« Do the Vana Vana! | Portada del Blog | España necesita hawaianas »

¡1000 pizarras!

    jueves 15.oct.2009    por RTVE.es    6 Comentarios

Ya hemos superado la barrera psicológica de las primeras mil pizarras. A partir de ahora, amigos pizarristas, va a ir todo rodado. La columna de plaquitas que nos impedía el paso a la zona de las primeras estanterías ya ha sido debidamente radiada. Vamos ahora a por la segunda... Y a tenor de lo buenas que han salido las pizarras de este viernes (las más cercanas al techo), mucho nos tememos que la nueva columna va a salir incluso mejor que la primera. Si no, al tiempo.

RTVE.es   15.oct.2009 23:50    

6 Comentarios

(Anteriormente hemos cometido un error imperdonable, que procedemos a subsanar):

hola:

la mujer que sale en una entrada anterior con cugat y miguelito valdés es Lina Romay, preguntaba por ella un tal Grizzly Pizarro. Es de suponer que la mujer de Jess Franco se puso su apodo en homenaje a dicha cantante y actriz mejicana, lo que también hace que resulte un tanto complicado dar con ella en google, por lo que quería dejar un enlace de un señor que está manteniendo una página a la bellísima Lina, para este observatorio una de las más grandes cantantes de la historía:

http://www.lina-romay.com/

Este mismo señor es responsable de haber cargado hace algún tiempo una tonelada de vídeos de Lina en Youtube, vídeos que lamentable hubo de retirar debido a amenazas de las Altas Instituciones que protegen y difunden La Cultura, y que ahora lamentablemente no se pueden disfrutar en ninguna parte, aunque el hombre amenaza con publicar por otros medios.

Pensamos que Lina y Cugie jamás yacieron en el tálamo, de hecho Lina estaba con Cugat antes de que entrara la gran Carmen Miranda, a partir de ahí empezó a quedar relegada a un segundo plano en la orquesta, abandonando finalmente para emprender carrera como actriz que nunca terminó de cuajar pero dejó bellísimos documentos en sus papeles secundarios junto a Mickey Rooney, Clark Gable o Randolph Scott.

Memorable sin duda es su aparición en Man Behind The Gun cantando la que, en nuestra humilde opinión, es la mejor versión de La Paloma de Yradier jamás hecha, cuando el buen Randolph, hechizado por el embrujo de tan bellísima dama, sólo acierta a espetarle a su segundo:

- Who is she?
- Chogna Degnon, owns this place..

Gracias a IMBD o a la página antes mencionada es relativamente sencillo seguirle el rastro como actriz, otra cosa es conseguir dichas películas en DVD-zona2, ahora mismo creo que sólo hay publicado el Love Laughs At Andy Hardy, y una bizarrada de estas que hacían los americanos en la guerra titulada Stage Door Canteen (en la que por cierto sale Tarzán lavando platos, entre otros que colaboran con la causa..)

En soporte sonoro, el tema está aún peor. En formato vinilo de momento sólo hemos visto el 78 de Chiu Chiu y unos Transcriptions Discs (también de cuando la guerra) que en general están recogidos en los infames recopilatorios de Harlequin sobre Cugat. También decir que de Harlequin, no obstante hay un disco que nos gusta bastante, que es Weekend en la Havana, con dos temas de Lina, y algunos temas buenísimos de Miguelito Valdez (Fufunando, Fue en el África), Carmen Miranda (Cuando vuelva a tu lado..) y otros.

Sin embargo, el gran disco para escuchar a Lina nos parece que es un cd de rhino que ya se está agotando titulado Maracas, Marimbas and Mambos donde en fantástico sonido tridimensional Lina colabora con brutales versiones de Bim Bam Bum, Alma LLanera, Babalú o Take it Easy (lástima que no dejen la segunda parte con Virginia O'brien y las Wilde Twins..), así como otras grabaciones de Cugat para los musicales de MGM como el Cuanto le gusta con Carmen Miranda o el Granada del famoso barítono pop colombiano Carlos Ramírez.

Si alguien pudiera contribuir con alguna otra referencia discográfica ¡cómo se le agradeceríamos! Nosotros desde aquí lamentablemente no podemos aportar ninguna información más, salvo que Lina parece ser que está viva y acaba de cumplir 90 años.

¡Salud!

viernes 16 oct 2009, 00:37

Felicidades! Cincuenta programas! Salud y pizarra!

viernes 16 oct 2009, 21:00


Magnifico el programa de hoy. TIrazos largos,hitazos increibles,verdaderos tubos de ensayo donde,de nuevo han sacado a las ondas el jazz kitsch estos pizarros loufoques...

viernes 16 oct 2009, 21:02


Acertados,oportunos y congruentes los comentarios sobre LINA ROMAY de LENNY KUNDSTADT sobre,para y por su fotografía.A mi LINA me parece una digna representante del erotismo contenido y sutil...pura metonímia proustiana.¡Qué gente más interesante aparece en Melodía Pizarras...

viernes 16 oct 2009, 21:08

Felicidades hermanos Pizarro! Muchísimas gracias por todos los programas y por todos los que están por venir.

Salud y pizarra!

viernes 16 oct 2009, 21:38

Mr. Santiago:

Muchas gracias por sus sentidas palabras. Simplemente quise listar las pobres referencias que conozco, y encima mal, por lo que sus gentilezas y su condescendencia tienen el doble de valor.

Un abrazo.

sábado 17 oct 2009, 16:25

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Melodías Pizarras

Bio Melodías Pizarras

Todas aquellas tardes encerrados en el torreón de la calle Londres, mientras sus amigos vivían la vida loca y tocaban la guitarra electrónica, barruntaban ellos que de algo tenían que servir...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios