« James Bond cambia de chaqueta | Portada del Blog | Cuenta atrás para que H&M venda la colección de Versace »

Alexander McQueen protagonista del programa de TVE "Solo Moda"

    jueves 20.oct.2011    por Rafael Muñoz    4 Comentarios

Alexander-mcqueen-dead.jpg OK
Reuters/Alexander McQueen en su estudio

 

"BELLEZA SALVAJE" ANALIZA LA OBRA Y EL LEGADO DEL DISEÑADOR

El programa "Solo Moda" que emite la 2 de TVE este viernes a las 20:00 horas se centra en esta ocasión en el diseñador Alexander McQueen. 

Jesús María Montes-Fernández,  director y presentador de este espacio, nos invita a viajar al universo del fallecido creador a través de un reportaje titulado “Belleza salvaje” que analiza la fragilidad y la teatralidad de McQueen que falleció en febrero de 2010.

Con John Galliano y Stella McCartney formaron el trío de talentos made in London, y sus creaciones siempre han sido un objeto de deseo para las estrellas de Hollywood.

Reuters McQueen y SArah

Reuters/  Sarah Jessica Parker y Alexander McQueen llegando a la gala "Anglomania" en el Metropolitan de Nueva York.

 

El talento de McQueen fue reconocido en 1996 con el premio al mejor diseñador del año. Ahí empezó la etapa más gloriosa de su carrera pues poco después le nombraron director creativo de la casa Givenchy, puesto que John Galliano abandonó para tomar las riendas de Dior. Cuatro años después, Gucci compró las acciones mayoritarias de la firma Alexander McQueen y el británico pudo desvincularse de la firma y centrarse en sus propias colecciones.

McQueen murió en la cima de su carrera profesional pero atravesaba un bache personal marcado por la depresión que le provocó la muerte de su madre unos meses antes. Tenía 40 años, y la autopsia confirmó que se había ahorcado tras tomar drogas, somníferos y tranquilizantes.

La diseñadora Sarah Burton es ahora la encargada de hacer las colecciones de la casa Alexander McQueen que pertenece al grupo de lujo PPR, Pinault-Printemps-Redoute S.A.

Categorías: Actualidad , Televisión

Rafael Muñoz   20.oct.2011 16:16    

4 Comentarios

Una pena que muriera tan joven y con tanto talento.No es el primero.Veremos el documental de la 2, con todo más ampliado.
PD Sarah Jessica Parker( no sólo lo viste) lo cita aparte de sus manolo´s ; en "Sexo en NY" ( la serie ) Un saludo Rafael.

jueves 20 oct 2011, 16:27

Si,Carry es una fashion victim y amante de la moda europea y en especial de la british. Recuerda que se casa con un vestido de Vivienne Westwood !
gracias por escribir !

jueves 20 oct 2011, 17:03

Qué pena la muerte de este hombre... me encantan sus diseños!

domingo 23 oct 2011, 15:27

Si, una gran pérdida Rocio, era un genio, y tenía una sensibilidad especial que trasmitían sus creaciones. Un talento mayúsculo, para mi, que por desgracia no está ya con nosotros. GRACIAS POR ESCRIBIR, Te gustó el programa solo moda ??

lunes 24 oct 2011, 17:59

Los comentarios de esta entrada están cerrados.