El lujo primaveral de Juanjo Oliva
martes 3.abr.2012 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
La primavera y el verano de 2012 por Juanjo Oliva.
En septiembre de 2011 Juanjo Oliva recogió el premio L´Oreal a la mejor colección de primavera y verano 2012, la tercera vez que se hacía con este galardón. Oliva es fiel al calendario de la moda madrileña desde 2004, cuando presentó Debut.
La propuesta para esta temporada es lujosa, y está inspirada en los glamurosos años 40 y el dorado Hollywood. No faltó ni la estrella, ya que la top model Nieves Álvarez volvió a la pasarela para desfilar para su amigo.
Como en aquellas películas, son el blanco y el negro los colores con los que escribe su historia, y entre ellos emergen con fuerza un rosa flamenco y un azul pato, potentes y seductores.
Todos los hombros van muy trabajados con pliegues y ondas, la silueta es fluida y elegante. Oliva crea vestidos que envuelven la figura con tejidos muy elaborados, algunos con aplicaciones de chantilly y otros con tubos bordados en oro.
Los abrigos, uno de sus fuertes, dejan paso en esta ocasión a unas elegantes capas de algodón y lino en blanco, y viste los pies de sus modelos con las sandalias de aire romano anudadas al tobillo, firmadas por Jeff Bargus.
Esta colección es un punto y aparte. Con ella se cierra una etapa de diez años para comenzar otra nueva, marcada por la exclusividad, la costura y las nuevas formas de vender tanto en tienda como online. De todo ello habla Juanjo Oliva en La Vida al Bies.
@munoz_rafa
Sigue a Juanjo Oliva en: