« La asociación que gira a 78 rpm | Portada del Blog | Un repertorio de humanos y bestias »

Un programa para bailar y reír

    viernes 24.abr.2009    por RTVE.es    9 Comentarios


Ya lo apuntaba con mucha sagacidad uno de nuestros oyentes en referencia a la emisión de la semana pasada: Melodías Pizarras es un espacio para bailar y reír. Y tiene toda la razón.
Prueba de ello es el programa que les hemos preparado para esta tarde con plaquitas de 78 como la del clásico "Mama Inés", que la Havana Novelty Orchestra convierte en un temazo para partirse de risa y descoyuntarse bailando.
Ya lo saben, si quieren disfrutar como los protagonistas de la imagen que ilustra estas líneas, esta tarde tienen una cita con los Hermanos Pizarro de 20 a 21 horas, en Radio3.

RTVE.es   24.abr.2009 15:01    

9 Comentarios

Cosas de la tecnología... Os estoy oyendo en directo por internet, mientras por fin soy capaz de escribiros al blog, también en directo.

Este amigo de los gramófonos con agujas (de acero o bambú) negará haber dicho y hecho esto...

Salud y Pizarra!

viernes 24 abr 2009, 20:29

Me acompaña mi hijo Juan, que acaba de cumplir SIETE años.

Él también os saluda, y dice que quiere ir a veros a la Radio, y también quiere veros en persona.

viernes 24 abr 2009, 20:31

Esto es un vicioooooo...!!!

Más pizarraaaaassss !!! No paréis hasta las dos de la madrugada, por favor. Tomad al asalto la Radio 3, y haceros fuertes. Una muralla de pizarras en la puerta, y nadie podrá enrar a quitaros el pickup y los micros.

Además, con el PC con altavoces pequeñitos aplificados con electrones, suena muchísimo mejor que con la radio que lo oía antes...!!!

Salud y Pizarraaaa !!!

viernes 24 abr 2009, 20:35

Mis dos hijas, Belén e Inés, me dicen con pena y reproche que os escribo de Juan y no de ellas... Reparamos inmediatamente. Belén tiene 11 años, cumple 12 el día 17 de Mayo. Inés, la rubia peligrosa, ha cumplido 9.

Ellas también oyen conmigo las MM. PP., y los tres están acostumbrados a oir muuuuchas pizarras.

Les pregunto sus pizarras preferidas, e Inés me dice que "la del cementerio ésa de Uuuuu" (ES RASKAYÚ). Juan y Belén coinciden en La Vaca Lechera como favorito, pero yo sé que a Inés le impactó el disco de MONISIMA de Nati Mistral.

Bueno, ya no me pongo más pesado...

Salud y PIZARRAAAA

Belén:

viernes 24 abr 2009, 20:41

Os damos las gracias por la dedicatoria.

Nos haremos un uniforme de pizarreros: sombero de paja, camisa playera de rayas, con un enoooorme perrito con un gramófono tatuado en la espalda, zapatos de rejilla y pantalón crema.

viernes 24 abr 2009, 20:47


Noche de homenajes.La canción de Machin vale un talento. EL boogie de los monos es entrañable y la de CELIA GÁMEZ,me ha llegado como flecha de un Cupido de tiempos pretéritos.Gracias.

viernes 24 abr 2009, 21:31

Mis niños! ya no me quedan palabras para describir lo que siento escuchando vuestras selecciones!

La semana pasada fue explosiva la anterior me dejó exhausta de la emocion!

La idea de Iceman está genial pero lamento estar tan lejos para formar parte de la muralla... Que pena siento...

Y van a dejar pasar mucho tiempo sin decirnos la novedad que se traen? No es justo...no es justo!

viernes 24 abr 2009, 21:41


¿Qué fue de RUDY WOOD el polifacético? Busco su rastro,su arte,sus imitaciones...alguien desde MELODÍAS PIZARRAS,¿podría desvelarme algo más de este gran imitador?.Agradecería cualquier noticia...

sábado 25 abr 2009, 16:09

Vamos a ver, en mis archivos me sale un Rudy Wood (Sebastián Bauza) vocalista que grabó con las Orquesta Martín de Rosa y Orquesta de Ramón Busquets ,también tenia orquesta propia con la cual registró números de las películas "Mi enemigo el doctor" y "Angela es así" con músicas del compositor por excelencia de los films de los 40 españoles de tipo "moderno" Juan Durán Alemany.
Un saludo al famoso saxo-tenor valenciano Mario Barceló
y un recuerdo para la vocalista Maribel Rody que habia grabado discos con su orquesta

domingo 26 abr 2009, 23:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Melodías Pizarras

Bio Melodías Pizarras

Todas aquellas tardes encerrados en el torreón de la calle Londres, mientras sus amigos vivían la vida loca y tocaban la guitarra electrónica, barruntaban ellos que de algo tenían que servir...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios