Nuevas formas de comprar, nuevas formas de gastar
jueves 19.abr.2012 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
Ante todo quiero pedir disculpas a todas las chicas que leen el blog porque este post lo tenía que haber publicado ayer pero tranquilas, aún hay tiempo. Si estás en Madrid y tienes iphone, ipad u otro dispositivo móvil sal corriendo y pide un taxi para la calle Hermosilla 58.
Me explico. Hasta el sábado 21 de abril, de ahí la urgencia, tiene abiertas sus puertas Desgin Market, una tienda eventual con ropa de primerísimas marcas con descuentos que van desde el 20% al 80%.
Antonio Pascual, su director, está contento con la respuesta. Es la cuarta vez que abre este singular mercado. La ropa llega desde París y pertenece a las colecciones de primavera/verano 2012 y primavera/verano 2011, toda de casas tan famosas como Barbara Bui, Missoni, McQueen, Pucci, Óscar de la Renta, Chloé, Balmain, Valentino Red y Marni, entre muchas otras.
Muchas estáis ahora enfrascadas en la difícil tarea de buscar vestidos para la época de bodas/bautizos/comuniones, y no podéis dejar escapar esta oportunidad. En este lugar hay cientos de percheros llenos de maravillas. No es un mercadillo, ni un saldo…es ropa en buen estado y actual.
Por allí se han pasado Tamara Falcó, Rosario Flores, Inma Cuesta, Iciar Miranda y Marina Sanjosé, y además hay celebrities que han enviado a estilistas para “hacer la compra” para que no tirarse de los pelos con una colega por el zapato de Gucci.
Entre las cuatro mil prendas hay cientos de vestidos que tienen un precio medio de entre 80 y 100 euros, y además hay joyitas como una cazadora de Balmain que costaba 12.000 euros que ahora vale 2.000, u otra de Óscar de la Renta que de 8.000 euros pasa a 1.500. Para monederos más pequeños tienen camisetas de American Vintage (cuando te pongas una no querrás quitártela) por 20 euros.
Ahora están muy de moda las pop-up store, las tiendas efímeras, pero esta es distinta ya que tiene colecciones de alta gama y entre ellas algunas que no se venden en España. Solo hay ropa de mujer (ayer, por primera vez, quise ser mujer) pero junto a la ropa tienen muebles vintage y las esculturas caninas de Felipao.
El sábado la ropa que haya sobrado sale en camiones hacia Barcelona, donde se Design Market se instala por primera vez, y abre en Avenida de Diagonal 550. Y hablando de las pop-up store casualmente Custo Barcelona ha montado la suya en Valencia. Está en la calle Jorge Juan 17, y dura hasta este sábado. Tienen las colecciones de primavera/verano y descuentos de hasta el 70%.
Si lo tuyo es comprar por internet estás de suerte. Hoy abre su ventana la tienda online de Amaya Arzuaga donde se puede comprar desde la última colección presentada en París hasta los diseños básicos. Lo novedoso es que cuentan con el exclusivo servicio “Amaya Arzuaga bajo encargo” con el que se puede comprar cualquier prenda que no esté en la web, ya sea porque está fuera de stock o no tengan tu talla.
Junto a la ropa están las colecciones de zapatos, de ropa de cama, y el vino de la familia Arzuaga. El servicio de entrega promete que el cliente recibirá la compra en 24 horas dentro del territorio español y 48 horas en el resto del mundo.
y más noticias en twitter : @munoz_rafa
Antonio de Ruz dijo
Gracias por la información. Aprovechare la oportunidad para comprar algunos regalos. Me gusta el fenómeno de las pop-up store, esperemos que en breve tenga en cuenta al sector masculino.