Alfombra roja de los Oscar 2013
lunes 25.feb.2013 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
ALFOMBRA ROJA, OSCAR 2013
And the Fashion Oscar goes to... Jessica Chastain
Jessica Chastain gana el Oscar al mejor vestuario, peluquería y maquillaje en una noche de alfombra roja muy, muy floja. Las ausencias han restado interés y hemos echado de menos a estrellas como Angelina Jolie, Natalie Portman, Cameron Diaz o Penélope Cruz. La sosería de la mayoría de los vestidos y las repeticiones de vestidos con escote palabra de honor marcan esta edición. Tan solo el corte de pelo de Charlize Theron, los "supuestos pezones" de Anne Hathaway y el color del vestido de Jane Fonda han calentado las redes sociales y han alegrado, en algunos momentos, la noche de la 85º edición de los Oscar.
La mejor peinada. Jessica Chastain ha sido una de las primeras en llegar y lo ha hecho con un vestido de línea sirena de Armani Privé, la alta costura de Giorgio Armani. Un modelo sirena completamente bordado con escote corazón y color visón metalizado con reflejos cobre. Su peinado es, sin duda, uno de los mejores de la noche.
Todo glamour. Amy Adams ha deslumbrado con un diseño de Óscar de la Renta en tono azul perla, con cuerpo bordado en cristal y falda de capas de tul rasurado. Un vestido que recuerda al Versace que Penélope Cruz llevó en 2007.
Es mi momento. Sally Field es una de las que mejor ha escogido. La actriz ha apostado por Valentino y ha llevado un vestido plisado con falda de volantes que termina en cola. Sin duda, una de las más acertadas.
Vestido de Oscar. Jennifer Lawrence, imagen de Dior, ha vuelto a llevar un vestido de la casa francesa. En esta ocasión, un diseño de sea brodaca de alta costura con escote bustier y falda asimétrica, en rosa palo y blanco roto. Un vestido firmado por Raf Simons, nuevo creativo de la firma. Un vestido de Oscar.
Afrodita. Todos pensábamos que Anne Hathaway iría de Armani pero finalmente escogió un vestido de Prada en raso de seda con escote a la caja en rosa nácar. Un diseño sencillo por delante y con espalda abierta, en la que destacan el juego cruzado de tirantes, el lazo y el collar que cae desde el cuello. Los labios rojos destacan este look, un tanto soso.
¡Mírame a los ojos! Samantha Barks ha llamado la atención con el escote más vertiginoso de la velada. El vestido, de Valentino, lleva un escote pronunciado en uve que deja todo el protagonismo al collar, un diseño en oro y diamantes con un gran sol que lleva una pierdra en el centro.
Escamas y arrugas. Naomi Watts ha elegido un vestido sirena con original escote asimétrico de Giorgio Armani Privé, un diseño en escamas de plata que varía de color según la luz. El cabello, semidespeinado, ha sido lo mejor del look.
Dar en el blanco. Charlize Theron ha llevado un vestido blanco, uno de los colores estrella tras el éxito de Gwyneth Paltrow el año pasado. El modelo de Dior destaca por la pequeña uve en el escote bustier y el cuerpo con peplum bordado. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el corte de pelo. Las joyas, bastante discretas, dejan todo el protagonismo al vestido.
Goldfinger. La fidelidad. Renée Zellweger vuelve a confiar en Carolina Herrera. La actriz lleva un vestido de línea sirena en orjo muy estructurado, con dos lazos-flor rojos en la espalda.
Negro y oro. Halle Berry quería ir como una chica Bond y Donatella Versace le ha hecho este vestido en negro y oro que se ajusta como un guante. En negro y oro hemos visto también a Nicole Kidman. Su vestido es de L´Wren Scott.
Un error. Amanda Seyfried, siempre perfecta, no se luce mucho con este Alexander McQueen en blanco, plata y oro. El cabello, en un estilo bastante casual, tampoco le ayuda.
Transparencias. Catherine Zeta-Jones y Sandra Bullock apuestan por enseñar pero con recato. La primera ha elegido un vestido de alta costura de Zuhair Murad con cuerpo brocado en oro y falda en nude transparente. La segunda, un diseño del rival de Murad, Elie Saab, en negro y plata.
Sirenas. Reese Whiterspoom de Louis Vuitton en azul intenso y ribete negro. Un palabra de honor con cola parecido al de Zoe Saldana, de Alexis Mabille. Este vestido lleva flores en el escote, cinturón-lazo y falda que termina en cascada de volantes en degradé.
Traen cola. Helent Hunt ha puesto la nota low cost con un vestido de H&M en palabra de honor y falda recta que termina en cola. Kerry Washington ha llevado un diseño parecido pero con el cuerpo bordado en pedrería y falda con cinturón-lazo de Miu Miu.
Gualda y rojo. La más atrevida ha sido Jane Fonda con un vestido amarillo de Versace. Un diseño qeu le queda de maravilla, con discreto escote en uve y bordados geométricos en la cintura. Jennifer Aniston, con peinado descuidadamente perfecto, ha escogido un valentino en el color de la casa, el rojo. Un look poco acertado ya que el cabello (estilo "me acabo de levantar") y el largo de la falda (tipo "es de Charlize Theron pero me lo deja aunque me quede largo") no son perfectos.
No sabe posar/ sabe posar. Kristen Stewart ha ido con muletas y se las ha dejado a su asistente para posar con su vestido de tul bordado de Reem Acra. Stacy Kiebler, novia de George Clooney, ha llevado un diseño en plata con transparencias en la espalda de Naem Kham.
Dos generaciones. Enmanuelle Riva, con vestido y capa de Lanvin en azul petróleo, y Quvenzhane Wallis, con un diseño infantil de Armani y uno de sus famosos bolsos perrunos. Dos tonos de azul para la nominada más veterana y para la más joven.
Blanco y negro. Adele con vestido negro de media manga de Jenny Packham; Octavia Spencer, fiel a Tadashy Shoji, su diseñador fetiche.
Metros de elegancia. Melissa McCarthy lleva un vestido gris en algodón de seda con aplicaciones y bordados en el escote y mangas. Queen Latifah, en blanco radiante con escote en uve, de Badgley Michska.
No me pises la cola. Jennifer Garner con un vestido palabra de honor y cola de dragón con volantes de Gucci. Kelly Rowland con vestido asimétrico , con el cuerpo en blanco y la falda en negro, de Donna Karan Atelier.
Las moños. Salma Hayek de Alexander McQueen. La actriz ha elegido un vestido en terciopelo de seda negro con cuello halter bordado en oro. Helena Boham Carter ha apostado por la diseñadora británica Vivienne Westwood, y ha llevado un vestido negro con falda asimétrica en capas de distintos tonos en degradé.
Las voces. Shirley Bassey con vestido negro de mangas camiseta transparentes y encaje aplicado en el escote. Jennifer Hudson con un Roberto Cavalli, de falda con gran abertura, en azules y juegos de transparencias.
Total Look. Paco Delgado ha llamado la atención con los botones de su camisa. El español, con sus inseparables gafas doradas, ha vestido un esmoquin de Armani en color negro, con camisa negra y pajarita del mismo color. Detrás, en un segundo plano, su inseparable Bernardo Corachán con un esmoquin de Dolce&Gabanna y camisa blanca.
Canas elegantes. Ben Affleck y George Clooney con canas y esmoquin negro. El de Affleck lleva chaleco y el de Clooney es de Armani.
Corbata o pajarita. Hugh Jackman apuesta por la pajarita, como casi todos sus compañeros, pero Jean Dujardin opta por la corbata.
Cuestión de botones. Joseph Gordon-Lewitt ha llevado camisa con botones negros y Daniel Radcliffe, con botones en blanco.
Lupa. Mira nuestra galería con lupa para no perder detalle. En la foto, vestidos de Catherine Zeta Jones , de Zuhair Murad, y de Sandra Bullock, de Elie Saab.
Las mejor peinadas: Reese Witherspoom, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Charlize Theron.
Las peor peinadas de la noche: Jennifer Aniston, Renée Zellweger, Nicole Kidman y Helena Boham- Carter.
Paz Vega en una de las fiestas post-Oscar con un vestido blanco de Stephane Roland Haute Couture SS13.
Repasa la fotogalería de parejas de cine aquí
¿Sabías que algunas actrices se cambiaron de vestido a lo largo de la noche? ¿Quién es la nueva imagen de los bolsos Miss Dior? Y mucho más en twitter: @munoz_rafa
Silvia dijo
Este año, la verdad, la alfombra roja no ha deslumbrado. Han llegado nuevas estrellas y se han echado de menos a las de siempre (Pe, Jolie, etc), es decir, han faltado glamour y sorpresas (más o menos como en la gala). Me ha impresionado Jessica Chastain, que con su vestido y su "look" en peinado y maquillaje rememora los tiempos dorados de Hollywood y a las divinas "starlets". Amy Adams y Jennifer Lawrence han puesto esfuerzo puesto que sus vestidos son espectaculares, en concreto el Oscar de la Renta de Amy es una auténtica obra maestra. Sin embargo, en ocasiones parece que el vestido las lleva a ellas y no viceversa (especialmente en el caso de Amy). El vestido de la protagonista de la saga "Crepúsculo" tampoco me pareció acertado, hacía ver a esta actriz poco expresiva triste y pálida, cual novia despechada. Adele se decidió por un modelo satisfactorio y predecible y Octavia rezumó elegancia aunque no llevó un vestido impresionante. Reconozco que los brillos dorados y plateados en exceso resultan poco refinados, así que lamento mucho decir que no me gustaron nada los modelos de Naomi y Catherine Zeta-Jones. Mi mayor decepción de la noche fue Anne Hathaway que llevaba un vestido del que parecía faltaba la mitad. Muy poco apropiado teniendo en cuenta que su carrera se relanzó gracias a un fabuloso Valentino, y que este año tenía todas las papeletas para llevarse el Oscar a mejor actriz de reparto por su conmovedora interpretación en "Los miserables" (como así sucedió). Normalmente no me gusta como viste Salma Hayek en este tipo de galas pero debo reconocer que el McQueen que lleva puesto le queda como un guante. En EEUU todo el mundo habla de lo guapísima que estaba Jennifer Aniston con su rojo Valentino, aunque a mi personalmente me parece que va sosísima (con su quiero y no puedo tradicional). Por lo demás, nada que destacar. Se echan de menos los momentos "Cher" o "Bjork" de años pasados y un poquito de osadía. Salvo honrosas excepciones, estos Oscars pasarán sin pena ni gloria al menos en el campo del vestuario.