« La gran familia de Melodías Pizarras | Portada del Blog | Tiros y más tiros, tiroliroliros »

Los Hermanos Pizarro y la Revolución del 78

    jueves 4.dic.2008    por RTVE.es    16 Comentarios


La pizpireta reportera Amparito Pizarro firma, en el último número de la revista Mondosonoro, un artículo sobre los Hermanos Pizarro. Una interesante entrevista-reportaje que les adjuntamos más arriba.
Asimismo, aprovechamos las ventajas de estos ingenios electrónicos para incluir la entrevista completa que Amparito hizo a los Pizarro y que, a consecuencia de las exigencias editoriales y limitaciones de espacio de la dicha publicación, no pudo ser reproducida en su totalidad con el título con el que fue concebida por la sin par redactora: "La Revolución del 78".

Amparito Pizarro: ¿Cuándo sintieron la llamada de la roca metamórfica? ¿Son ustedes de altas temperaturas? Tal vez usted se refiera a cuándo comenzamos a interesarnos por los discos de pizarra. Se puede decir que desde que tenemos uso de razón. En cuanto a la segunda parte de su pregunta no entendemos lo que quiere decir pero nos parece bien.

AP: ¿Qué ocurrió cuando les comunicaron que les daban un espacio radiofónico? ¿Llamaditas al móvil, risita floja? Creemos que se refiere a la telefonía sin hilos y obviamente no somos personas tecnológicamente avanzadas.
El primer problema que nos encontramos fue tener que salir del Torreón. Al ver a la gente en la calle, sonreímos.

AP: ¿Lo mejor de hacer el programa es que les mandan paquetes con discos? ¿Quizá lo que les ponen de comer mientras pinchan? O resulta que hay una máquina de vending. No, no y sí. ¡Ah! ¿que lo maticemos? No nos mandan nada porque en el buzón no caben ni discos ni embutidos. No nos ponen nada de comer y hay una máquina de alcahueses y gaseosas.

AP: ¿Por qué se empeñan sus entrevistadores en llamarles nostálgicos? ¿Qué tienen de tristes sus discos? Eso, ¿por qué se empeña? ¿Por ignorancia? ¿Por maldad? Bueno, nosotros no estamos aquí para juzgar a nadie.

AP: ¿Cuál es su referencia favorita de la colección? ¿A qué pizarra le tienen más aprecio? Eso es como los hijos. Se les quiere a todos por igual.

AP: ¿Qué título fantagoripizarrónico les gustaría encontrarse en una galleta?
¿Fantagoriqué? Bueno, cualquiera con una onomatopeya grande y, sobre todo, que tenga muchas úes.

AP: El pajero de los pajeros, el coleccionista que nunca cesa en su empeño, el completista infinito es... (Adjunten pequeña explicación si resulta que es un amigo suyo y la gente no sabe de sus hábitos). Menos friki, la gente nos puede llamar lo que quiera: enfermos, fetichistas, pequeños Diógenes, adanes y abantos. Lo que quieran.

AP: ¿En qué series de televisión, magazinesactualones podemos disfrutar de referencias a la pizarra? ¿En Lost salía un pizarra? En casa no tenemos televisión, sólo radio. Pero en “Lost” no sale ninguna pizarra.

AP: Adjetivizar los siguientes personajes:
Los Lecuona: Salvajes
Bonet de San Pedro: Elegante
Orquesta Gran Casino: Grande
Trío Guadalajara: Indispensables
Marujita Díaz: Las chiribitas que hace con sus ojos.
Elsie Bayron: Diosa de ébano. Una auténtica demonia de sensualidad exótica. Lo que es una mujer de color bandera.

AP: Si en el mundo quedaran un disco de pizarra, una mujer y un niño, ¿qué harían con cada uno de ellos y en qué orden? Les mandaríamos fabricar un pick-up como fuera. La mujer puede que luego se quedara.

AP: ¿Le han robado algún discojoya a alguno de sus compañeros pizarros fingiendo "que no es tan bueno como lo pintan"? Rotundamente no. Somos una familia.

AP: ¿Para cuándo un programa que recoja artistas que hablen otras lenguas? Ojalá sea lo más pronto posible. Nuestro público pizarrista lo desea, nosotros lo deseamos, España lo desea.

AP: ¿Cuántas horas al día le dedican a la afición? Dedicación completa. Soñamos con pizarras. Nos acostamos con ellas. Todo lo que conocemos del mundo exterior es gracias a los discos de pizarra.

AP: ¿Podemos contar con las manos los coleccionistas de pizarra patrios? Nos sobrarían los cuatro dedos de la mano.

AP: ¿Cuál fue el primer cajón en el que metieron los dedos en busca de un vinilo? Contesten todos, por favor. Vinilo, vinilo, creemos que nunca.

AP: ¿Si dejamos de lado la pizarra, cuáles serían sus grupejos de siempre, van los tres por el mismo camino? Así, como influencias claras el protopunk de los años 20 y el pop del XIX.

AP: ¿Consideran sobrevalorado el virtuosismo en lo musical? Depende por quién.

AP: ¿Qué tiene de bonito el sonido de una corneta? La risa de un niño, el agua fluyendo de los manantiales, el rumor de las olas, un grillo, una chicharra.

AP: Cuando no escuchan pizarra, ¿qué hacen? ¿Sienten vacío de roca? Todavía no nos hemos visto en esa situación. Sería horrible pensarlo.

AP: ¿Qué disco le recomendarían a un iniciado con ansias de enganche? Recomendamos que empiecen por cualquiera de Bernard Hilda y Mario Visconti. A partir de ahí, uno va atemperando su propio gusto.

RTVE.es    4.dic.2008 16:37    

16 Comentarios

Gracias una vez más; esta tarde han estado ustedes sembrados.
Un abrazo especial para la flaca de las hermanas Gilda.
Salud y pizarra!

viernes 5 dic 2008, 20:51

Me he enterado que Melodías Pizarras será el programa estrella del 31 de diciembre en Radio3, Radio1, Radio 5 y Radio Exterior. Buena noticia, pero me quedan unas pequeñas e importantes dudas ¿Dais vosotros las uvas. ¿Habrá conexiones con Radio 1 para el boletín de noticias habitual. ¿Tendreis en el programa gente famosa para saludar el año nuevo. Todo esto viene porque hace dos años Radio 3 me estropeó la nochevieja con aquella idea de hacer un especial, también para esas cadenas, con locutores de Radio 3 y que fue un horror. Si va a ser así preferiré poner esa noche mis discos a aguantar otro rollo como aquél.

sábado 6 dic 2008, 12:47

Puede haber algo mas importante que hacer feliz a otros? No lo creo... Y vuestro programa, estoy segurisima, hace feliz a muchos!
Gracias a RNE por este regalo semanal y por supuesto a vosotros. Hasta el viernes proximo!

sábado 6 dic 2008, 18:05

adicta a radio 3 desde que empezó a hacernos compañia la llegada de melodías pizarras ha colmado mis sentidos y ando bailando por la casa en plan dinosauria satisfecha

domingo 7 dic 2008, 19:59

Hay que ver lo majetes que sois,

lunes 8 dic 2008, 17:54

Querida Carina,
Soy Amparito.
Que dios la pille confesada.
Me congratula leer su post, sobre todo porque no se entera de la vaina. Pero para eso está este lugar, para no enterarse de nada y decir tonterías. Veo que conoce usted la vida de los pizarro y sus identidades mejor que nadie, incluso mejor que sus familias ...

Huas huas huas huas

martes 9 dic 2008, 13:04

Querido Señor Malo:
Aunque todavía no tenemos ultimado el especial fin de año, le podemos jurar por Cotón que no habrá famosos ni famosillos saludando el año nuevo... ¡Éso jamás de los jamases!.
En cuanto a dar paso a los partes, puede ser toda una experiencia pizarra.

Salud y pizarra!

martes 9 dic 2008, 14:36

Yo también he leído la entrevista de la señorita Amparo en Mondosonoro y hay cosas que por supuesto no me quedan claras ( ya que no son las mismas que acostumbro escuchar en el maravillo programa de los pizarro). Yo acudí a la entrevista lleno de ilusión y después de leerla me sentí exactamente igual ( bueno no, me sentí desilusionado porque no exaltaba grandiosamente el trabajo de los hermanos pizarro). Bien es verdad, que cuando lees preguntas en esta página, me parecen cargagas de sentido del humor, pero el artículo publicado no me gusto, y personalmente, y remarco lo de personalmente, me parece que no hace justicia, a ellos, a los Hermanoz Pizarro, que son más grandes que el propio Don Antonio Machín.

miércoles 10 dic 2008, 14:54

Tremendos Hermanos Pizarro:

Os espero el dia 1, tomando zarzaparrilla, licor de café, absenta yotros licores propios de la época, con la familia (como Dios manda), apartándonos del brasero para danzar las irremplazables melodías que se prometen para aciaga noche.
Perdimos nuestro torreón en lucha con los insaciables especuladores (todos yeyés de medio pelo como el ínclito D. Alberto de Madrid) y tendremos que curarnos nuestras heridas en la fría noche que atraviesa vuestros empolvados visillos.

SALUD Y PIZARRA.

jueves 18 dic 2008, 15:17

Magnifico!!!. Solo espero que podáis hacer un recopilatorio de esas maravillosas melodías y poder disfrutarlas. Vamos que no me importaría preparar un guateque como hacían antes y que nos dieran las uvas.
Un abrazo y muchísima gratitud.
Miguel

sábado 27 dic 2008, 08:07

Hola, les escribo desde Chile... ya casi es noche vieja y hemos encontrado esta radio con esta música genial. Y como la calidad de la net está bastante bien incluso mi abuela se ha puesto a bailar... Pues nada, gracias y a partir de hoy los escucharé cada viernes...

jueves 1 ene 2009, 01:02

despues de leer el articulo del MB me parece divertido todo lo referente a los hermanos pizarro aunque todo sea teatro es necesario inventarse un personaje antes que vivir en este asco de realidad en la que estamos...

miércoles 15 abr 2009, 23:20

Si señor, el segundo programa de hallowen especial
ha sido espeluznantemente bueno. Me alegro tanto
de haberme enganchado con la pizarra que una vez
mas creo ciegamente que radio 3 es la emisora de
la banda sonora de mi vida. Seguir pizarreandonos
un Abrazao

sábado 31 oct 2009, 20:04

Melodias Pizarras, el único programa de radio que puedes escuchar con cascos y comiendo frutos secos. Pruebenlo, radioyentes... El sabado (guachi-guachi) os ha convertido en mi programa favorito. Sacadle más provecho a Spike Jones, que suena poco y tiene verdaderas piezas maestras.
Me dicen mis amigos que es como oir la banda sonora de los dibujos animados de Tex Avery. Es posible.
Lo antiguo es mejor, y más divertido !!!

jueves 10 dic 2009, 15:11

Seguid asi.
Sois el duo perfecto.Durar mucho.
Salud y pizarra.

sábado 28 ene 2012, 21:15

Hermanos Pizarra sois la reostia, un programa estupendo y ahora me voy a pizadormir.ssaludoss

domingo 29 ene 2012, 08:04

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Melodías Pizarras

Bio Melodías Pizarras

Todas aquellas tardes encerrados en el torreón de la calle Londres, mientras sus amigos vivían la vida loca y tocaban la guitarra electrónica, barruntaban ellos que de algo tenían que servir...
Ver perfil »

Síguenos en...