Portada del Blog | Se está cocinando algo grande »

Un día de casting en 'MasterChef'

    viernes 15.feb.2013    por Master Cooker    8 Comentarios

Hola cocinillas,

Después de muchos años deseándolo por fin llega a España MasterChef, el talent show de cocina que ha triunfado en todo el mundo. Muy pronto Televisión Española estrenará el programa que acaba de terminar la primera fase de casting.

Desde este blog, que hoy inauguramos, queremos acercaros todo lo que sucede entre bambalinas, cómo se prepara el programa y transmitiros las sensaciones de los participantes. Para el primer post hemos pasado un día con uno de los aspirantes al programa, que se presentó al casting de Madrid. 

B1

David Almeida, procedente de Segovia, llegaba a Madrid para demostrar que puede ser el primer MasterChef de España. Tiene 30 años, es exciclista profesional, masajista, y actualmente en paro. Su día comenzó a las cinco de la mañana. Estaba citado a las 9.00 horas para la segunda jornada de casting en Madrid pero tenía que preparar el 'equipaje culinario' para el casting.

B2

"Tengo muchas ganas de hacer el casting y mucha ilusión", contaba David mientras hacía la cola en en la puerta del Hotel NH Zurbano. 

B3

Fue citado en el primer turno del día. Al principio tuvo algunos problemas porque no podía enchufar la plancha de cocina. El equipo de MasterChef le facilitó una alargadera para que pudiera continuar preparando su plato.

Belinda, su novia, estuvo pendiente de él en todo momento, ayudándole y dándole ánimos. Como anécdota nos contó que casi no se presentan al casting.

"Cuando estábamos a punto de salir para Madrid nos dimos cuenta de que no habíamos comprado los moldes para la ensalada. David se vino abajo y decidió no presentarse, pero se nos ocurrió una solución: cortar  las botellas de zumo", confesó la joven.

B4

Mientras trabajaba en su plato, David habló con las cámaras de TVE y afirmó que MasterChef es la mejor oportunidad para aprender sobre cocina con los mejores cocineros del país.

B5

B6

Para la prueba tuvo que emplatar dos raciones. Una fue evaluada en sabor y presentación por expertos culinarios. La otra la llevó ante el equipo del programa que le hicieron algunas preguntas para conocerlo mejor.

B7

Ahora solo queda cruzar los dedos y esperar para ver si es uno de los 15 seleccionados para entrar en MasterChef. ¡Suerte!

Master Cooker   15.feb.2013 16:43    

8 Comentarios

En uno de esos FAMOSOS DIALOGOS decía Euripides:

-Si sirvieras a los poderosos no tendrias que comer lechuGas.

Responde Euripides: - Si comieras lechugas no tendrías que servir a los poderosos.

Vease que ahi en el termino servir se advierte la idea de sumicion al poder establecido. Me gusta la frase por que se refiere al tema del CONSUMO RESPONSABLE Y CONSCIENTE.

;)...Gracias.Chao.

viernes 15 feb 2013, 20:11

Y sobre la situacion energetica tambien hay otro dicho que dice: "Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" ;D

viernes 15 feb 2013, 20:14

Que tengas mucha suerte!

domingo 17 feb 2013, 08:59

Yo que también soy bloggera estoy encantada con que Masterchef tenga su propio Blog. Yo particularmente me presente al casting de Málaga, y aunque no hubo suerte, he publicado la receta que presenté en el casting en mi Blog:
http://cocinayviajeconcarmen.blogspot.com.es/2013/02/mi-receta-masterchef-guiso-de-rabo-de.html
Aqui dejo la dirección como aportación personal.
gracias y mucha suerte a todos.

lunes 25 feb 2013, 17:55

Hola,en primer lugar me gustaría felicitar a TVE por traer masterchef a España. He sido fiel seguidor del concurso en Inglaterra y ahora estoy encantado de que se emita aquí.
Quiero llamar la atención por el comportamiento de José, creo que no es de recibo que se burlé del otro equipo dándolos por perdedores,que no haga caso a los consejos de Jordi, que diga que los pescadores vascos no tienen mucho gusto en la elección de plato cuando el suyo pierde,que sería injusto que sea eliminado...
En fin,'que creo que la humildad debe ser un valor en alza también en los concursos de gastronomía.
Un abrazo,
Pablo

miércoles 29 may 2013, 02:01

primero, me ha resultado difícil poder hacer un comentario, no se encuentra fácilmente donde poder hacerlo.
Quería también mostrar mi desacuerdo con la decisión de los chef de eliminar a José David. En la segunda eliminatoria, donde participaban Eva, Fabián y José David, los mejores comentarios los recibió el plato de José David, sin lugar a dudas. Sin embargo, los chefs, acudieron a tópicos como la "humildad" y otras patochadas para eliminar a José David, el cocinero que había mostrado más conocimientos y técnica siempre (y que no hace las tartas con sal como otras finalistas). Ni si quiera me quedé a ver la última prueba contra Eva. Era evidente evidente que el programa tenía que meter como fuese una mujer entre los finalistas, por eso hoy no me he llavado ninguna sorpresa cuando he visto que Eva era la ultima finalista. Deprimente y deplorable la actitud del jurado, que han primado la mediocridad ante el conocimiento. En este país ancestralmente siempre ha sucedido así, los mediocres llegan alto y la gente realmente valiosa se queda en el camino. Un saludo para José David.

miércoles 26 jun 2013, 15:10

No m gusto nada la decision del jurado en la final tenia q pasar fabian porq tenia mejor plato y se a superado plato aplato. un cero para los jurados el niño es mucho mejor q eva una lastima tan mala decision. Un saludo

miércoles 3 jul 2013, 00:02

Felicitaciones al jurado: Jordi, Samanta y Pepe han hecho un excelente trabajo .Me ha encantado que ganase Juan Manuel.

sábado 6 jul 2013, 18:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El MasterCooker

Bio MasterChef

El MasterCooker os va a contar todo lo que sucede en el programa y como viven los concursantes su carrera a mejor chef amateur de España. Además, a través del blog MsaterChef os recomendaremos las mejores recetas para cada ocasión, porpuestas por expertos culinarios.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios