« Cowboy punk | Portada del Blog | Lo que se dice, un programón »

Maginet Pelacañas

    viernes 25.may.2012    por Marciano Pizarro    5 Comentarios

MP190
Maginet, el popular personaje radiofónico creado por el maestro José María Tarrasa, fue un auténtico fenómeno de masas en la Cataluña de la posguerra, llegando a tener su propio club de fans, así como tebeos, juguetes y chucherías… En el programa de hoy, Melodías Pizarras rinde tributo a este niño raro con una de sus más celebradas impresiones eléctricas, el fox boogie humorístico “Carta a sus Majestades”.

Marciano Pizarro   25.may.2012 10:37    

5 Comentarios


En el disco de Maginet,interviene en su parte musical,la orquesta de Raúl Abril, y él mismo,con su voz como "maestro", en alguno de sus discos,su vocación antes de la guerra.

viernes 25 may 2012, 11:22

Vaya sorpresa me habein dado Hermanos Pizarro este progrmama promete.
Salud y pizarra.

viernes 25 may 2012, 19:48

Se han convertido vds. en uno de los hitos principales que han vuelto a convertir el fin de semana en algo especial. Gracias por su labor de difusión y por su flemático sentido del humor. Salud y pizarra desde Segovia!

viernes 25 may 2012, 20:14

Me ha hecho gracia escuchar la palabra “pelacañas” como apellido del personaje del maestro Tarrasa. Éste es un término que viene de “pelacanyes” y que realmente no recoge el diccionario de la RAE; correspondería a “pelagatos”.

Saludos de pizarriformes desde la provincia de Tarragona

viernes 25 may 2012, 20:32

Clásicos que despiertan de largos sueños y por un instante recobran su inmortalidad apoderandose de las radiofrecuencias para revivir en los oídos recuerdos y recobrando espacios de felicidad.

viernes 25 may 2012, 20:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Melodías Pizarras

Bio Melodías Pizarras

Todas aquellas tardes encerrados en el torreón de la calle Londres, mientras sus amigos vivían la vida loca y tocaban la guitarra electrónica, barruntaban ellos que de algo tenían que servir...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios