« El programa de la buena de Bernard Hilda | Portada del Blog | Los Hermanos Pizarro y el invento del siglo »

Los Hermanos Pizarro urbi et orbi

    miércoles 31.dic.2008    por RTVE.es    18 Comentarios


Hoy es el día que todos ustedes estaban esperando. Esta noche, de 23:55 hasta las 3 de la madrugada, los Hermanos Pizarro despedirán desde el Torreón el año que acaba y darán la bienvenida al 2009 radiando una magnífica selección de plaquitas de 78 rpm para gusto y disfrute de todos los oyentes de Radio Nacional de España.
Aquellos que, a pesar de tan apetecible plan, se vean obligados a tomarse las uvas in situ desde la Puerta del Sol de Madrid, no se olviden de salir de casa con su transistor portátil a pilas y su pancarta, como bien hace la oyente que aparece en la fotografía adjunta y que lleva así, esperando el día de hoy, desde que dieron las vacaciones escolares, allá por el 20 de diciembre.

No se olviden, esta noche los Hermanos Pizarro urbi et orbe de 23:55 a 3 am en las sintonías de Radio Nacional, Radio3, Radio5 y Radio Exterior de España.

RTVE.es   31.dic.2008 10:17    

18 Comentarios

Que pasen ustedes una buena noche señores Pizarros, tomaré las uvas con ustedes, a pesar de que en mi hogar se estila más el jamonismo y el capismo televisado. Atendiendo a la pregunta que realizaron en el programa del pasado 26, yo me aventuraría a decir que la respuesta es Antonio Machín.
Como muestra y para que entiendan que mi aventuramiento no es fruto de condicionantes externas a mi persona, aquí les dejo unas pruebas de una minuciosa investigación realizada por servidor durante esta semana pasada, de ahí mi tardanza en responder.

http://www.lacoctelera.com/desdebarcelona/post/2006/12/19/boleros-homenaje-sevilla-antonio-machin-1-

Un saludo desde las tierras beronas.

miércoles 31 dic 2008, 12:27

Queridos Longino, Bienvenido y Marciano,
estimados oyentes,
hermanísimos todos:

JURO que esta noche disfrutaré al son del fox-trot, el charlestón y la rumba cubana que ustedes sirvan desde lo alto de su torreón (cuyas puertas deseamos impacientes que sean abiertas, a fin de disfrutar de una jornada de ídem), así como VUELVO A JURAR que en mi hogar serán sus voces las que acompañen el ritual de las doce uvas, por mucho que mi suegra se empeñe en subir el volumen del infernal aparato receptor de ondas catódicas -que habrá de ser silenciado por el de las hertzianas.

¡Ah! Sólo añadir que mi humilde persona también dedujo el nombre de Antonio Machín tras la escucha de su último programa, si bien la gripe y la desgana que ésta trae consigo me hicieron imposible transmitirles la respuesta.

¡Salud y pizarría!

miércoles 31 dic 2008, 18:55

No se que hace media españa buscando esta noche la fiesta tras interminables barras de carton: La fiesta esta en las ondas! que repertorio tan genial!

Colgar el repertorio en la red , por favor!

jueves 1 ene 2009, 01:47

Como todas las noches del año acompañada por Radio1, anoche empecé a escuchar estilos y sonidos un poco olvidados que reconocí eran de Radio3. La respuesta al por qué estaba clara. Sin esperar nada especial de la noche y echada cómodamente en el sofá, empecé a oír ritmos casi olvidados que siempre me ha gustado escuchar y bailar -lo segundo hace mucho que ya no lo practico- y de repente me di cuenta de que estaba marcando con mi cuerpo los pasos de esos sabrosos estilos. La consecuencia es que después de haber disfrutado con el programa me costó coger el sueño porque mi cuerpo se había agitado, y que vuelvo a Radio3 -algo que ya estaba haciendo cogida a la trompa de los elefantes- Agradecida ¡pizarros señores!

jueves 1 ene 2009, 11:26

Señores Pizarros,

Esta Nochevieja que se antojaba solitaria y tristona, nos han traído la alegría. Hemos tenido la alegría de conocerles, de conocer sus repertorios, y de bailarlos vestidos elegantemente con bata y zapatillas. Alejados de capas y efectos especiales, y al ritmo de los conguitos que devoraban, nos tomamos las uvas de las campanadas con ustedes. Ha sido un descubrimiento y un placer, y sepan que tienen dos nuevos adictos a su programa. Abríguense en lo alto del torreón.
¡Feliz 2009!

jueves 1 ene 2009, 12:46

por favor cuelguen el programa en la red... piensen en todos esos que, como yo, tuvimos que sufrir las miradas desdeñosas y compasivas de nuestros amigos cuando, en plena cena, se nos ocurrió decir: "pues podíamos escuchar las campanadas en la radio, que las dan los hermanos pizarro...."

saludos de un oyente, por lo demás, siempre fiel, al que le habéis descubierto la música con la que bailaban mis abuelos

jueves 1 ene 2009, 14:09

Mis niños: Que les puedo decir? Me dieron la oportunidad de celebrar la llegada del nuevo año a una hora mucho mas apropiada para mi edad: A las 6 de la tarde.
Si alguien como yo puede sufrir una sobredosis de alegria y felicidad escuchando música vuestro programa de anoche califica como culpable. Pero que manera mas linda de irse al otro mundo!!
Les escribo en nombre de los tantos que en cualquier parte del mundo que se encuentren no tienen la oportunidad de dejarles saber lo bonito que fue recibir el 2009 bailando calipsos, bugui-buguis, mambos y rock and roll aunque sea sin pareja... Y me alegro enormemente que gracias a esta celebracion special mas oyentes los han descubierto.
Merci Beaucoup, Tante Grazie, Danke Schon, Muchas Gracias.
And From Florida USA I send you a
Thanks a million!!!!!!!!… You are the greatest!!!!!!!!!!!!!

Ya me estoy preparando para recibir el 2010…

jueves 1 ene 2009, 17:21

Feliz año 2009 a todos los pizarristas, y gracias por hacernos pasar una agradabilisima noche.

jueves 1 ene 2009, 20:38

Más chicas de estas, por favor. y menos reggaetonera cani.

jueves 1 ene 2009, 20:55

Más chicas de estas, por favor.

jueves 1 ene 2009, 20:56

Sí, por favor .... Reemitid el programa un día de estos y colgadlo para que todo el mundo lo pueda disfrutar.

Buen año y que os mantengan en parrilla por mucho tiempo. Tremendo programa !!!

jueves 1 ene 2009, 21:50

Ay Mama!!!!! Menuda Fiesta nos pegamos por las Calles de S. José (Almería) con el transistor de Bolsillo; y es que era imposible no bailar con los hermanos Pizarro! ... "MARIA CRISTINA ME QUIERE GOBERNAR" Canción de Fin de Año 2008. Yujuuuuuuuuuu!!!!!
UN ABRAZO Y Buen Año!!!

viernes 2 ene 2009, 11:31

inolvidable noche de fin de año!!!!y para mas guasa ya estamos a viernes esperando nuestra dosis de pizarra con una copita de anis en la mano......amen!!!

viernes 2 ene 2009, 14:40

Estimados pizarristas. En primer lugar desearles a todos un muy feliz año nuevo. En segundo, darles las gracias a los Pizarro Bross por hacernos pasar tan buenos ratos. Y en tercero, confirmarles que Los Negritos son una hermandad de Semana Santa sevillana, que las chirigotas son de Cai. Hablando de chirigotas de Cai, os recomiendo efusivamente que busqueis por ahi cualquier version de "Los duros antiguos". Os deseo un 2009 lleno de pizarras.

viernes 2 ene 2009, 19:29

yo creía que en el año 45 cuando Herta,Franz Johan y Arthur Kapps llegaron a España ya no había muchos nazis de los que huir... es más, yo tenía entendido que no era de los nazis de quien huían, o no?

viernes 2 ene 2009, 19:45

Un abrazo, he tardado en escuchar el programa pero cuando lo he hecho me ha gustado mucho. Suerte y feliz año.

domingo 4 ene 2009, 13:51

para cuando un disco recopilatorio para que podamos ponernos de buen humor en casa cada vez que lo escuchemos??? gracias por el programa más agradable de la radio, es como Prozac a través de las ondas!!

domingo 8 feb 2009, 20:00

Hola me encanto el programa de fin de año.
Hay alguna manera de hacerse con él.
Gracias.

jueves 26 feb 2009, 08:29

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Melodías Pizarras

Bio Melodías Pizarras

Todas aquellas tardes encerrados en el torreón de la calle Londres, mientras sus amigos vivían la vida loca y tocaban la guitarra electrónica, barruntaban ellos que de algo tenían que servir...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios