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La elegancia de un bolso, el placer de viajar

    lunes 11.jun.2012    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

 

 

Portada-Steve-Mono

 

Sobre Steve Mono. Todo hombre necesita viajar. Bolsos, maletines, carpetas. Pensados para una persona que necesita llevar un bolso desde el día hasta la noche, con traje y con corbata, o con un look más soft. Steve porque es un nombre que a Gonzalo le gusta, porque le recuerda a actores, cantantes y a personajes de película. Mono porque le parece más internacional.

 

Pasaporte

Steve Mono. Calle Don Felipe 10.Madrid. España

 

Modelos-Louis-y-Paul
Modelos Louis y Paul

Origen

De pequeño cambió la mochila del colegio por el portadocumentos de su padre que era viajante. El olor de la piel le marcó en la niñez y desde entonces viaja con él. Comenzó trabajando como diseñador gráfico pero en el momento justo decidió reorientar su profesión. “Hice unos dibujos y se los mostré a unos amigos de Bilbao. Hicieron unas muestras, las enviaron a Barcelona y se vendieron…y ahí empezó todo”.

Crea bellos objetos para hombre. Bolsos, bolsas, carteras. Complementos que destacan por su elegancia clásica y que recuperan aires de los 50 y 60.

 Siente pasión por el  trabajo, y  esta pasión se traduce en respeto.  Gonzalo Fonseca, alias Steve Mono, hace bolsos y con cada uno de ellos rinde homenaje al oficio. Todos son distintos y todos son iguales. Difieren en las formas, los tamaños o los colores. Comparten una factura exquisita, un proceso artesanal y un carácter versátil. Steve Mono es la nueva etiqueta de moda, sus artículos son objetos de deseo, y es fácil saber por qué.

Negro-y-verde
Modelos Paul, Oscar y Jude en cuero negro y canvas verde.

Trayecto

Sus piezas son atemporales, multiusos, ajenas a tendencias, y es normal: no son caprichos para tres días, tienen vida propia, personalidad y la cualidad de permanecer a tu lado. “Cada uno tiene un nombre: Oscar, Collin, Paul…en recuerdo de gente querida, un actor o cantante que me gusta”.

Su cliente compra un bolso para usarlo mucho, también como inversión de armario, y al hacerlo compra moda y compra estilo. La vida cambia, la actitud también. “Los chicos ya están cambiando, aunque nos está costando. Ya no se lleva el bolso con ese aire incómodo de no quiero llevarlo, ahora ese momento se vive,  se hace tuyo”.

Todas sus piezas se hacen en España. Fabrica en Bilbao, las pieles se curten en tenerías de Villarramiel, la napa viene de Caudete, los forros se hacen en Cataluña.

La exclusividad, la auténtica, está servida ya que acepta encargos y caprichos. “El pedido personalizado funciona cada vez más. En diez días tienes la pieza y durante el proceso estoy en contacto continuo con el cliente”.

Varios
El famoso Oscar y el Leonard sobre otros complementos.

Destinos

Tiene más de 45 puntos de venta en todo el mundo y destaca la gran aceptación que tienen sus bolsos en Europa, Japón, EEUU o Corea. “Este  país está siendo una gran sorpresa. Los coreanos tienen dinero, son como los japoneses de hace unos años”.

Está satisfecho porque está siguiendo, sin hacer ruido, los pasos que se marcó en un principio. “Crezco poco a poco pero bien, con cada campaña consigo cuatro o cinco puntos de venta más, y además me acerco bastante al tipo de empresa que yo quería crear”.

Acaba de instalarse en el madrileño barrio de Malasaña porque “es un lugar en continuo cambio”, dice y lo rubrica en el aire para remarcar que es preciso participar en esa metamorfosis social. En su espacio de dos plantas se atiende a los clientes, se preparan pedidos y se ultiman detalles de los bolsos. Todo desprende un aroma moderno y clásico a la vez, tranquilo y elegante. Su pasión por el oficio se plasma en el papel que utiliza, las bolsas, el sello o las tarjetas. En cada detalle.

Tienda
Detalles de la tienda en Madrid.

Souvenirs

Desde 2007 ha presentado doce colecciones. Un ritmo trepidante pero satisfactorio. “Para esta temporada, de primavera y verano, parto de los colores clásicos de la piel como el brandy, el negro, el azul y algún toque de rojo. El canvas está hecho con la tela de silla de director y viene en negro, azul klein, verde y crudo”.

Ya está metido de lleno en la propuesta invernal y “habrá modelos nuevos con un material distinto que se utiliza para hacer sombreros, y los detalles, que en verano son de latón, irán en níquel”.

Linda
Modelo Linda, para mujer.

En compañía 

Hay mujeres que sienten envidia de los bolsos de sus chicos y para evitar “los robos” hace una pequeña línea femenina que tiene el mismo espíritu que la masculina. “Sara, Linda o Adele representan a la mujer, la novia o la amante de Steve Mono. Son moldeables, convertibles, multiusos, y se realizan en suave napa o loneta”.

Tienda-y-cinturones
La tienda y cinturones.

Regreso

El bolso no se guarda, se usa cada día, se reinventa su finalidad y, sobre todo, se disfruta.

Retrato-de-Gonzalo
Retrato de Gonzalo Fonseca, alias Steve Mono.

                                               Tyler-y-Martha
                                   El matrimonio Mono, Tyler y Martha.                                

                                                                                                      

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   11.jun.2012 13:23    

1 Comentarios

Me quedo con los verdes sin dudar.

miércoles 13 jun 2012, 12:11

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