Toda la moda masculina para esta temporada
viernes 30.mar.2012 por Rafael Muñoz 3 Comentarios
12 claves para renovar tu armario
1 Helado de nata
Propuestas de Dolce&Gabbana, Dior, Dirk Bikkembergs.
Desfiles de Devota&Lomba, Dolce&Gabbana, Dsquared2 y Giorgio Armani.
El blanco es un color asociado al verano, al sol y a las vacaciones, y los diseñadores han apostado por él tanto para las colecciones de mujer como para las colecciones de hombre. Es perfecto para el día pero hay que tener cuidado en la noche. No es lo mismo vestirse de blanco junto al mar que hacerlo en una terraza chic o un restaurante de una gran ciudad. En estos casos es mejor combinarlo con azul marino, gris o negro.
2 Oasis urbano
Diseños de Zegna, Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Rick Owens.
Los tonos del desierto son un clásico de las tendencias veraniegas. La paleta cromática es enorme, desde el arena o vainilla hasta el musgo, rafia o camel. Estos colores se combinan fácilmente entre ellos, y quedan muy bien tanto con blanco como con negro.
3 Un momento de relax
Tendencias de Zegna, Calvin Klein, Dior y Dolce&Gabbana.
Debido a las temperaturas estivales se tiende a siluetas cómodas y patrones amplios. Camisas, camisetas y pantalones agradecen despegarse del cuerpo para dejar que la piel transpire mejor y para evitar ese look ceñido que está completamente out. Lo que se busca son líneas fluidas y prendas holgadas que aporten un estilo relajado, lo que se conoce como soft.
4 Verde que te quiero verde
Pasarelas de Versace, Calvin Klein, Emporio Armani y Jil sander.
Muchas tonalidades del verde tienen un efecto relajante. Este color vive un momento glorioso, y se lleva tanto en total look como mezclado con otros. Con blanco queda muy bien para el día y con negro es perfecto para la noche. Además combina muy bien con rosa y azul.
5 Sorbetes refrescantes
Modelos de Bottega Veneta, Alberto Puras, Davidelfin y Versace.
El verano provoca que las calles se llenen de colores alegres, que trasmiten vitalidad y optimismo. Azules, rosas, rojos, verdes, naranjas y amarillos presentan su lado más refrescante para alegrar desde camisetas y bermudas a camisas y trajes. Los más atrevidos tienen que llevarlos en total look pero los menos osados tienen pueden combinarlos con otros menos festivos.
6 Pasión por el color
Rojos de Dsquared2, Ixone Elzo, Gucci y Versace.
Rojos de Versace, Davidelfin, Roberto Cavalli y Moisés Nieto.
La gama de colores cálidos es una de las más repetidas en las pasarelas. Rojos, naranjas y rosas atacan todo tipo de prendas. Trajes, camisetas, abrigos de verano y cazadoras perfecto se tiñen de carmín, geranio, mandarina, fresón y coral para combatir la monotonía y el miedo a llamar la atención. La combinación ganadora es rosa, rojo y naranja, la bandera favorita de Monsieur Yves Saint Laurent.
7 Una de dibujos
Estampados de Victorio&Lucchino, Dirk Bikkembergs, Versace y Alexander McQueen.
Estampados de Etro, Dsquared2, Vivienne Weastwood y Versace.
Estampados de Bottega Veneta, Gucci, Jil Sander y Emporio Armani.
Estampados de Ana Locking, Givenchy, Jean Paul Gaultier y Moschino.
Desfiles de Ana Locking, Carlos Díez, Jean Paul Gaultier y María Escoté.
Los estampados cambian con la primavera. Este invierno hemos llevado cuadros pero ahora hay que guardarlos para dejar paso a dibujos de flores, verduras, frutas, legumbres, plantas salvajes, insectos y moluscos. El print camuflaje tiende a desaparecer, aunque le cuesta y prefiere renovarse con tonos flúor. Las rayas marineras tampoco viven su mejor momento y se asoman tímidamente mezcladas con otros motivos.
8 Territorio vaquero
El denim visto por Calvin Klein, Moschino, Diesel y D&G.
El look tejano por María Escoté, Moschino y Jeremy Scott.
El denim sigue pisando fuerte. Las prendas de verano, que llevan menos onzas, se aligeran y tienden a separarse del cuerpo, aunque el pitillo sigue siendo el protagonista de los percheros de las tiendas. En las pasarelas en cambio hemos visto modelos más anchos pero la calle, por ahora, va en otra dirección. La clásica cazadora vaquera vuelve con fuerza aunque quizá nunca se ha ido. Otra tendencia es el look cowboy, pero los flecos sólo son aptos para cuerpos perfectos.
9 La Olimpiada
Looks de Vivienne Weastwood, Calvin Klein, Dries Van Noten y Mugler.
2012 es año olímpico y la cita con Londres ha influido en muchos diseñadores, sobre todo británicos, que han apostado por prendas que recuerdan a muchas disciplinas deportivas. Evitando caer en lo evidente los creadores han optado por alejarse del fútbol y el baloncesto para inspirarse mejor en la natación, la esgrima o la hípica.
10 Punto y seguido
Punto de Gucci, Missoni, Bottega Veneta y Jil Sander.
Prendas de punto de Roberto Verino, Roland Mouret, Adolfo Domínguez y María Escoté.
El punto es otro de los hits de este verano y queda perfecto combinado con bermudas. Se lleva en tonos neutros y acepta toda la gama de grises. Admite rayas, estampados minimalistas y la tendencia son los jerseys tricotados con distintas madejas para lograr banderas de distintas texturas.
11 En cueros
Desfiles de Roberto Cavalli, Emporio Armani, Gucci y Versace.
Cuero de Emporio Armani, Gucci, Dsquared2 y Dolce&Gabbana.
Desfiles de Dior, Etxeberria, Neil Barrett y Bottega Veneta
El cuero se niega a hibernar hasta que llegue el frío e intenta convertirse en una pieza clave del estío. Para esta temporada pierde rigidez y se presenta suave, moldeable y con arrugas. Además se tiñe de azules, grises y tostados, o se deja bordar con hijos llamativos. La cazadora perfecto, la estrella del año, sale a pasear en colores intensos y alegres como el rojo.
12 No sin mi bolso
Bolsos de Dior, Bottega Veneta, Roberto Cavalli y Dolce&Gabbana.
Cuanto más grande mejor. El bolso de mano forma parte ya de nuestras vidas y es un gran aliado para acudir al trabajo, para ir de compras o para los momentos de relax. La piel es la estrella pero también se llevan de algodón y denim. La mochila también insiste en perder la fama grunge y se presenta refinada, con ribetes y con remates de lujo.
Y también todas las tendencias de mujer para esta temporada.
@munoz_rafa
insomne dijo
Excepto dos o tres, el resto de los modelos parecen tener un alarmante exceso de estrógenos.
mauro dijo
No tienes algo más normalito que mostrar??
rafa dijo
Insomne, tienes razón, además ahora hay un boom de chicos musculados, se acabó el modelo anorexico con la piel clara y cara de no haber comido nunca un bocata de chorizo. Saludo!!
Mauro, en las fotos hay de todo. Desde una camisa blanca, a un pantalón beige o una cazadora gris. En la pasarela se exagera un poco el look para que sea más fotogénico y se venda mejor. Creo que en esta selección hay un abanico grande de propuestas para todos los gustos! Gracias por escribir !