Moda masculina: sexo, campañas y videos
miércoles 4.abr.2012 por Rafael Muñoz 2 Comentarios
Campaña de Mariano Vivanco para Dolce&Gabbana.
La moda masculina vive un momento glorioso. Las campañas de moda para hombre alcanzan un nivel equiparable a las de mujer, cuentan con los mejores fotógrafos y, además, recuperan también a los grandes modelos de los 90.
Campaña de Mario Sorrenti para Boss, Hugo Boss.
Mark Wanderloo salta desde las revistas con la campaña de Boss, de Hugo Boss, y se muestra con salta desde las revistas con la imagen de un madurito alérgico a los retoques, Mark Wanderloo.
Campaña de Alasdair Mclellan para Louis Vuitton.
Otro que vuelve es su paisano, Werner Schreyer, que a sus 43 años es la imagen de la campaña de Louis Vuitton. El hombre, masculino e imperfecto, está haciendo una revolución silenciosa pero efectiva. Hoy las marcas saben quien es su público y por eso eligen a modelos con los que el cliente pueda identificarse.
Ryan Burns para Ermenegildo Zenga y Brioni visto por Boo George.
Boss, Vuitton o Zegna apuestan por el hombre tranquilo, que compra la ropa que le sienta bien, que ama el lujo y que no desea rejuvenecer con su vestuario. Para ellos, quienes intentan aparentar 25 años, y para los que realmente los tienen, existen marcas que adoran y venden el don fatal de la belleza.
Campañas de Prada por David Sims y de Gucci por Mert and Marcus.
Emporio Armani por Alasdair McLellan.
Prada, Dsquared, Gucci, Emporio Armani y D&G, todas italianas, muestran juventud y deseo. Unos, sexual y otros, material. La mayoría son chicos imberbes, con cuerpos perfectos que posan con bellas modelos o con mucha compañía que es lo que más se lleva.
Dsquared2 con Natasha Poly por Mert and Marcus.
Las campañas de moda abundan los grupos. Dolce&Gabbana y Dsquared abanderan este movimiento grupal, y en estos días es Abercrombie quien da la nota con su nuevo video. Bruce Weber ha dirigido a un grupo de universitarios que se pelean casi desnudos en los vestuarios y las duchas del gimnasio. Si nada más leer esta frase te viene a la cabeza que el video tiene un componente gay has acertado.
El video va precedido de estas palabras: “En algunos deportes se necesita una pelota. La lucha requiere dos.” La imaginación no trabaja mucho porque todas las imágenes son bastante explícitas, especialmente la última. Un beso, en la frente eso sí, pero cargado de erotismo.
Abercrombie por Bruce Weber.
Calvin Klein collection por Mert and Marcus.
Deseo vende Calvin Klein colecttion con Thysson Balou, otro superviviente del difícil mundo de la moda masculina. En algunas fotos de la campaña posa con Lara Stone y en otras, solo y bien vestido, vende estilo de vida.
Campañas de G-Star por Anton Corbijn y de Etro por Mario Testino.
Y es que no todo es carne, sudor y testosterona. Hay campañas que a pesar de mostrar ropa para primavera y verano exhiben a los modelos muy tapados. G-star abriga casi con cazadora y cinturón al actor Vincent Gallo, y Etro muestra a dos chicos sentados en el suelo vestidos de la cabeza a los pues. Van impecables pero llevan el pelo largo y barba. Una imagen que vende una forma de vida relajada que proyecta un estilo grunge de lujo.
Javier dijo
¡¡Es cierto la moda masculina está en auge!! Os invito a conocer mi blog: www.rayasycuadros.net
Giovanni Girola dijo
la moda masculina esta de moda hoy y las diferentes casas de moda diseñan cada vez mas para el hombre de hoy