El repertorio del viernes 12 y la bomba que faltaba
lunes 15.dic.2008 por RTVE.es 3 Comentarios
Aquí lo tienen: el repertorio del pasado viernes y la bomba que faltaba. Sobre el primero podemos decirles que incluye, además de la “Trilogía de Zaragoza”, grandes temas sobre la droga como “Belén” o sobre el amor en lugares tan distantes entre sí como los Alpes (“Tuli Uri Duri”) y el Trópico (“Negra ven acá”). Sobre la segunda sólo decirles que se trata de la bomba que fue cayendo despacito, despacito hasta posarse en el exterior de la Basílica del Pilar, como pueden comprobar en la imagen.
1.- Chicos. Orquesta Bizarros.
2.- Superdixieland. Feliciano Brunelli.
3.- Bomba E. Orquesta Demon’s Jazz.
4.- Se va Covadonga. Rafael Díaz con Julio Galindo.
5.- Si tiran la Bomba. Bimbi y su trío oriental.
6.- El tibirí, tabará. Óscar del Campo y su orquesta tropical.
7.- Belén. Xavier Cugat y su orquesta del Waldorf Astoria.
8.- Rumba Azul. Orefiche y sus Havana Cuban Boys.
9.- Negra ven acá. Rafael Medina y orquesta Montoliu.
10.- Amor y más amór. Fernando Albuerne con Osvaldo Borba.
11.- Co co ro co. Rafael Canaro.
12.- Tuli uli duri. Orquesta Gran Casino.
13.- La canción del ukelele. Celia Gámez.
iceman dijo
HH. HH. Pizarro (Honorables Hermanos Pizarro):
Entusiasmados nos tenéis.
Pero me habéis puesto un poco triste en vuestra entrevista...
No es cierto que haya tan pocos coleccionistas pizarreros que sobren cuatro dedos de una mano para contarlos...
Ya les comenté en uno de mis primeros correos que yo también sueño con pizarras, y si bien no puedo oirlas todos los días, pues hay días con tanto que hacer... sí es cierto que antes de ir a trabajar los toco, saco alguno y lo miro, lo huelo, lo beso, lo sobo y todo. Y por las noches... por las noches, los días que no me pego unos tiritos pizarros, me voy a ver una peli con mi santa, pero me llevo un montón de pizarras para tenerlas cerca y poderlas tocar y ver en los descansos de la peli. Me dedico a repasarles y reparar los rotos de las fundas de papel o cartoncillo, a poner en claro y limpio los numeritos en la esquina, para poder luego buscarlas y sacarlas del estante con facilidad, y labores de esas cotidianas que todo pizarrista que se precie lleva a cabo para el buen mantenimiento de su colección.
Otra parte importante de mirarlas, es aprendérselas, y así acordarse mejor de qué cosas hay en ese rastrillo particular, muchas veces sorprendente.
¿Qué pizarristra, que se precie, no ha comprado alguna vez una pizarra, y ha ido como loco a su casa a limpiarla y oirla, sólo para descubrir que le suena de algo, y más tarde, tras un poco de investigación en los fondos propios, descubrir que es el tercer ejemplar que adquiere de la citada maravilla? ¿eh? ¿EH?
Un pizarrista al que le ocurre eso... es un buen pizarrista, creo yo. Se entusiasma ante la obra grabada, el intérprete, la etiqueta, los sellitos de propiedad intelectual, el peso y grosor del disco, su brillo embrujador... y no puede resistirse y lo compra, olvidando que ése ya lo tenía, porque... es tan bonito !!!.
¿Y tener dos ejemplares de la misma noble cosa redonda, sólo porque las etiquetas son de ediciones diferentes, y uno no tiene alma para arrinconar ninguna de las dos?
¿Y adquirir más ejemplares de las pizarras favoritas, para tener repuestos cuando el gramófono se haya cargado una copia, de tanto ponerla?
No quiero pecar de soberbia, Dios me libre, pero me considero también un pizarrista de los de verdad, de los de antes de la guerra... casi.
De todos modos, os adoro. Siento al oiros esa extraña conexión... seguro que entendéis lo que os digo de las pizarras y su disfrute tan especial.
Por cierto, aunque sois más de pizarra hispana... estaréis oyendo estos días villancicos de Bing Crosby, supongo, ¿no?. De mis platos de fieltro no se apea Noche Silenciosa, o Blanca Navidad, o Santa Claus Viene Al Pueblo, con las Andrews. Os los recomiendo.
Y a ver esta Nochevieja...
Salud y Pizarra !!!
Anónimo dijo
Tiene usted más razón que un santo, maestro Iceman, los hermanos Pizarro atesoran varias copias de determinados discos. No somos capaces de dejar escapar, pongamos por caso, un "Chicos" de la Orquesta Bizarros por más veces que lo tengamos...
colombiano dijo
Maravilloso episodio!