13 posts de noviembre 2012

Oliphant, moda para chicas como tú

Colección otoño e invierno 2012/13. Oliphant era mucho más que una tienda, era un concepto de vida, una guía de estilo. Vendía ropa de diferentes marcas para mujer y para niñas pero también complementos y objetos de decoración. Tuvo éxito pero los tiempos de recesión han obligado a muchos comercios a reinventarse, buscar nuevas formas de vender y apostar por colecciones propias. ¿Es el ocaso de las tiendas multimarca? ...

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Ellas aman a Manolo

Manolo Blahnik y uno de sus "manolos" Manolo Blahnik, Premio Nacional de Moda 2012. Lee las primeras declaraciones del diseñador desde Londres. Ellas aman a Manolo Los años 80 son el escenario de un renacer de la moda como espectáculo, sobre todo en una España agitada por la Movida. El estilo barroco inspira a muchos creadores como Claude Montana, Mugler o Lacroix que crean colecciones basándose en el “más es más”. Blahnik no es ajeno y con una carrera solida que comenzó en los 70 pronto se convierte en el zapatero más reclamado por las estrellas. Dicen de él que supo mezclar como nadie elegancia, exotismo y lujuria, una combinación mági...

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Sexo y fiesta, el retrato de España que Mario Testino hace para Vogue

¡Esta noche viene Mario! Mario Testino y la modelo Izabel Goulart. Y Madrid era una fiesta. Todos quisieron acudir a la llamada de Mario Testino y quienes no lo hicieron fue porque tenían importantes compromisos (unos estaban en la entrega de premios Men´s Health y otros en la presentación de NH Edition By Juanjo Oliva). El fotógrafo peruano firma la dirección artística del número de diciembre de la revista Vogue España, un ejemplar para coleccionistas con fotografías impactantes que quieren reflejar la cultura y el faranduleo patrios. Su homenaje ha sido correspondido, y con creces, y la revista le ha obsequiado con una fiesta de e...

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Juanjo Oliva lleva la moda española al hall del hotel

Paloma Cañizares y Juanjo Oliva, collar de Helena Rohner y bolsos de Oliva. Son muchos los hoteles de las grandes ciudades del mundo, especialmente las ligadas a la moda, que tienen tiendas repletas de objetos increíbles, complementos de moda de absoluta tendencia, productos cosméticos atractivos y delicatessen. En España no es habitual. En los grandes hoteles se encuentran tiendas de productos de lujo pero siempre han faltado esos espacios multimarca que tienen una gran variedad de productos de distinta naturaleza. Hasta hoy. ...

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Lefrik te hace la vida más fácil

Fachada de la pop up store de lefrik. Te organiza la vida y te ahorra espacio, tiempo y dinero. Así se vende Lefrik, una marca de cosas útiles para el hogar, el trabajo y los viajes. Su mejor baza es la estupenda relación calidad/precio, que es lo que les diferencia de la competencia, y además lo atractivos que son sus productos. Vamos por partes. Curra Rotondo y David Ruiz de Andrés decidieron sumar sus experiencias profesionales y personales para dar forma a cosas que facilitan acciones como viajar, comprar, trabajar o ir al gimnasio. Es genial que en la bolsa con la que sales de casa puedas llevar de todo, pero es mucho mejor que todo e...

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Santiago del Palacio, el peletero que rejuvenece las pieles

Desfile de Santiago del Palacio. Santiago del Palacio es el segundo relevo de una generación de peleteros y en su trabajo se nota el respeto y amor que tiene por esta profesión. Sus prendas se trabajan a mano, de forma artesanal, y con destreza fusiona la tradición con las nuevas tecnologías para crear piezas únicas, actuales, que rompen con estereotipos y llegan al armario de una mujer joven que disfruta con la moda y las tendencias. Muchas de ellas acuden esta semana en peregrinación a sus desfiles. La pasarela no es la habitual cita con famosos y prensa. En este caso el front row lo llenan sus clientas, mujeres de alto poder adquisiti...

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Wishbuuk, la app de moda con la que nunca más cambiarás los regalos

EL MEJOR REGALO ES ACERTAR A todos nos ha pasado alguna vez. Te hacen un regalo por tu cumpleaños o por reyes y no te gusta. En ese momento, y dependiendo de la confianza que tengas con la otra persona, o disimulas y finges diciendo “qué mono” o te lanzas con determinación a decir “¿tienes el ticket regalo, por si acaso?”. No nos gusta parecer desagradecidos con alguien que tiene un detalle, o un gesto amable, y muchas veces los regalos acaban criando malvas en un cajón o, si hay suerte, reciclados en otro cumpleaños. Pero esto va a cambiar porque ahora tenemos Wishbuuk, una aplicación integrada en facebook, con la que puedes hacer una li...

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H&M nos abre las puertas de la Maison Martin Margiela

MMM para H&M Esta colección es una re-edición de las prendas más icónicas de la Maison Martin Margiela que sigue fielmente sus señas de identidad y su visión creativa: juegos de volúmenes y formas, proceso de sastrería, ambigüedad y transformación. Así define Iñigo Sáenz, del departamento de prensa de H&M España, la nueva aventura de la casa sueca, una propuesta diferente a las anteriores y con un marcado acento de costura. MMM habla su propio lenguaje y apuesta por renovar códigos establecidos para transformar las prendas con puntadas arriesgadas, patrones marcados por la deconstrucción, y tejidos reinventados con nuevas técnicas y quím...

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Vintage Waves y X-Adnan, compartir es triunfar.

Alameda 10: a pocos metros, buenas ideas. El comercio vive un proceso de transformación empujado por la crisis y los cambios de la sociedad. Se invita a compartir espacio y a reducir gastos. Es la fórmula que utilizan Eva Sánchez, de Vintage Waves, y Adnan-Al Abrash, de X-Adnan. Ella elabora tocados para cualquier momento del día. Desde los sencillos para cada día hasta los más exclusivos y exquisitos para citas especiales, fiestas o novias. Él hace ropa para hombres (ahora también para mujeres) y diseña chilabas revisando los códigos tradicionales para acercarlas a la vida urbana de las culturas occidenta...

Eduardo Rivera, el lado real de la moda

Eduardo Rivera es uno de los diseñadores españoles que han encontrado la fórmula para hacer moda, tener éxito y vender. Hace dos colecciones al año, y no las presenta en desfiles porque su filosofía de trabajo, y de empresa, consiste en mostrar su trabajo directamente al cliente a través de sus tiendas. ...

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