Ferré cierra una de las ediciones más flojas de la pasarela de Milán
martes 25.sep.2012 por Rafael Muñoz 3 Comentarios
Colecciones de primavera y verano 2013.
Diseño de Federico Piaggi para Gianfranco Ferré.
Blanco, negro y una pincelada en oro. La reducida paleta de colores de Gianfranco Ferré está al servicio de la personalidad de las prendas, dando protagonismo al tejido pero sin restárselo al patrón. Las líneas son rectas y provocan diseños de corte geométrico. La chaqueta es el punto de partida de la colección, marcada por exagerado pero bello, control estético.
Códigos masculinos adaptados al armario de la mujer.
La estética es limpia, depurada con patrones muy trabajados.
Esta prenda aparece desestructurada y sus códigos repartidos en vestidos, blusas y chalecos. Vemos chaquetas con dos texturas, una para las mangas o el cuello y otra para el resto. Los detalles de la camisería aportan el otro guiño a la costura masculina, pero la propuesta es femenina y sensual gracias a los escotes – algunos en la espalda- y los minivestidos con cinturón de vegetales.
Volúmenes geoméetricos y otros envolventes.
El pantalón se hace fuerte en los diseños de noche.
Vemos otros vestidos de corte minimalista, cubos que ocultan las formas del cuerpo, y otros en organza y seda que parecen envolver la figura con tacto delicado. Por el contrario percibimos agresivos cortes, rebeldes, en cuerpos de estructura irregular y en tops que dejan un hombro al descubierto. Son las estrellas de la colección, que aparta con descaro los típicos vestidos de fiesta de falda larga para apostar por el pantalón.
Complementos y detalles de la colección de Ferré.
Los complementos se colorean con la misma carta de colores. Los brazaletes metálicos destacan por su sencillez y los bolsos, por su estructura hexagonal. El desfile, firmado por Federico Piaggi, es uno de los que cierran la Semana de la Moda de Milán y dan el relevo a París. La pasarela italiana se ha caracterizado por el tedio, la repetición y la escasez de ideas. Colecciones como las de Gucci, Fendi, Jil Sander y Etro aportan una elegante frescura, y es posible que, al contrario que otras, se salven de la peor de las condenas: el olvido. (twitter: munoz_rafa).
Marián dijo
Me encanta el toque del cinturón dorado!
Besos,
http://marianjusue.blogspot.com
rafa dijo
Si, es estupendo, y provoca un contraste brutal con la prenda!! Saludos
Valentin dijo
Para ti princesa http://www.youtube.com/watch?v=tOFK28PaeWQ ;) no te olvido.