Portada del Blog | LECCIONES DE ALBERT CAMUS »

Banda sonora de otoño

    martes 22.oct.2013    por Marta Solano    22 Comentarios

Os tengo que confesar que el otoño es mi estación favorita. Sé que hay gente que lo aborrece por los continuos cambios de tiempo, el fin de las vacaciones, la lluvia y el frío. Pero para mí los días de otoño siempre han tenido algo especial: la caída de las hojas, el olor a arena mojada y a castañas recién asadas y las gotas de lluvia desdibujando nuestra mirada a través del cristal... pero si algo hace realmente mágico el otoño es el ambiente que recrea.

Otoño_Madrid
(Foto: Wikipedia)

Es la estación de los comienzos, es el momento de reinventarse. Estos meses, más que nunca, apetece devorar libros y escribir. Da igual dónde: en una cafetería o perdidos en un rincón del sofá con la compañía de un buen café. Otoño es sinónimo de cenas con amigos, conversaciones que se prolongan durante horas -si es al calor de una chimenea, mucho mejor-.

Y sólo en otoño es posible asistir a un milagro cada día: ver cómo los grises y ocres se apoderan de nuestras calles y las transforman en segundos. También es la estación de la nostalgia, el momento de pararse y (ad)mirar atardeceres únicos. Este otoño que ha tardado en llegar, nos guía. Sólo tenemos que ponerle nuestra propia banda sonora. Os dejo la mía ¿cuál es la vuestra?

P.D.: "Balada de otoño", Serrat; "Pasa el otoño", Antonio Vega; "Me llaman octubre", Love of Lesbian; "October", U2; "November rain" Guns N´ Roses... 

P.D.: también se admiten fotos ;)

Marta Solano   22.oct.2013 14:28    

22 Comentarios

a mi la verdad ya no sé que decir de oto­ño, es el tiempo de lluvia y se caen las hojas, y yo que soy muy de bici, vieras la de vuektas y zassss al piso he ido a parar! Pero claro, bonito los colores que nos regala Otoño, pero, cada vez q se cae las ojas tenemos que limpiarlas, aquí no es como en la España que todo lo hacen los que limpian las calles, ps no, aki tb toca limpiar uno como vecina, ps ya te he dicho bastante , no sé si me gusta este tiempo. Cada vez que llega Otoño me recuerda que pronto llega Invierno y uuff el frío que me entra de solo pensarlo ...
ps ya!!
bss

martes 22 oct 2013, 14:36

Marta, felicidades por el Blog. mi BSO para el otoño sería "Palabras sin nombre" de Duncan Dhu.

"....Lágrimas no brotan
si uno no quiere llorar,
más, el tiempo pesa
y uno no puede olvidar.
El día ya se ocultó.

Si el otoño no te quiere dejar,
el invierno llegará...."

martes 22 oct 2013, 15:52

Hola Marta! Me encanta que hayas retomado la "blogosfera", así que te dejo un comentario:

Tengo que confesarte que soy de esos que ven el Otoño como la menos preferida de las estaciones. Realmente afecta en el ánimo. Pero para ser positivos, me centraré en algo que sí me gusta. Su cromatismo. Me encantan las fotos de paisajes otoñales, aislándolos de lo que me pueda evocar. Así que, como aceptas fotos, ahí va una de mis preferias:

http://s21.postimg.org/kq9t5is87/Oto_o.jpg

Saludos! :)

martes 22 oct 2013, 16:24

Mi nombre es Belen vivo en ny pero soy puertorriqueña un dia me dio con ver la tv de españa.y en esa eras tu . No entendia nada de lo que españa estaba pasando su gente su pais es inevitable tambien puerto Rico esta pasando lo mismo con diferencia de que es un pais americano. Me da orgullo escribirle a usted y decearle que su pueblo se llene de positividad y que lo mejor de la vida es sonreir y mirar hacia el frente. Ahi esta la felicidad ayudar a el ser humano sonreir .bueno sera hasta la de usted . Una chica de puerto Rico criada en el condado mas pobre del Mundo el Bronx

martes 22 oct 2013, 16:58

Chiquilla, si en otoño ya estas con la chimenea, los libros y el cafelito en el sofá.....¿Que dejas para el invierno?

martes 22 oct 2013, 17:44

HOLA SOLANO !

EL OTOÑO ES 100% NOSTALGIA Y COMO DICES, LA ESCENOGRAFIA NATURAL NOS HACE AÑORAR EL CALORCITO DE VERANO Y ENTENDER QUE EL FRIO SE ACERCA... Y ENTEDENDEMOS QUE HAY QUE PREPARAR LO NECESARIO PARA TERMINAR EL AÑO...

PERO TAMBIEN ES ROMANCE... WOW ! NO NECESITAMOS PRETEXTOS PARA "ABRAZARNOS"... PUES EL FRIO ACERCA Y UN " BOLERO " SE OYE MUCHO MEJOR...
QUE NO ?

SUGIERO " BESAME MUCHO " CON EL SAX DE KENNY G

... BESOS GUAPA !

Y FELICIDADES POR EL BLOG SOLANO !

DANIEL
DANIEL MY FRIENDS !
MEXICO CITY

(FOTO)
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1383539_10151800237843020_1459076964_n.jpg

martes 22 oct 2013, 17:55

Vaya,qué agradable sorpresa,Marta.
Me ha encantado leer tu entrada.Además de que me ha parecido que lo has redactado con un estilo cuidado,agradable,poético y emotivo,puedo decir que el otoño es también mi estación preferida.
Despues de los eternos veranos patrios,se agradece volver a disfrutar del otoño más puro,y digo bien,disfrutar.
En otoño,la calma vuelve a las calles,los sonidos dejan de ser estridentes y molestos,y se convierten en rumores aéreos,leves percusiones de gotas de lluvia en una ventana,el suave roce de las hojas muertas unas con otras en un parque.Por supuesto,también el otoño está lleno de olores:humedad en la tierra,putrefacción de las hojas,arbustos mojados despues de una lluvia vivificadora,...

El otoño es la estación preferida de los que no sabemos vivir de las apariencias,de los que tenemos un gran mundo interior que compensa el limitado mundo exterior.Y,por supuesto,pequeños-grandes placeres,como el leer un buen libro al calor de una lumbre,mientras escuchamos el crepitar de las llamas,el crujir de la madera al contraerse,mientras sentimos el cálido calor en nuestro cuerpo y nos relfejamos en la luz temblorosa de las llamas...Para mí,no hay momentos comparables a estos.

Me ha hecho mucha gracia,lo de las castañas asadas,jeje.Es una de esas pequeñas cosas que alegran el alma de cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad.Desde mi más tierna infancia,siempre he esperado la maduración de éstas,para comprar un par de kilos y asarlos en el horno,aunque no hay nada como poder asarlas en una parrilla sobre una buena lumbre.

¡Disfruta el otoño,Marta!.

martes 22 oct 2013, 19:21

Toda la razón,yo soy d asturias y me gusta el otoño,esos cambios d color de nuestros montes son espectaculares,una ladera en verde y la de enfrente en marrón y ademásla atmósfera ,con la lluvia,esta más limpia,para las fotos mucho mejor.
Besos desde asturias marta

martes 22 oct 2013, 20:37

Gracias por estas bonitas palabras.
Un beso,

Eli

miércoles 23 oct 2013, 17:18

🍁🍃🍁🍂🍃🍃🌿🍂🍁 Imaginate levantar tantaaaaaassss hojas...!!!!🍁🍁🍁🍁🍂🍂 Aqui en la ciudad de Los vientos....Estan por montones,,..tamaños y colores ........ (. Puedes Venir a comprovarlo heeeee!!!)))😋😋😋


jueves 24 oct 2013, 04:56

Abrazos y besos...... Eres unica. Maravillosa e Irrepetible.... Bien... Muy bien Por Ti yyyyyyyyy Mejor para los que te vemos Mil Gracias!!!!!!!!!!!👏👏👏👏👏 Y escribe mucho massssssssssssssss

jueves 24 oct 2013, 05:11

Bonita interpretacón de una estación que tiene su encanto. Besos

jueves 24 oct 2013, 20:41

http://www.youtube.com/watch?v=gvEqWVyAfRc Os dejo con esta la bailaba de peque en la disco :P

viernes 25 oct 2013, 01:02

Y es como andar en otoño sobre las hojas secas y pisar de pronto la hoja verde que no debió caer... Del poema: Se deja de querer (Jose Angel Buesa)

sábado 26 oct 2013, 02:27

Esta banda sonora otoñal es de ensueño, la bailaba en la disco cuando era un crío.Bicos Marta ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=gvEqWVyAfRc

sábado 26 oct 2013, 06:19

Marta Solano na condução do España Directo é simplesmente sensacional. Daqui de São Paulo, Brasil, acompanho este belo programa todos os dias. As matérias ali apresentadas são realmente de verdadeiro cunho social.
Jamais vi uma apresentadora tão integra e extensa como a Marta Solano.
Torço para que a RTVE.ES mantenha o España Directo em sua grade por todo o sempre, "amém!"
MARTA Não É SOMENTE DEZ. MARTA É UM MILHÃO.
E tenho dito.

domingo 27 oct 2013, 00:41

Jesus com suas receitas é D+. Essa do Polvo, então...

domingo 27 oct 2013, 00:42

Marta parabéns pelo blog, gosto muito do programa que apresentas.Assisto sempre aqui no Brasil, és muito simpática, alegre e sabe prender a atenção das pessoas como ninguém. Parabéns.
[]s
Nilza Machado
Passo Fundo, RS, Brasil.

jueves 23 ene 2014, 22:59

hola Marta para mi los meses preferidos del año, son septiembre, octubre y noviembre que ni hace frio ni calor. Me encanta tu programa, todos los dias lo veo, la seccion que mas me gusta es el tiempo, pues jacob y tu le poneis mucho humor. La seccion de Carmen carcelem y doctor Cabrera tambien la veo interesante, sobretodo porque ellos se les ve muy profesionales y la cocina graciosisima Tamara.

lunes 10 feb 2014, 00:43

yo el programa como estan las secciones lo veo bien, los reporteros se les ve muy buenos, y en general. y se nota el buen ambiente entre todos, y tu como presentadora fantastica, seria cuando lo tienes que ser y en la parte de mas humor una se rie mucho contigo, se te ve muy inteligente y a la vez simpatica y cariñosa, me alegro que el programa vaya a mas, una seguidora fiel Amparo besets para todos los del equipo y para ti.

lunes 10 feb 2014, 00:50

Marta eres encantadora, pero creo hablas demasiado,
Cuando haces las preguntas no dejas contestar.

miércoles 19 feb 2014, 19:58

Quiero saludar a mi hermana Nabe por su cumpleaños, hoy 20 de marzo, con cariño de parte de su hermana Malce. Con la canción de pimpinela Hermanos por siempre, muchísimas gracias Marta Solano, guapísima!!!

jueves 20 mar 2014, 10:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marta Solano

Bio Marta Solano

Hola, soy Marta Solano y después de aprender mucho en deportes e informativos presento 'España Directo' en esta nueva etapa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios