« Un trocito de Holanda en Madrid | Portada del Blog | Espejito, espejito, ¿Quién será la más elegante? »

Citas con la moda en 2012

    lunes 9.ene.2012    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

¡Abróchense los cinturones!

2012 promete ser un año intenso para el mundo de la moda, sobre todo durante el primer semestre. El calendario global es extenso y arranca con los desfiles de moda masculina de Milán y París. Junto al Sena nos quedaremos para asistir a la semana de la Alta Costura que se celebra del 23 al 26 de enero. A esta edición se incorpora Giambattista Valli y presenciaremos el esperado regreso de Atelier Versace.

Giambattista Valli Vogue Brasil
Giambattista Valli para Vogue Brasil.


La firma italiana recupera su esplendor tras el éxito de la colaboración con H&M de la que aún queda ver la línea crucero, más veraniega. Es una colección limitada que solo se venderá online en los países donde la firma tiene este sistema de venta, pero España no es uno de ellos.

Versace for H&M (Cruise) 2
Colección crucero de Versace para H&M.

 

La que llegará a las tiendas españolas será la colección resultante de la colaboración con Consuelo Castiglioni, directora creativa de Marni, que saldrá a la venta el 8 de marzo. Pero antes viviremos intensamente los desfiles con las propuestas para el otoño y el invierno de 2012 a 2013.

 

Muchos cambios en Cibeles

La pasarela Cibeles se celebrará del 1 al 5 de febrero y lo hará con su nuevo nombre: Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

MBFWM MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID ALEX DE LA CROIX
Imagen de la nueva Mercerdes Benz Fashion Week Madrid.

 

De esta edición, la número 55, destaca la salida de Adolfo Domínguez y la entrada de la firma de joyería Aristocrazy que presenta la línea prèt-â-porter de la casa Suárez. Es la primera vez que una joyería se presenta en la Pasarela Cibeles como marca propia, ya que hasta ahora casas como Bárcena, Durán o Assaad Awad se han limitado a hacer colaboraciones con los diseñadores.

Aristocrazy
Aristocrazy es la primera firma de joyería que desfila en Cibeles.



 Montse Bassons, Guillermina Baeza y Dolorés Cortés, que hacen moda de baño, dejan paso a María Barros y a los peleteros Jesús Lorenzo y Miguel Marinero. Alba Cardalda, Beba´s Closet, María Ke Fisherman, Luis Manteiga, Alberto Puras e Ibai Labega abandonan EGO, y Etxeberria se pasa al OFF de Cibeles. Este espacio sale reforzado en esta ocasión con nombres como Juan Vidal, Nihil Obstat, Jorge Acuña y Jorge Vázquez que regresa a las pasarelas.

 

Nihil Obstat
Armiche Rodríguez y Javier Martín Galán forman Nihil Obstat.

 

Españoles en el mundo fashion

El testigo de Cibeles lo recoge la Mercedes Benz Fashion Week Nueva York que será foco de atención del 9 al 16 de febrero con las propuestas de Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Tommy Hilfiger, Donna Karan o la casa española Custo Barcelona, entre muchos otros.

 

Desfile Custo
Custo Dalmau saluda tras el desfile de Nueva York.

 

 

Al día siguiente y hasta el 22 será el turno de la olímpica Londres, que llega con novedades. La casa Alexandre McQueen, que presenta su colección principal en París, exhibirá en la City la segunda línea, McQ, coincidiendo con la apertura de su primera tienda en la capital británica.

 

Mcqaw1112campaign4
Campaña otoño/invierno 2011/12 de McQ.


Stella McCartney también volverá a casa pero solo para presentar una colección especial de prendas relacionadas con los JJ.OO., que se podrán adquirir a través de su página web. En el calendario británico figura un español. Se trata de Emilio de la Morena, un alicantino afincado en Londres desde la década de los 90.

Cuando los ingleses bajen el telón, lo subirían los italianos. Milán será el centro de la moda del 22 al 28 de febrero con las propuestas de Gucci, Versace, Armani y Dolce&Gabbana entre otros. Estaremos muy atentos a las primeras filas porque las estrellas de Hollywood elegirán sus vestidos para los Oscar.

Scarlett Johansson en Milán.
Scarlett Johansson en el desfile de Dolce&Gabanna en Milán.



Después vendrá París. Del 28 de febrero al 5 de marzo veremos la moda de las grandes casas como Chanel, Balenciaga, Ives Saint-Laurent o Jean Paul Gaultier. También las de dos nombres españoles: Amaya Arzuaga y Loewe.  Y mientras, todas las miradas se posarán sobre la casa Christian Dior porque seguimos sin saber quien es el sustituto de John Galliano.


Otras citas con la moda durante el primer semestre:

Del 25 al 28 de enero, 080 de Barcelona
Del 27 al 29 de enero, The Brandery en Barcelona
Del 2 al 5 de febrero, SIMOF, salones de moda flamenca
Del 15 al 18 de febrero, Valencia Fashion Week
Del 3 al 6 de mayo, Cibeles Madrid Novias
Del 8 al 11 de Mayo, Barcelona Bridal Week 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    9.ene.2012 16:15    

2 Comentarios

NO puedo esperar más para empezar a disfrutar de todas las pasarelas. Aunque la Fashion Week de Madrid cambie de nombre, siempre será para nosotros la Cibeles :)

lunes 9 ene 2012, 18:15

Tienes razón, no podemos llamar a una pasarela de moda, que es nuestra cultura, la Mercerdes Benz Fashion week Madrid !! Me parece un cuadro!! Es y será LA PASARELA CIBELES !! saludos

martes 10 ene 2012, 10:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Rafael Muñoz

Bio La vida al bies. Blog de moda de Rafael Muñoz

Moda, tendencias, estilo. Twitter: @munoz_rafa
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios