España cañí
La zona de fisioterapia suele ser un punto importante, básico diría yo, durante las grandes competiciones para los nadadores. En este no lo es menos, incluso es posible que lo sea más que en otros campeonatos de la misma relevancia.
La organización del campeonato en general ha sido muy buena, el ambiente del público es excepcional, y con la zona de descanso de deportistas lo han hecho especialmente bien. Para la fisioterapia han montado unos enormes toldos junto a la piscina de calentamiento. El espacio es suficiente para que los equipos hayamos montado nuestros centros de operaciones y puntos de encuentro con comodidad. Desde la escalera de acceso a la grada de la piscina de competición puede verse la amplia zona siempre con movimiento y el colorido es muy bonito y llamativo.
Nosotros estamos junto a la sala de descanso que sirve de refugio del calor y vestuario para embutirse en los bañadores, el aire acondicionado hace más llevadera la operación y hasta pueden permitirse no usar talco para secar el sudor los que se cambian allí.
El sitio es privilegiado (por la proximidad de la zona más fresca y los baños y el parapeto de sillones (de plástico) que evita que el paso de gente sea molesto. Una gran bandera de España rodea y marca la zona y tenemos hasta música. Isra, Mónica y Jose (los fisios y el médico) estuvieron muy atentos a la hora de montar el chiringuito, sólo falta el cartel de España cañí y el botijo (en alguna ocasión lo hubo). Pero no hacen mucha falta porque al menos una vez al día suena el España cañí para hacer patria y culturizar al personal de otros países.
Los técnicos son imprescindibles, y no siempre se sabe de ellos, son los que construyen día a día el resultado final; pero también la labor de los fisios y el médico tiene una importancia que va más allá de la recuperación o la atención a los atletas, son un punto de desconexión y apoyo para ellos. ¡Además de haber cogido el mejor sitio de la “athletes relax zone”!
Así que me gustaría aprovechar la oportunidad de que se les reconozca no sólo dentro del equipo sino llegue donde llegue este blog.
¡Gracias!