« LECCIONES DE ALBERT CAMUS | Portada del Blog | SEGUIR CRECIENDO »

FELICIDADES ¡YA TENEMOS 100!

    miércoles 4.dic.2013    por Marta Solano    30 Comentarios

Cien
Esta aventura empezó el 15 de julio o, mejor dicho, un poco antes. A finales de junio me vi, de pronto, en un cásting sin saber que después de aquel día me iba a cambiar por completo la vida. Ahí arrancó esta nueva aventura profesional. Me dijeron, lo primero, que me quedaba sin vacaciones (entre risas) y, por si fuera poco, que el reto era enorme pero que contaban conmigo. Y cuando alguien confía en ti de esa manera, sólo puedes decir… ¡Adelante!

La primera quincena de julio pasó volando entre "programas-piloto", preparativos, promoción, presentación y entrevistas. Había que hacer equipo a contrarreloj y casi sin darnos cuenta llegó el día de salir al aire.

Desde el principio tuvimos claro que el verano era nuestra pretemporada. Con lo que nadie contaba es que sólo con cinco programas de rodaje íbamos a tener que hacer frente a una de las noticias del año: la tragedia del Alvia en Santiago de Compostela. El día después de la tragedia, el equipo de ED se puso al frente de 5 horas de programación en La1 de TVE. Fue muy duro, porque tratamos una de esas noticias que nunca nos gustaría dar, pero creo que se hizo con respeto y profesionalidad. Ese día el joven equipo de España Directo se hizo mayor de golpe.

La vuelta al cole, primero, fue sumando seguidores al programa, y más aún con el cambio de horario en octubre. El otoño llegó con el terrible crimen de Asunta, que el equipo de investigación del programa ha seguido día a día aportando exclusivas, testimonios y nuevos datos. Muchos son los que hemos manejado y no han salido a la luz para no entorpecer la investigación y por respeto a la víctima. Y el respeto ha sido nuestra guía en otros casos como el de Marta del Castillo, los niños de Córdoba o el accidente minero en León.

Las primeras nieves y la salida masiva de peligrosos delincuentes por el fin de la doctrina Parot han llenado muchos minutos en noviembre. Las despedidas de Manolo Escobar o del aventurero Álvaro Bultó pusieron la nota emotiva a estos 100 ED.

También nos hemos hecho eco de denuncias ciudadanas y reportajes entrañables, como la abuela de Cataluña, Montse Mechó, que celebró su 80 cumpleaños con un nuevo salto al vacío.

Ahora llega la Navidad y ED no para (salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero) con historias que esperamos pongan una sonrisa a un 2013 que ha sido difícil para todos. En vuestra compañía y con un gran equipo detrás, seguro que España Directo seguirá creciendo cada tarde en los hogares de todos los que nos veis en España y fuera.

¡Gracias!

 

Marta Solano    4.dic.2013 15:27    

30 Comentarios

Hola marta FELIZ NAVIDAD A TODO EL EQUIPO de ESPAÑA DIRECTO.
Os dedico esto.Una banda sonora.Besos.
http://www.youtube.com/watch?v=6N8pA3ocWkk

miércoles 4 dic 2013, 15:45

Enhorabuena Marta!!!

Es un lujo que TVE haya contado contigo para España Directo, espero que esta cifra se multiplique por lo menos por 100.

Enhorabuena y nunca perdáis la ilusión por acompañarnos cada tarde.

Un abrazo de un seguidor!!!

miércoles 4 dic 2013, 15:55

HOLA SRA MARTA SOLANO NUNCA ME HABIA INTERESADO EN PROGRAMAS DE ESPANA PORQUE EN NY SOLO SE VE PROGRAMAS DE MEXICO UN DIA POR CANAL DE OPTIMUM ME PARE EN ESPANA CONCIDENCIA QUE ERA LA SRA TONI MORENO AL IGUAL EL DE USTED PROGRAMAS CON FRESCURA OTRO NIVEL DE PROGRAMA PARECIDOS A LOS DE MI PUEBLO PUERTO RICO. ESPERO QUE SIGA HACIA ADELANTE CON SU PROGRAMA. FELICITACIONES A USTED Y A TODO SU EQUIPO

miércoles 4 dic 2013, 16:07

Hola Marta! Preciosa biografía resumen de vuestros 5 mesesitos de nueva vida! No me queda más que felicitaros por lo bien que lo hacéis. Y no era fácil teniendo en cuenta que competíais con la anterior de etapa de mucho mayor presupuesto. Pero habéis demostrado que con esfuerzo, ilusión, imaginación y cariño, se pueden suplir las adversidades, y hacer televisión de calidad para todos los públicos.

Enhorabuena a todos, y a por muchos programas más! Un abrazo! ;)

miércoles 4 dic 2013, 16:08

Cada día, cada reto, cada fracaso nos enseña como mejorar, como hacer que grandes profesionales, se conviertan en estrellas... Siempre he creído que el camino se hace andando y que los hechos son los que deben ilustrar nuestra vida diaria, seguid así, no dejéis de trabajar para ser cada día mejores y alegrarnos un poco cada tarde, enhorabuena!

miércoles 4 dic 2013, 17:45

Considero que lo haces muy bien,sabes manejar el progama con soltura y profesionalidad , eres fabulosa te felicito .saludos y un superabrazo

miércoles 4 dic 2013, 21:16

Buenas noches Marta.

Nos gustaría muchísimo que estuvieseis en Huelva el viernes 27 de Diciembre para demostrarle al resto de España que la juventud no es como piensa la mayoría. Nos gustaría que estuvierais acompañándonos en el Palacio de Congresos de Huelva en el que estarán los Reyes Magos de Oriente atendiendo a los más pequeños y a la vez recogiendo juguetes para darles un nuevo uso.

Eso es todo.

Felicidades por el programa. Un besazo.

miércoles 4 dic 2013, 21:45

Qué bien, espero que vuelvas algún día a los deportes. Muchas felicidades.

miércoles 4 dic 2013, 22:11

Felicidades a todo ese gran equipo de España en Directo!!!

besos

miércoles 4 dic 2013, 23:15

Hola, Marta Sonrisa !

Estamos a unos dias de Navidad. Creo que seria ora que dejes los criminales al fresco y que conteis une historia bonita de la vida cada dia.
Esperando que mi idea de "ideal gallego" sea ideal para las circumstancias.
Saludos.

Eduardo

jueves 5 dic 2013, 18:22

Admirada Marta recibe desde México (Orizaba, Veracruz) un saludo cordial. Tu programa es esplendido y tù eres la estrella más grande y hermosa del firmamento. Me he vuelto adicto a tu presencia televisiva. Gracias por regalarnos cada noche, esa hermosa sonrisa.

viernes 6 dic 2013, 00:28

Saludos Marta Solano tan bella y extraordinaria conductora. Desde Orizaba, Veracruz, reciba nuestra admiración.

viernes 6 dic 2013, 18:09

Cien programas son muchas horas de trabajo, de quien como Marta está frente a la cámara y de todo ese equipo que hace que el engranaje de un programa diario funcione. Cien programas son 175 horas de emisión y muchas más de preparativos que ya forman parte de la historia de España Directo. El tiempo hace que las piezas encajen. Por eso, queremos, al menos, 100 programas más... Tic tac, tic tac

viernes 6 dic 2013, 22:22

¿Qué tendrá desde la misma Conducción España directo que no tengan los otros programas?.

viernes 13 dic 2013, 14:37

A bueno que rotaran esas reporteras.

viernes 13 dic 2013, 14:42

Enhorabuena Marta.
Dirijo un Centro Cultural de Enseñanza de Español (Hispano) en Curitiba, Brasil.
Además, como profesor de Español, aprovecho ed
para optimizar mis clases de nivel avanzado.
Continúa así: Españolísima y Vencedora.
Mis alunos y yo adoramos tus programas.
Ver ed es TODO UN LUJO!!!
Abrazotes desde Brasil,
Jaime Marinero

martes 17 dic 2013, 17:10

Martha soy dominicano te felicito por tu gran programa creo que no existe otro igual y las recetas están de chupete , en mi casa hay una pequeña discusión , que si eres alta ,bajita , delgada , porque es que nunca te paras de la silla avísame por mi email el día que vas a pararte de la silla para que nos quite la duda , y perdona , a parte de todo eres muy bonita

martes 17 dic 2013, 20:39

Que pedazo de programa. La presentadora mas guapa de España, vaya ojazos.

Felicidades

jueves 2 ene 2014, 20:06

En hora Buena desde Miami Florida no me pierdo sus programas todos los dias a las 7 de la noche solo no me gusta una cosa del canal , son mas puentuales que los Britanicos cuando aun no has terminado de decir 'CON LA MEJOR SORRISA ' ya cortan de repente el programa , eso no se vale
El programa de rechupete , variado , interesante y multifacetico , ah se me olvidaba vemos mucho aca TE ESP porque a diferencia de nuestros programas no tantas propagandas mis felicitaciones a todos , mis saludos a Toñy , saludos desde Miami un cubano que los sigue a diario

domingo 19 ene 2014, 04:46

Hola Marta. Soy francesa y lo mas que prefiero despues de ENTRE TODOS, es tu programa.
Pero permiteme de hacer una reflexion : porque hay esta musica de fondo durante este programa. Siempre es la misma quasi y para mi es una pega. Es muy penible este ruido de fondo. Sino gracias por tu regenorisad. Perdon por escribir tan mal el espanol.

jueves 23 ene 2014, 21:17

Hola Marta :
Mis felicitaciones para usted y su equipo de trabajo por hacernos una hora de diferencia en la tv al igual que Tony Moreno no me pierdo el programa por nada soy fiel a ustede y a sus recetas, vivo en West Palm Beach Florida y soy cubana y en el mes de Octubre visitamos mi esposo y yo ese Pais que era nuestro mayor deseo es Maravilloso y esas personas bien alegre como lo son ustedes siempre con una sonrisa y una palabra bonita.

viernes 24 ene 2014, 03:00

Marta Solano: felicidades bonita, soy española pero vivimos en México, no nos perdemos tu programa lo llevas estupendamente, la parte final nos gusta mas con esa simpatiquísima mujer de la cocina que con Jesús.....que se quede así, please.....Mil besazos

virushka

domingo 26 ene 2014, 16:58

No me gusta nada la musica de fondo que impregna todo el programa. Por lo demas bien, un beso a Marta

lunes 27 ene 2014, 20:22

Hola marta te veo todas las noches en el niticiero y me gusta mucho como las presentas eres muy profecional y tienes muy buen carisma te felicitos y recibe muchos carinos guapa desde New York ..

miércoles 29 ene 2014, 02:10

Hola marta saludos desde New York ..

miércoles 29 ene 2014, 02:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marta Solano

Bio Marta Solano

Hola, soy Marta Solano y después de aprender mucho en deportes e informativos presento 'España Directo' en esta nueva etapa.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios