El colmo de la comodidad: un probador virtual
jueves 3.nov.2011 por Rafael Muñoz 2 Comentarios
Probador de H&M. Tú eliges la ropa y la modelo se la prueba. También hay versión para hombre.
A veces ir de compras puede resultar un martirio. Sobre todo en invierno cuando entramos en el probador vestidos en plan cebolla, con camiseta, camisa, chaqueta de punto y abrigo. Los hay estrechos, sin asiento, sin percheros, sin luz y luego están los que se improvisan en un rincón de la tienda tras una cortina.
Más de una vez he tenido que dejar la bolsa en el cubo que hace las veces de silla, poner encima el abrigo y la bufanda, luego la camisa y después la camiseta empapada en sudor por el agobio de esta operación y calor que hace en las tiendas (y es ahí cuando entiendes por qué el dependiente va en manga corta).
Mi amigo Marcos iba todas las semanas a la tienda en la que trabajaba la chica de sus sueños. Un día se estaba quitando los pantalones pitillo - algo realmente difícil y más en un probador- cuando se tambaleo y cayó al suelo. Antes de aterrizar se agarró a las cortinas pero terminó sobre la moqueta con los pantalones por los tobillos. La chica de sus sueños se partía de risa y él se fue a casa sin comprar nada y lo primero que hizo fue tirar todos los calzoncillos con mensajes tipo “aquí duerme un tigre” o “Sonríe al pajarito”.
La venta online evita momentos como éste y cada vez son más los que compran moda sentados frente al ordenador. La mayoría de las tiendas online y las webs de las firmas ofrecen mucho más que una opción para comprar ropa. Con un solo click puedes conocer las tendencias, lograr un determinado look y además leer reportajes o entrevistas.
En H&M, por ejemplo, tienen un probador. La modelo o el modelo aparecen en ropa interior, y cuando seleccionas las prendas que te gustan aparecen sobre ellos. Abel ha enviado un comentario sobre este probador y dice que es mejor el de El Corte Inglés. Tiene razón, es más completo y además puedes poner tu foto en la cara de la modelo o del modelo.
En muchas hay outles con prendas de otras temporadas a precios estupendos, y también promociones, concursos y sorteos. Mango va más allá y tiene su propia serie “Qué me pongo by Mango”. Además tiene enlaces con el blog, y las fotos de la campaña que protagoniza la top Isabeli Fontana.
La web de Mango emite su propia serie. La vida al bies estuvo en el estreno de la temporada que se hizo en Madrid.
Mucha gente no compra por miedo a no acertar con la talla pero no tiene por qué ser así. Hay espacios online que te anuncian con antelación la venta, mientras puedes ir mirando lo que te gusta y acercarte a una tienda real para probarte. Así darás en la diana con la talla.
Te aconsejo hacer una lista de tallas porque es muy práctico. Muchas prendas, en especial las deportivas, llevan una etiqueta con las conversiones: tallas europeas y americanas . Si lo anotas será más fácil comprar después. Echa un ojo a tu armario porque seguro que tienes tres camisas o vestidos que te quedan bien y…son de tallas diferentes. ¡Yo tengo una camisa de Paul Smith en talla L y una de Mango en XS que me quedan igual!
Ah, si tienes twitter deberías seguir a las firmas de moda. Adolfo Domínguez, Rosa Clará o Custo Barcelona, por citar algunas, anuncian descuentos y promociones.





Abel dijo
Esto, lo siento mucho, no es un probador.
Es un vestidor de muñecas.
Para probador el de El Corte Inglés:
http://eci.virtualtwo.com
Probador desarrollado por la empresa catalana Virtualtwo con sede en St Quirze del Vallès.
adjunto notícia:
http://www.modaes.es/empresa/181011/virtualtwo-lanza-al-mercado-una-nueva-version-de-s
rafa dijo
Muchas gracias Abel por la información, lo he añadido al blog, echa un vistazo...saludos !!