« ¡Agárrate, vienen las curvas! | Portada del Blog | ¡A Eurovisión no se va a hacer el indio! »

De la novia de Frankenstein a los Caballeros del zodiaco

    miércoles 23.may.2012    por Rafael Muñoz    19 Comentarios

Irlanda,-actuación
Los representantes de Irlanda.

  

Vaya de entrada que me considero un eurofan. Que antes de que se celebren las semifinales ya me he aprendido todas las canciones y que puedo cantar las letras de "Poupée de cire, popupée de son", y "Si la vie est un cadeau" de memoria. Creo que he visto todas las ediciones y recuerdo perfectamente la actuación de Remedios Amaya. Año tras año me siento frente al televisor para disfrutar con mis amigos de una noche especial pero hablar de moda (que es lo que hago) es otra cosa. ¿Existe alguna similitud entre la alfombra roja de los Oscar y el festival de Eurovisión?

Lo digo porque muchos eurofan creen que todo en el festival es maravilloso y, como puede verse, no es así. Hay cosas maravillosas como el propio festival pero otras, como el vestuario que suelen llevar los participantes, es para llorar.

La primera semifinal nos deja imágenes para el recuerdo y otras para el olvido. Si tuviera que elegir al o a la más elegante lo tendría difícil porque casi todos se olvidaron de mirarse en el espejo antes de salir al escenario. Vamos por partes.

 

Islandia
Negro con bordados en oro para Greta, la cantante de Islandia.

  

Impactantes fueron los estilismos de Albania e Irlanda, sosos los de Bélgica y Letonia e  imposibles los de Islandia y San Marino. La joven de Belgica llevó un vestido tipo "primera comunión" que no decía nada, la de Finlandia iba de lo más out con un modelito asimétrico con cola, y la de Letonia la menos acertada o la peor aconsejada. Su modelo azul azafata con pedrería y franjas transparentes parecía sacado del saldo de Galería Preciados.

Aún no me explico cómo pudo tocar el violín, bailar y cantar Greta, la islandesa, con ese vestido tan armado de estilo opereta en negro con corsé bordado con hilo dorado y una falda que se sostenía sola. Tampco sé quien asesoró a la representante danesa para llevar ese look a lo Latoya Jackson. ¿Sabía que iba a Eurovisión?

Grecia-en-la-semifinal
La actuación de Grecia en la semifinal.

Eleftheria,-representante-de-Grecia
Eleftheria, la cantante griega.

Rumanía,-actuación
Mandinga, el grupo que representa a Rumanía.

Rumanía,-momentos-Mandinga
Fuego, soles, corazones...Mandinga supo dar espectáculo.

Estilismos-de-Rumanía
Sensual y provocativa, la cantante de Rumanía está cómoda luciendo su lado más sexy.

Chipre,-actuación-Ivi
Ivi Adamou es la representante de Chipre.

Las cantantes de Grecia, Rumanía y Chipre apostaron, porque pueden, por vestidos rompedores. Elefhteria se puso un minivestido de pedrería en tres colores (plata, naranja y azul) que le tapaba lo justo y su look me recuerda al de Kalomira, la representante griega en 2008. Elena, la cantante de Mandinga, el grupo de Rumanía, exhibió una fuerte carga de sexualidad en el video de promoción y en la semifinal apostó por un minivestido naranja con detalles en negro que insinuaba pero nada más. Hasta me pareció mono. La representante de Chipre lució el escote más atrevido de la noche aunque velado por una sutil transparencia. El vestido, en tono nude y con bordados en plata, se perdía en el escenario menos mal que ella lo lució con gracia. ¡Ojo a Chipre!

Rusia,-actuación
Las abuelas rusas en la semifinal.

Rusia,-estilismos
Las abuelas rusas no cambian de vestuario. 

A las abuelas rusas llevo  meses viéndolas con el mismo vestuario. En todas las fotos promocionales llevan siempre el mismo atuendo, los mismos pañuelos y los mismos complementos. Son la nota folklorica de esta edición y eso, quizá, les ha proporcionado el billete a la final. ¿Qué me he olvidado de Albania? No, no me he olvidado pero es que me da una pereza brutal.

Albania-,-actuacion
El ¿vestido? de la cantane de Albania.

Estilismos-de-Albania,-Rona-Mishliu
La simpar cantante de Albania.


Vayamos de cabeza a los pies. Las rastas están más pasadas que las riñoreras, y el pelo de dos colores (rubio y moreno) ya se ha borrado hasta de los discos de Mónica Naranjo. Esa rasta (pero quien lleva rastas en 2012) cayendo por el cuello y formando un dibujo a modo de collar es para salir corriendo porque si te quedas te fijarás en el vestido. El estilismo de Rona Nishliu recuerda a la de la novia de Frankenstein aunque Elsa Lanchester tiene mucho más glamour. Las mangas transparentes y los diez metros de tela recogida cual cortina de bar barato aportan un aire cutre al look, y mira que se lleva la combinación de azul y negro, pero ese azul y ese negro se dan de tortas.

Montenegro-e-Israel
Montenegro e Israel.

Estilismos-de-Rambo-Amadeus
Distinas imágenes de Rambo Amadeus, de Montenegro.

Suiza,-actuación
Los representantes de Suiza.

Hungría,-cantando
El cantante de Hungría.

Austria,-actuación
Actuación de Austria.

Pasemos a los chicos. Los de Montenegro e Israel compitieron entre ellos por el título al traje más hortera, y a la camisa con cuellos más grandes.. Los de Suiza iban modernillos en verde y negro, y el solista de Hungría llevaba una chaqueta con más retales que la del espantapájaros de El Mago de Oz. El duo de Austria apostó por la tendencia del momento: el neón. Tanto sus chaquetas como los vestidos de las bailarinas destacaban en el escenario cuando disminuía la luz.

Moldavia,-actuación
Actuación de Moldavia.

Moldavia,-estilismos
El particular estilo de Pasha Parfeny.

Moldavia,-cantante
Los looks de Pasha Parfeny, de Moldavia.


Nada más salir el cantante de Moldavia fue TT mundial, y es que este chico es mucho. Ya es arriesgado vestirte con los colores de un helado de vainilla y chocolate pero colocarte ese chaleco-cinturón-bolso-cartuchera es... demasiado. Pasha Parfeny combina el estilo de la cetrería, con la hípica, la caza y la montería a su manera, y en las redes sociales he encontrado detractores y fans. Unos dicen que es un hortera de manual, y otros que está requetebueno y que se parece a Eduard Norton. En fin.

Irlanda,-actuación-en-el-agua
Actuación de Irlanda.

Irlanda,-estilismos
Distintos looks de John y Edward, Jedward.
 


Dejo a los Jedward, los representantes de Irlanda, para el final. Primero porque son muy divertidos y segundo porque dan más juego que el resto, y mira que la de Albania (que se ha colado en la final) y el Moldavo dan juego. John y Edward repiten en el festival. Su vestuario ya levantó comentarios de todo tipo el año pasado pero en esta semifinal se han superado. Su look, una mezcla entre Los Caballeros del Zodiaco y los Powers Rangers, haría las delicias de Michael Jackson, y es que no les faltaba de nada. Los trajes son plateados con aplicaciones en oro, llevan maxihombreras con un estampado que recuerda a una tortuga, aplicaciones de lentejuelas y cristales de colores y , además, son sumergibles como demostraron al final de la actuación. Un momento a la altura de los protagonizados por Ana Obregón y Ramón García en el famoso ¿Qué apostamos?


Suiza, Bélgica, Finlandia, Israel, Montenegro, San Marino, Austria y Letonia se quedan fuera. De los que se han clasificado hay algunos que prometen, aunque según el reglamento no puede haber cambios entre la semifinal y la final, salvo que logres el primer puesto. Cuando Dana Internacional supo que era la ganadora se quitó el vestido gris y cantó con el negro que tenía un bolero de plumas. La próxima cita es este jueves 24, la otra semifinal, y aquí os espero para daros buena cuenta de lo que veamos sobre el escenario.

Mientras, síguenos en twitter: munoz_rafa. Con #EurovisionTVE y #TodosconPastora. No nos dejes porque "Si no estás... no sale el sol"

Actuacion-de-Latvia
Actuación de Letonia.

Bélgica,-actuación
Actuación de Bélgica.

Estilismos-de-Bélgica,-Iris
La dulce imagen de la cantante belga.

Dinamarca,-actuación-de-Soluna
Soluna Samay, la cantante de Dinamarca con look militar.

Dinamarca,-estilismos-Soluna
A Soluna le gustan mucho los sombreros y los gorros.

Finlandia,-actuación-de-Pernilla
Actuación de Finlandia.

Estilismos-de-Finlandia,-Pernilla
Pernilla När, de Finlandia, adora el color verde.

San-Marino,-actuación-Valentina
¿Babero o top? El raro estilismo de Valentina Monetta, de San Marino.

Estilismos-de-San-Marino
Este año los bailarines llaman más la atención que los cantantes.

 Izabo,-Israel
Izabo, de Israel en plena actuación.

 

  

Categorías: Actualidad , Televisión

Rafael Muñoz   23.may.2012 19:01    

19 Comentarios

Según las normas del festival está totalmente prohibido cambiar un ápice la actuación desde la semifinal hasta la final, vestuario incluído.

miércoles 23 may 2012, 19:44

Huuuy mira quien está para hablar de estilismos y de lo que está y no está de moda. Solo hay que ver la foto en la que te presentas, la típica foto cani, con la camarita y el flash en el espejo, que ya , el colmo, es el retrovisor de un coche, y por favor, esa barba, el siglo XV ya ha pasado. No quiero hablar de las gafas de sol sin marca que tienes porque me quedo solo. Aun que este comentario no sea publicado, por favor que lo lea el autor, le hace falta ; ).

miércoles 23 may 2012, 19:46

Sinceramente me parece una falta de respeto este articulo ya que nadie se ha colado en la final, nos guste más o menos son lo que se han votado.
personalmente a mi el traje de los gemelos, como el look de sus cabellos eran bastante feos.. y sinceramente no entiendo esas opiniones sobre Rona por que creo que se lucio y supo con su vestuario dar el toque perfecto a su canción y ojo no pienso que las "Rastas" quedarán mal... aparte de la originalidad que tuvo su "collar" sinceramente cada uno lucio como quiso y se sintió a gusto, cada canción requiere un toque mas moderno o mas anticuado... no las mejores canciones son las que tienen un toque más moderno...

miércoles 23 may 2012, 21:50

Esto sí que es un artículo de calidad. Una crítica del vestuario de los representantes de otros paises... "Soy pijo y la moda que no salga en revistas es horrible"...

La verdad, me parece decepcionante que venga de parte de rtve.

jueves 24 may 2012, 01:49

Qué lástima que no exista el botón "NO ME GUSTA", porque el "artículo" de este supuesto estilista no hay por donde cogerlo. Creo que ha sido un error dejar que publicase semejante SOFLAMA, intentando ridiculizar a excelentes ARTISTAS, como la representante albanesa, que sí es una artista de los pies a la cabeza. Al final, el único que ha hecho el ridículo es él, además de faltar al respeto a tod@s l@s participantes de una manera que muestra su absoluta falta de clase. Se puede criticar incluso destructivamente, pero con algo más de elegancia, que en este "artículo" brilla por su ausencia, ocupando su lugar la grosería barata, infinitamente más barata que lo barata que según él es la tela del vestido de la albanesa Rona. Lo siento, pero si él critica con semejante mordacidad a l@s artistas... creo que los demás también tenemos derecho a criticar su "artículo". Supongo que no tendrá el talante democrático de publicar mi opinión, pero en fin... Aprenda usted a respetar un poco más si no quiere que los demás le tiremos de las orejas merecidamente por "artículos" como éste. Un saludo.

jueves 24 may 2012, 04:03

1, gracias a todos por leer el post, y por escribir.
2, Esto no es un artículo, es un post de un blog (subjetivo, personal y de opinión)
3, No pretendo convencer a nadie
4, Hablo de la moda, no del talento de los artistas
5, No acepto el insulto pero acepto las críticas, y...tomo nota.
6 Diego, te has pasado pero tú mismo te has retratado.
7, Este blog es de moda, insisto, y como tal trata las citas y los eventos sociales desde el punto de la moda, el estilo y las tendencias.
8,Si merezco ese tirón de orejas pues...lo acepto pero el insulto es inaceptable. He publicado el mensaje de Diego para se lea y lo disfrute.
9, VIVA EUROVISION
10, #TodosConPastora y #EurovisionTVE

jueves 24 may 2012, 11:29

"A las abuelas rusas llevo meses viéndolas con el mismo vestuario. En todas las fotos promocionales llevan siempre el mismo atuendo, los mismos pañuelos y los mismos complementos."
Te gustaría más verlas de D&G? Sinceramente, cualquier persona con dos dedos de frente sabe perfectamente lo que es un traje regional y que no los cambias para ir a la "moda", simplemente es lo que hay, las abuelitas están promocionando su tierra y no tienen ni deben cambiar su vestuario para que un simple "periodista" no las critique.
Desde luego este artículo me ha parecido una gran basura y el que lo ha escrito poco tiene que criticar, primero tendría que quitarse esas gafas que no le permiten ver su propio estilismo ;)

jueves 24 may 2012, 12:18

De los que se han clasificado hay algunos que prometen, aunque según el reglamento no puede haber cambios entre la semifinal y la final, salvo que se gane. Dana Internacional se cambió para cantar una vez se hizo con el triunfo
RAFA O ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE QUIERE DECIR? no se si faltan comas, puntos o es la sintexis que no es clara.De la semifinal a la final no se gana nada, solo se pasa a otra fase.quiere decir que si se gana, cuando repite la cancion, se puede cambiar de vestuario?si es asi, se podia explicar mejor o quizas yo no estoy muy despierto.Por lo demas yo no estoy de acuerdo con algunas cosas por ejemplo decir q la cantante finlandesa iba hortera,,a mi me gusto..pero bueno, es un articulo frivolo y para reirse..no el demos ams importancia,no hay q insultar

jueves 24 may 2012, 13:11

hola, He perdido unos instantes de mi vida con este artículo. Repito esto NO es un artículo, es un blog y, gracias a Dios, puedo opinar libremente. Otra cosa cualquier persona con dos dedos de frente sabe que hay distinas versiones de trajes regionales, y en casi todas las culturas existen trajes regionales de gala. y para terminar, si me quito las gafas no podría leer tu mensaje.

jueves 24 may 2012, 13:21

Gabriel, Santo Arcangel,quiero decir que Dana , cuando supo que había ganado, se quitó el vestido gris y se puso el negro con bolero de plumas de Jean Paul Gaultier. Lo he contado varias veces y no quise repetirlo entero. Al principio del post hay un enlace a otro que hablo de Moda y Eurovision, y de Dana y sus "goltieres". Gracias por tu correo, y por darle a este post ese valor frívolo y divertido, ya que no es una tesis doctoral ni una nota de prensa. Saludos!!

jueves 24 may 2012, 13:25

Espero que este Rafael Muñoz (sea quien sea este se~nor taaaaaaaaaan entendido y experto en la moda del momento) no sea el elegido para sugerir atuendo a ningun(a) representante espa~nol(a) pues estan muy claras la falta de imaginacion y la falta de sentido del humor que tiene. Tonillos tipo "yo soy mas listo que nadie" me chirrian. Articulo aburrido y borde. Cate. No me molestare con su "analisis" de la segunda semifinal. Ah! Y las rayas horizontales de marinerito son tan de hace dos a~nos, Sr. Muñoz...

