En recuerdo de Doña Perfecta
viernes 12.jun.2009 por RTVE.es 9 Comentarios
Doña Perfecta, de quien ya les hemos hablado alguna vez, es el ama de llaves de los Hermanos Pizarro. Una mujer sin mácula que, desde que padre Plutarco y mama Ebonita faltan, desempeña con mano de hierro las labores de administradora e intendente.
Un Cancerbero del Torreón de seco caracter y adusto gesto, que siempre nos provocó (y nos sigue provocando a los hermanos) cierto miedo. Miedo que se acrecentó el día que comprobamos que Doña Perfecta era clavadita al ama de llaves de Rebeca, esa conocidísima película de la que les adjuntamos una imagen y que inspiró a Raúl Abril y sus Melodians una tenebrosa canción que escucharemos, junto a otros muchos tiros, en el Melodías Pizarras de esta tarde.
Ya lo saben, hoy de 20 a 21 horas en Radio3.
antonio larrosa dijo
Pues , de acuerdo , esta tarde de 20 a 21, mientras escribo una novela que estoy empezando , pondré vuestra música en mi ordenador , espero que poniéndola bajita como siempre hago me inspire lo suficiente para conseguir dar alguna emoción al argumento que estoy gestando.
Clica sobre mi nombre si quieres leer alguna gilipollez mia.
maciste betanzos dijo
Me encantan las italianadas que ponen. A ver si pudieran pinchar (¿se dice ya asi?) algo de WANDA OSIRIS, una especie de Celia Gámez de allí, que era bastante jugosa. Porque pedirles el "Bellezze en biciclette" de la SILVANA PAMPANINI ya será algo moderno, ¿no?.
Hagan un especial "picnics en junio" (excursionistas, boy scouts, bañistas de riachuelos...).
Iceman dijo
Estimados: Heme aquí, un poquito retrasado, pero al fin al pie de los altavoces.. bueno, de las bocinas, mejor, ¿no?.
Gracias otra vez por tan estupendos programas. Sois unos estupendos de Estupendolandia, donde hay pocos habitantes, pero todos majísimos.
Saludos de vuestro incondicional aficionado, aunque oyente un poco intermitente...
Salud y Pizarra (mucha, mucha)
¿No se comerían las pizarras? Yo, es lo que me queda, comérmelas. Las miro, las huelo... ¡Qué bien huelen, por cierto, y sus funditas de papel! ¿Habéis visto que las pizarras americanas huelen distinto, como más bestia? ¡Qué cosas!
Iceman dijo
Titisss... no puedo por menos que asombrarme ante vuestra INMENSA cultura musical... Nada menos que Raymond Scott... ¡qué tío! ¿a que sí?
Vaya Manisero. Es estupendo. La verdad es que tanto sus músicas propias (ese Salon del siglo XVIII, esa Central Eléctrica, etc.) como sus arreglos son estupendos.
Era Raymond un tío investigador, un inquieto, un genio. He buscado en la web y encontrado mucho sobre él últimamente, y es asombroso.
Boogie dijo
Ya podías decirle a vuestro padre que os pase menos de latino y más boogie, Jazz... hasta charleston, si se puede y hay...Mira que tiene que haber cosas por ahí.
Saludos y a seguir.
SANTIAGO DURÁN dijo
Una canción que vale un programa:la sombra de una mujer ha hecho estremecer a una parte muy intima y recoleta de Zaragoza.Efectivamente,PIZARRITOS, lo sabéis todo.Rebeca o el mito del paraiso perdido.Nunca la letra de una plaquita ha dicho tanto...en tan poco espacio.
Santiago
Mechu dijo
Hola hermanos!
Despues de perderme en vuestro blog, con todo el sentido de la expresion, quisiera poder contactar con vosotros para pediros un favor, en nombre de un grupo de dibujo de la que tambien soy una ilicita integrante.Quisieramos darle una sorpresa a nuestra modelo, y como siempre escuchamos vuestros programas en la clase, pensamos si fuera posible que vosotros le dediqueis algunas palabras...
Esperando vuestros comentarios sobre el "asunto",
saludos!
Fulgencio dijo
Querido Maciste,
Qué alegría encontrarte por aquí. Y recomendando a la Osiris, nada menos. O Vanda Osiri, como la rebautizó temporalmente el fascismo con ese ánimo rústico suyo muy à la Sabino Arana de entender el intríngulis Nación. Sin embargo, los tontos de rigor la tuvieron aun injustamente algunos años en el purgatorio de lo incorrecto, ignorando una carrera que tuvo mucha más tela, sólo por lo que la quiso la Italia del Nuevo Imperio.
Bueno, peor aún es lo de Zarah Leander, cuyos cds aún te sacan en Berlín de debajo del mostrador como si fuera lotería del IV Reich. Ésta también se reconvirtió después en su Suecia natal, pero ya no se quitó el sambenito. Mira, ésta es uno de sus temas más hermosos, si te gusta búscala con mejor sonido, pero en alemán, luego la regrabó en sueco y perdía mucho. Pero supongo que la conocerás.
http://www.youtube.com/watch?v=NYP8dsuA9Zs
La gran rival de la Leander en el Berlín de los 30s, Rosita Serrano, es la que me intriga. (Sobre todo a raíz de su aparición levemente enmascarada en las memorias berlinesas de un paisano y vecino mío, Luis Abeytua, "Lo que sé de los nazis", un libro apasionante y olvidado). Y no sólo por su biografía, sus habilidades canoras y sus múltiples registros; ella era además una bomba de gracejo y sensualidad de largo alcance. En casa tengo una contraportada de Signal con su retrato que explica perfectamente cómo pudo cautivar al Reich estando tan alejada del ideal ario. Hija de aristócrata español y cantante lírica chilena, en poco más de una década llegó a convertirse en la verdadera favorita de Hitler y Goebbels, hasta que su participación en un recital en apoyo a fugitivos judíos en plena guerra la convirtió en una apestada del nazismo. También ella recaló en Suecia y pudo rehacer a medias su carrera en Chile y Estados Unidos, durante los 50. Pero se le pasó factura, fue apartada y olvidada, hasta que murió en la miseria absoluta mucho después, en 1997. Ahora veo en internet que hay gente haciendo documentales y cosas. No sé si los hermanos habrán hecho ya parada en ella en el programa, por si acaso yo dejo aquí esta perlita de la que espero tomen buena nota. Pero bueno, éstos lo saben todo.
http://www.youtube.com/watch?v=1sIAqyyzVa8&feature=related
¡Hay que ver cómo acaricia el micrófono!! ¡¡Hija de Príapo!!
Anónimo dijo
Querida Mechu, cuenta con nosotros para dar una sorpresa pizarra a la modelo, ¿qué quieres que digamos?
Salud y pizarra!