« De la novia de Frankenstein a los Caballeros del zodiaco | Portada del Blog | El triunfo de Suecia indica que Eurovisión está vivo »

¡A Eurovisión no se va a hacer el indio!

    viernes 25.may.2012    por Rafael Muñoz    16 Comentarios


Momentos-Pastora-Soler
Vestido de Cañavate en verde agua para Pastora Soler.


Pastora Soler llevará un vestido de gasa en verde aguamarina de Cañavate, su diseñador de cabecera. El sábado veremos el vestido en movimiento y también el vestuario de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Azerbayán que no participan en las semifinales.

Francia-y-Azerbayan
Anggun, de Francia, viste de Jean Paul Gaultier. Al lado, Sabina Babayeva de Azerbayán.

Italia
Ensayo de Italia. Nina Zilli viste de Vivienne Westwood. La adora por su estilo "Rock&punk"

 

En el ensayo de hoy hemos visto algunos cambios (Hungría) y también lo que han elegido los del Big Five (España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido) y de Azerbayán, ganadores en 2011.

En la segunda semifinal hubo mucho nivel, especialmente entre los chicos. Nada que ver con los horrores que desfilaron por el escenario en la primera semifinal. El negro se ha impuesto en esta segunda eliminatoria. Ellas y ellos han apostado por este color que va muy bien para cantar una balada o para un tema más potente de estilo rockero.

De-negro
Actuaciones de ARY de Macedonia y Bosnia y Herzegovina.

Actuación-de-Holanda
Países Bajos durante la actuación en la semifinal.


De negro vistieron las cantantes de Bosnia y Herzegovina, y ARY de Macedonia. Maya Sar, la primera, se dejó llevar por la moda y se puso un vestido de aire gótico que mezclaba varios tejidos, entre ellos el encaje que está de rabiosa actualidad. Las hombreras aportaban ese toque dark que vive un momento de gloria en las pasarelas.

Kaliopi representa a Macedonia. La cantante, que se parece a Luz Casal, optó por un look masculino con chaqueta de corte militar y pantalones, uno de los estilismos más sobrios de la noche. Anoche primaron, incluso en los vestidos de fiesta, aunque con excepciones.

La cantautora de Países Bajos, Joan Franka, combinó su vestido, en turquesa y blanco, con un penacho o tocado de plumas. Ella pone el punto friki en esta segunda gala.

Actuacion-de-Gaitana,-Ucrania
El poderío de Gaitana, de Ucrania.

Bulgaria
El look barbarella de Sofi Marinova, de Bulgaria.


Gaitana, la representante de Ucrania, llevó un vestido de flecos que recuerda inevitablemente al de Salomé que firmó Pertegaz. El modelito de Gaitana, a pesar de ser muy llamativo, estuvo eclipsado por los bailarines. Los cuatro llevaban diseños en blanco con otro color (azul, rosa, morado, y naranja flúor) con falda con abertura lateral, chaleco con flecos, botas blancas y calcetines blancos.

Las botas blancas, lo siento pero son muy choni, también las llevó la Sofi Marinova, de Bulgaria. Las suyas eran asimétricas y subían por la pierna buscando la minifalda. El modelo, en blanco y nude, quería recordar a Barbarella, y llamaban la atención los complementos metálicos en oro. Lástima que no se viera más el tatuaje que lleva en brazo derecho.

 

Eslovenia,-Eva-Boto
Eva Boto de Eslovenia. El hada del festival.

Portugal.
Filipa Sousa y sus acompañantes defendiendo la canción de Portugal.

Suecia,-Loreen
Loreen, de Suecia. Moda a contraluz.


En tonos claros también ha vestido la cantante de Eslovenia, con un look primaveral. Su vestido, cuajado de flores, y su peinado descuidado proyectaban un aire de hada madrina salida de un cuento infantil. En el otro extremo, mucho más sexy, estaba la representante de Portugal.

Filipa Sousa fue la más atrevida de la noche con un vestido de fiesta en oro y negro que lleva una abertura en la falda de lo más sensual. Portugal no ha pasado a la final pero deja una de las canciones más bonitas de esta edición.

La iluminación hizo que no disfrutáramos del estilismo de Loreen, la cantante sueca, en todo su esplendor. Su espectáculo mezcla luces y sombras, y eso, sombras, es lo que lleva estampado en la sobrecamisa. Su look, un tanto oriental, es poderoso y, para mí, uno de los mejores del festival.

Chicos-con-look-moderno.
Actuaciones de Estonia, Noruega y Malta en el sentido de las agujas del reloj.


Este año los frikis se han quedado fuera de las semifinales y esta edición pasará como una de las mejores en cuanto al vestuario de ellas y de ellos. Los chicos, en la segunda eliminatoria, han estado muy acertados, cada uno en su estilo. Me han gustado especialmente los looks de los representantes de Noruega, Estonia y Malta.

Tooji, uno de los favoritos, llevó el estilismo más moderno y acertado, muy en el tono de lo visto en las pasarelas masculinas internacionales. Estaba compuesto por una original biker de cuero, pitillos, botas y dos camisetas en superposición. Un look que podría haber firmado Nicola Formichetti (creativo de Mugler y estilista de Lady Gaga) o Rick Owens.

El cantante de Estonia, Ott Leplan, exhibió un aire relajado y casual con un original chaleco en dos colores, gris y negro, con un efecto de superposición y una cadenita para abrocharlo. La cadenita es, quizá, lo menos atractivo de su look.

Kurt Calleja, de Malta, cierra el trío pop con un traje negro, camisa negra abierta, camiseta blanca y un guante (mitón) amarillo. Quizá un homenaje a Michael Jackson.

Rockeros
Life is rock&roll. Bielorrusia y Eslovaquia en la semifinal.

Si Malta, Estonia y Noruega representan el look más pop, Bielorrusia y Eslovaquia pusieron la nota rock. Los Litesound llamaron la atención con sus prendas metálicas a lo Paco Rabanne, y Max Jason Mai hizo un guiño a Jon Bon Jovi con una cazadora de cuero que llevaba sobre el pecho descubierto.

Actuacion-de-Turquía
Actuación "marinera" de Turquía.

Georgia,-en-actuacion
Actuación de Georgia al más puro estilo "musical".


En otra dimensión fashion viven Turquía y Georgia. Can Bonomo y sus bailarines recrearon el estilo marinero, y Anri Jokhadze fue, quizá, el peor vestido de la noche. Su camiseta galáctica, su mitón de cuero, y los modelitos de sus bailarinas eran muy teatrales, más propios de un musical que del festival.

Vuelvo a lo que dije al principio del post. La segunda semifinal ha tenido buen nivel de canciones y de estilismos. Parece que, por fin, se dejan atrás los looks estravagantes y el circo para cuidar la imagen y hacer, entre todos, que eurovisión se adapte a los nuevos tiempos, tenga su cuota de mercado y se olvide de los disfraces. A este festival se viene a cantar y a defender a un país. A Eurovisión no se va a hacer el indio.


Más en twitter: munoz_rafa

Categorías: Actualidad , Televisión

Rafael Muñoz   25.may.2012 17:28    

16 Comentarios

hola me parece que quien deberia ganar es España o Italia porque este año nos lo hemos currado los dos paises. Y que "Quedate conmigo" esta muy bien para EUROVISION por eso
¡¡¡ A R R I B A E S P A Ñ A !!!!!
nosotros podemos

viernes 25 may 2012, 20:42

Mucho mejor el tono de este post (que he leido al final, a pesar de mis intenciones iniciales). Mas informativo y relevante, en mi opinion. Saludos.

viernes 25 may 2012, 21:05

La cantante francesa, Anggun irá vestida de Jean Paul Gaultier, y la cantante italiana, Nina Zilli irá vestida por Vivienne Westwood.

viernes 25 may 2012, 23:13

1, Maika, tienes razón. España e Italia llevan dos buenas canciones pero Eurovisión es otro mundo...habrá que esperar solo unas horas..saludos y gracias por escribir!! MUAC

2, Oscar, gracias! ya lo había tuiteado pero creo que voy añadirlo porque ya lo he visto publicado en blogs de gente que está en Baku.el traje de Italia es horroroso, no te parece??

3, Hola El poeta desnudo.Me alegro pero creo que el tono no lo ponto yo, creo que me lo dicta el contenido. No te parece que en la primera semifinal había muchos/as "mal vestidos" ?? Yo creo que si. en la segunda había nivel, tendencias, moda y hasta buen gusto...pero, por favor, veamos todo con humor y con distancia. te lo dije y lo repito. Soy fan de eurovisión pero cuando veo "un cuadro" lo digo sin querer convencer a nadie de mi opinión. Saludos, y disfruta esta noche de la final.
¿Cual es vuestra favorita?

mas cosas en twitte: munoz_rafa

sábado 26 may 2012, 12:15

A mi me a gustado muchísimo la Holandesa y me parece que el indio lo hacen otras vistiendose como se visten... Qué mas que cantar van a enseñar!

sábado 26 may 2012, 16:28

Hombre, solo comentar que lo de Max Jason Mai no es guiño a Bon Jovi... de entrada porque él tiene otras influencias más potentes, y de segundo, porque la cazadora de cuero la llevan muchisimos grupos... pero en España parece que solo se conocen a dos o tres y ya parece que sepamos todo...
He de añadir sobre Eslovaquia, que cuando la escuché antes de la gala, me gustó, era mi favorita, pero en el directo no quedó mu allá, pienso que le pasó como a maNga en su momento: que tenía el volumen de los instrumentos demasiado alto, lo que le obligaba a elevar el volumen de su voz en lugar de elevar el tono donde correspondía, y así quedó...
No obstante, el look me gustó bastante, ese junto al del chico de Estonia, con cadenita incluida.

sábado 26 may 2012, 18:05

No si es la foto pero a la francesa se le ve celulitis en las piernas, no me parece un traje muy acertado para ella. Me fascina el look de la bulgara y me ha sorprendido mucho porque en el video usaba un vestido bastante rancio que no pegaba nada con su cancion. La eslovena da lastima, parece salida de Disney. Ukrania que lastima, porque en el video salian 4 tipoas con un vestuario divertido y con mucha caña, pero los que ha llevado ahora dan lastima con esas falditas, y ella de lo mas hortera, y eso que a mi la cancion me gusta, pero esa puesta en escena la ha estropeado.

sábado 26 may 2012, 19:52

En cuanto a Pastora, no me atrevo a decir nada hasta que la vea en directo, porque no se si es la foto pero se le ve el cuerpo un poco raro. El vestido del video le quedaba nitido, fino, elegante, aunque el negro esta muy visto.

sábado 26 may 2012, 19:54

Loreen parece una japonesa con ese look y su escote solo dejar ver costillas, ahi no hay nada.

sábado 26 may 2012, 19:56

No he escuchado el resto de las canciones (excluyendo la de Pastora Soler, con la que España NO ganará ni de coña) pero la de Joan Franka estaba realmente bien, se salía de lo común y personalmente me gustaba mucho

sábado 26 may 2012, 20:12

Esto es matético , que nos ten ganando Rusia cuando a echo una mierda de canción.
Pastora Soler se merece estar la 2 o 3 no la 7 es que cada año entiendo menos Eurovisión.
Eurovisión tiene que ser como antes solo con jurado, no por llamadas telefónicas.
VIVA SPAIN ( L )

domingo 27 may 2012, 00:00

No era una canción para ganar, y menos en español. ¿Cuando cantará España en inglés y se deja de nacionalismos?.

domingo 27 may 2012, 02:15


No ví la semifinal, pero sí la final y el filtro de no se va a hacer el indio no funcionó en todos los casos: Rumania, Turquía o Irlanda, por ejemplo.
En los rumanos no pegaban mucho ella en salto de cama (o similar) y los acompañantes. En los turcos el cantante algo, pero el coro de bailarines era un horror. Y los gemelos irlandeses(que se parecían lo que un higo a un huevo) de espanto: el traje, el pelo ...; la canción, cuando Irlanda siempre ha llevado unos temas precisos.
Entre las mujeres el vestido de Azerbayán espectacular con la proyección, la verdad. El de la albana raro, peculiar, como la intérprete me gustó. El vestido de Pastora era sencillo y elegante a la vez, y lo lució fantástica, pero con el pelo no acertaron; yo se lo hubiera dejado suelto.
Y la mejor, en mi opinión la sueca: el buzo negro con la casaca amarillo limón y ¿morado? me pareció, descalza ... fantástica. Le acompañaba todo, vamos: belleza, estatura, una puesta en escena simple (jugando con las sombras y la casaca al vuelo)pero cuidada, ella sola hasta que se incorpora el bailarín, negro y de negro ... Espectacular.

domingo 27 may 2012, 13:52

Pensé todo el rato que si no lograba ganar Pastora, por fantástica que estuviera, como así ocurrió (las dos opciones se cumplieron), mi favorita era Loreen. Desafortunadamente no pude ver a los representantes de Portugal, mas siempre compiten con temas e interpretes fabulosos. Gracias por vuestros doce, queridos vecinos.
Otros de mi agrado los encontré en Estonia, Dinamarca, Italia. He de reconocer que a partir de la intervención de Pastora bajé la guardia.
José Mª Íñigo, muy bien.

domingo 27 may 2012, 17:16

Hola, yo creo que Loreen si se merecia ganar... Me encanto la cancion, su voz, y lo guapa que es!! Aunque yo no sea española, reconozco que Pastora Soler estuvo muy acertada y muy buena voz por su parte. Aunque creo que hay algun@s participantes entre l@s 10 primeros que no se merecen ese puesto. Por ejemplo, Albania, alguien me puede afirmar si eso es cantar? a caso gritar? recomiendo a la cantante que a la siguiente pruebe a coger un poco mas de aire, y que si tan buena voz tiene, que lo aproveche de otro modo, tambien recomendaria que cambiase peinado y vestuario, daria mejor impresion... Yo creo que Ucrania merecia mas, y que Chipre debia pasar a la final!! No creo que Noruega mereciera el ultimo puesto, a mi me gusto mas que otr@s...
Felicidades a Loreen sigue asi, y a Pastora, mucho merito!!

jueves 31 may 2012, 17:56

YoMiismaa, gracias por escribir! estoy de acuerdo contigo en casi todo, porque Ucrania no me hizo mucha gracia aunque es mucho mejor canción que Albania. Es cierto, como dices, que no hay que gritar para demostrar que se tiene voz. la chica de Albania grita y no canta, a mi me puso de los nervios!! Le pasaba antes a Monica Naranjo, menos mal que ahora ha suavizado sus tonos y grita menos! Saludos !!!

viernes 1 jun 2012, 09:18

Los comentarios de esta entrada están cerrados.