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¡ Hay que mojarse !, pero no solo hoy.

    jueves 22.mar.2012    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

Moda-y-agua

 El mundo de la moda se suma a las celebraciones del Día Mundial del Agua 2012, un hecho bastante normal ya que son muchos los modelos, diseñadores y casas de moda que colaboran con diferentes organizaciones. Algunas se filtran a través de la prensa pero otras, y son muchas, apenas se dan a conocer. Todas encierran buenos propósitos y todas son necesarias.

La galería Espacio Pepe Pisa acoge la exposición “Convierte el Arte en Agua” en la que participan 24 artistas, entre los que está la diseñadora de joyas Helena Rohner. 

Los beneficios de las ventas irán destinados a la fundación Emalaikat que trabaja con proyectos de agua en África con la comunidad misionera de San Pablo. Uno de sus lemas es “Nadie puede beber agua de un espejismo”. 

Helena Rohner, en colaboración con Yara Burkhalter, presenta collares y pulseras hechas con cuentas de colores que recuerdan a las gotas de agua. Los hacen las mujeres de la tribu Turkana, pastores seminómadas que viven en el norte de Kenia.

 

Collar-y-pulsera.jpg-cortada


 

Este pueblo tiene que recorrer varios kilómetros al día para buscar agua y con este proyecto se pretende ayudar a construir pozos, embalses y canales que eviten estos desplazamientos.   

Giorgio Armani mantiene vivos su compromiso y sus ganas de ayudar a países como Ghana y Bolivia. A través del proyecto Acqua For Life colabora con la Cruz Verde Internacional para tratar de llevar agua potable a zonas donde es escasa o inexistente. 

Entre sus objetivos está el de ayudar a los niños, desde llevar agua a las escuelas hasta prevenir enfermedades. Los niños, para agradecer este interés, han hecho trabajos manuales durante las clases, y algunos dibujos han terminado estampados en una camiseta que se vende en las tiendas del italiano.

 
Camiseta-armani

 

El 30% de la recaudación se destina a estas labores sociales. Es comprar moda pero también ayudar, colaborar y respaldar una iniciativa que lucha por conseguir un mundo mejor.

Se da la casualidad que la colección de primavera-verano 2012 de Armani está inspirada en el mar, y también las de Chanel y Versace. Ahí van algunos ejemplos de moda para esta temporada con formas, colores y texturas relacionadas con el mar.

El italiano juega con las texturas para obtener tonalidades acuosas y, a veces, de aspecto líquido. La paleta cromática parte de toda la gama de azules y se mezcla con grises, negro y tostados para enriquecer la colección.

La campaña, realizada a la orilla del mar por Mert Alas & Marcus Piggott, cuenta con los modelos Milou Van Groesen y Simon Nessman.

  

  Campaña-de-Giorgio-Armani

Campañas de primavera y verano 2012 de mujer y hombre de Giorgio Armani.


 

 

Las imagenes del making of nos trasladan al planeta Armani, con los tonos de la arena y del agua.

 

 Making of

 

Armani,-inspirado-en-el-agua

Colección de Giorgio Armani para primavera-verano 2012.

 

Karl Lagerfedl también ha buceado en el mar en busca de inspiración para la colección de Chanel. El alemán ha fotografiado su propia campaña, protagonizada por las modelos Joan Smalls y Saskia de Brauw , en la que ha colaboradao Carine Roitfeld. No te pierdas el making of y observa como trabaja el kaiser. 



En el desfile de París se recreó el fondo marino y la colección se llena de tejidos que parecen redes de pescar, brillos de escamas, azules agua y plisados que recuerdan a las branquias de los peces.   

 

Campaña-de-Chanel

Campaña de Chanel para la temporada de primavera y verando de 2012.

 

  Chanel

Colección de Chanel para la primavera y el verano de 2012.

 


Donatella Versace se une a la inmersión y recoge estrellas de mar, caracolas y caballitos para bordarlas o estamparlas en sus prendas. Blancos, amarillos y azules, en distintos tonos, colorean su propuesta veraniega en la que destacan los bordados de plata, reflejos de las olas del mar.

La campaña la firman también Mert Alas & Marcus Piggott, y para ellos han posado Gisele Bundchen y Ryan Barrett. La brasileña repite además con los mismos fotógrafos para la campaña de Givenchy, ambientada en una playa, con el mar de fondo.

 

Campaña-de-Versace

Gisele Bundchen en la temporada primavera-verano de Versace.

 


En el making of se puede ver a los protagonistas en acción, y a Donatella dando instrucciones.

 

 

Versace

Colección de mujer de Versace para primavera y verano de 2012.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   22.mar.2012 12:05    

3 Comentarios

Se te ha pasado la campagna de Mert & Marcus para Givenchy. Este repentino juego de la moda con el agua se debe a la fuerte inspiración marina que influenció a los disegnadores de las casas Givenchy, Chanel, Versace y Armani para sus colecciones de Primavera/Verano de este agno.

jueves 22 mar 2012, 15:21

Hola Orlando !, No se me ha pasado, pero creo que la colección está inspirada en la playa, y no en el mar. Es oscura, con estampados de hojas tropicales, el coche....poco que ver con la vida marina. Además la colección va en tonos marrones, con aplicaciones de piel y ,salvo algunas lentejuelas, la veo más terrestre que marina. De todas formas, muuuuchas gracias por tu ayuda !!
saludos, y feliz fin de semana !

jueves 22 mar 2012, 16:54

Voy a añadirlo, porque tu comentario merece verse reflejado. De nuevo, gracias !

jueves 22 mar 2012, 17:03

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