jueves 24 may 2012, 18:43

Una cosa, Latvia es Letonia!! Y del grupo de Romania, Mandinga es el grupo no la cantante, ella se llama Elena!! Ten más cuidado la próxima Rafa :)

jueves 24 may 2012, 19:23

madre cómo está el patio de susceptible! La gente no sabe diferenciar, y luego nos quejamos. Qué pena. Lo de Albania horroroso para mi gusto (me refiero al outfit, eh? no a la cantante, leñe!!!)

jueves 24 may 2012, 20:11

1, poeta desnudo. Gracias por escribir, y por leerme, que es lo mejor. La foto con la camiseta de rayas es de hacer tres años, plena tendencia marinero urbano. Aunque bien pensado podría poner una cada temporada y varío el look. Gracias por la idea.
2, Vamos España. Cuando dijo Lituania? y de Mandinga digo que es el representante, y me refiero al grupom ya sé que ella no se llaman Mandinga. Pero gracias
3, Ana, Gracias por leer, por escribir, y por poner una nota de cordura en este mundo. No sabes cuanto te lo agradezco.

4 REFLEXION: ¿Por qué sienta tan mal entre los eurofans toda crítica al festival, realización ,vestuario, canciones.. ? A mi me encanta Beyoncé, creo que es una artista brutal (lo dice hasta Bjork)pero en el baile de MET iba fatal vestida. Una oosa no quita la otra, y a mi, repito son fan, me da igual si va hecha un cromo. Primero lo digo, y segundo sigo quedándome con su talento y su voz.
GRACIAS A TODOS!!!

viernes 25 may 2012, 11:41

Yo lo cierto es que prefiero algo más normalito, y si se sale un poco de lo normal, como el de Moldavia, que lo lleve con naturalidad y no quede tan esperpéntico como lo de los irlandeses...
Es mejor la sencillez y naturalidad para Eurovisión que no esto tan sobrecargado y artificial... si no, miren a Lena... tan sencilla y natural, y tan genial con solo eso.

sábado 26 may 2012, 18:08

Disculpe, Rafa; he enviado un comentario anterior en el cual comentaba mis preferencias musicales, no de estilisimo. En cualquier caso, le agradezco la oportunidad de comentar el festival de Eurovisión con dignidad. Intentaré continuar mi seguimiento de su blog. Saludos.

domingo 27 may 2012, 17:29


En el vestir lo que importa, creo yo, es que con lo que lleves puesto no parezca que vas disfrazado, es decir, que te sientas cómodo llevándolo (con la corbata hay presentadores, por ejemplo a los que se ve como a disgusto) y que se adapte a tu edad y hechuras. Por mucho que nos empeñemos, una minifalda o unos pantalones cortos, por muy de moda que estén, con unas piernas como las columnas de Hércules pues no, la verdad, y si te van comprimiendo toda menos (además de poco estético es insano, corta la circulación y puede provocar otros problemas); y en los hombres el pantalón colgando y con el calzoncillo a la vista (lo mismo que en las mujeres se vea la parte de arriba del tanga, porque la cintura de la prenda queda a la altura del pubis y no donde está la cintura: encima de la cadera, de toda la vida) horroroso, aunque seas el mismo David de Miguel Ángel y parezca que te han esculpido el cuerpo.

domingo 27 may 2012, 21:14

UUUF! pero que envidia de verdad que hay vestido feos, los hay, pero tu no tienes gusto! algunos están bastantes bien para la ocasión donde se va a CANTAR y NO DESFILAR ropa de moda. No sé donde habrás estudiado (si es que estudiaste) pero el vestido de Greta me pareció bastante bien, ya que, reflejaba un poco su cultura con ese estilo "medio" tirolés. Pero hay gustos para todos, algunos de opión general otro no... Pero no sé que autoridad tienes tú para criticar de forma tan "ácida" como los haz hecho.
P.D: Los vestidos que "rompieron" (según tú) los encuentro que no tienen ni un poco de "charm", sin clase y de cortesana cara para no decir de zorra bien pagada.

sábado 9 jun 2012, 01:37

Y por cierta las comisas de vistir que escogista estan LIIINDAS SUUUUPER LINDAAAS

sábado 9 jun 2012, 01:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.