« Natatori te salutant | Inicio | A pie de piscina »

¡Vamos Rafa!



El tema central de la película Gladiator recibe a los finalistas y semifinalistas antes de saltar a la arena. Tiene cierta lógica que sea esa la banda sonora de las tardes de natación en Roma.

No fui la única que se emocionó cuando sonó por primera vez. Rufino Regueira se lanzó con la frase mítica de la película "Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra". Los nadadores españoles que estaban en la grada esperando a que llegara la semifinal de Rafa se pusieron en situación y desearon ser uno de los que salen a este circo de agua que está siendo el mundial.


Rafa es un luchador, nadó la semifinal con la agresividad que transmite el rojo de su bañador y con la determinación del que tiene clarísimo cuál es el objetivo y cómo alcanzarlo. Rafa, con su actuación en el primer día de competición, fue nuestro Máximo particular.

Hoy nos tendrá a todos en la grada jaleándole y emocionándonos, “pidiendo sangre” con los pulgares hacia abajo; y celebrando su gesta, porque ocurra lo que ocurra, su actitud ha sido la de los grandes campeones, aquellos que no tienen miedo a afrontar los retos más difíciles, que saben que el éxito y el “fracaso” están separados por una finísima línea invisible que se mide en centésimas y que se mueve continuamente.

El trabajo está hecho, las intenciones de Rafa son muy claras, ayer lanzó un guante y Cavic aceptó el reto... escasos 22 segundos darán la solución. Se hace difícil pensar en sorpresas fuera de estas dos fieras, la sorpresa ya se dio en la semifinal cuando el sudafricano, Schoeman, quedó fuera de la lucha de esta tarde.


La suerte está echada.

Cojo prestada la frase de nuestro tenis:

¡¡VAMOS RAFA!!

5 Comentarios

Vamos Rafa muxa suerte, confiamos en ti, tengo la impresion que si Rafa consigue oy el oro sera el salto definitivo de la natacion española y toda España se enganxará mas a este maravilloso deporte, esta tarde cogere mi bandera y desde casa apoyare a rafa en esos 22'' k le separan de la gloria, grande maria fuiste una referencia gracias x todo y x tu blog

EL ORO LO TENEMOS EN LA MANOS. VAMOS A POR EL. EN 50 Y EN 100

Vamos ya tenemos el ORO

No importa el oro, ni la plata, ni el bronce, porque para muchos niños y niñas benjamines y alevines sois sus idolos, si cae el bronce pataleamos de alegría, si es plata saltamos en el sofa y si es oro pataleamos y saltamos en el sofa, pero cuando estais preparados para tiraros, los que vivimos de una u otra manera la natación, nos recorre una especie de calambre por el cuerpo que nos pone los pelos como escarpias y estamos en Roma nadando con vosotros.
Mi hijo es marisoplista, como él dice, imaginaros quien le sujeta, cuando ve un bañador rojo. Vamos, vamos y vamos

Qué bien escribes, María. Yo también le deseo suerte a Rafa. Vamooos! Espero que puedas disfrutar de Roma y que no pases demasiado calor...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Peláez


A sus 31 años, María Peláez es una leyenda de la natación española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios