« Alfombra roja de los Oscar 2013 | Portada del Blog | Jennifer Lawrence, frescura para Miss Dior »

El fotomatón: vestidos de Oscar y vestidos de fiesta.

    martes 26.feb.2013    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

                                                                                                                                                                                              

                                                           ME CAMBIO DE VESTIDO 

 

Jennifer-Lawrence-con-vestido-de-Calvin-Klein-Collection
La oscarizada Jennifer Lawrence en una de las fiestas post-Oscar. 

 Tiene que ser un poco aburrido, por muy Dior que sea, tener que ir siempre vestido de la firma que te ha contratado. Al menos eso es lo que debió sentir Jennifer Lawrence y tras la ceremonia de entrega de premios se cambió de vestido y de firma. Nada más pisar la alfombra roja se puede tantear el nivel de aceptación de un diseño. Las redes sociales, en especial Twitter, son un termómetro ideal para conocer el grado de acierto o error de la elección del vestuario en una noche tan especial, en la gran pasarela de la moda. Si el vestido no maravilla al público, no hay problema... todas y todos tienen una segunda oportunidad.  

      

Jennifer-Lawrence
Jennifer Lawrence con los dos vestidos que llevó en la noche de los Oscar. 

La estrella de la noche dejó en el hotel su Dior de alta costura firmado por Raf Simons y se plantó en la fiesta de Vanity Fair con un diseño de Calvin Klein Collection, un modelo en línea sirena mucho más cómodo. La malo es que le queda un poco largo y la actriz estuvo pendiente toda la noche para no caerse después del traspiés que tuvo al subir a recoger el premio.

 

Anne-Hathaway
Anne Hathaway y sus tres modelos para distintos momentos de la noche.

Hasta tres vestidos lució Anne Hathaway en tres de sus momentos estelares. Desfiló por la alfombra roja y recogió el Oscar con un vestido en raso rosa de Prada, interpretó un número musical de Los Miserables con un diseño de Giorgio Armani y posó para los medios en la fiesta posterior con un diseño de Saint Laurent en azul celeste con cuello triangular de lentejuelas doradas y plateadas.

 

Charlize-Theron
Charlize Theron en el escenario y en la alfombra roja.

 Deslumbró en la alfombra y enamoró en el escenario. Las encuestan dan a Charlize Theron como ganadora en la carrera de la elegancia con su diseño de Dior, firma con la que tiene contrato ya que anuncia uno de sus perfumes. Durante la gala se cambió de vestido y lució uno mucho más cómodo, de la firma BCBGMAXAZRIA, para bailar a lo Ginger Rogers.

 

Naomi-Watts
Naomi Watts, la sirena asimétrica.

Amores y odios ha levantado el vestido de Armani que Naomi Watts lució en la alfombra roja. Unos resaltan la originalidad del escote y otros critican que parecía papel de aluminio. Sin embargo hay quorum con la segunda opción, el vestido de Pucci que se puso para la fiesta. Un vestido asimétrico en oro y negro de aire vintage que logra gustar a todo el mundo.  

 

Zoe-Saldana
Zoe Saldana y sus dos elecciones para la noche.

Blanco o negro. Zoe Saldana es de extremos. La actriz dejó claro que estaba allí con todas sus armas para escalar en las listas de la elegancia y derrochó glamour. Primero, con su vestido de alta costura de Alexis Mabille, en blanco con cola en degradé de tonos que van del claro al oscuro. Después, con un diseño en negro con cuello halter, generoso escote en uve, cuerpo de transparencias y encajes, y falda recta hasta el sueño. Un diseño de Givechy,  firma que la actriz adora. El vestido es de la línea Givenchy Resort.

 

Amanda-Seyfried
Amanda Seyfried. Funciona, no funciona.

Las malas críticas recibidas por el vestido de McQueen hicieron que Amanda Seyfried se planteara el cambio. El diseño de la alfombra roja no le sentaba bien, era demasiado transparente y el color no le favorecía. En la gala se puso un diseño de Ricardo Tisci para Givenchy en rojo intenso, un color que favorece a las rubias. Con él interpretó el número de Los Miserables y tanto debió gustarle que se lo dejó puesto el resto de la noche.

 

Olivia-Munn
Olivia Munn con dos estilos muy distintos.

Hubo muchas actrices que cambiaron de vestido y de estilo. Es el caso de Olivia Munn. En la alfombra roja posó con un modelo de cuerpo bustier y falda drapeada de la casa Marchesa. Para la fiesta posterior decidió cambiar de registro y se puso un vestido de Versace escotado por delante, con la espalda al aire y una gran abertura en la falda. Un diseño en tono nude que apenas se diferenciaba del color de su piel.  

 

Jane-Fonda
Jane Fonda, ¡porque yo lo valgo!

Fue la más atrevida, en cuanto a colores, en la alfombra roja. Jane Fonda llevó un Versace en amarillo intenso durante la llegada y la ceremonia. Para la fiesta posterior, optó por un diseño mucho más ajustado, casi una segunda piel, estampados con manchas marrones sobre fondo blanco. Un diseño de Reem Acra.   

 

Adele
Adele, de largo y de corto. 

Adele fue otra de las que se cambió para actuar sobre el escenario. En la alfombra roja se decidió, con buen acierto, por un vestido negro con bordados de Jenny Packham pero para cantar escogió un diseño un poco más corto de Burberry, una de sus firmas de cabecera. El vestido, según anunció ella misma, pesaba 15 kilos pero ella aguantó con fuerza y su actuación se vió recompensado con el Oscar a la mejor canción.

 

Sally-Field-con-deportivas
Sally Field: "no sin mis deportivas".

Hubo quien no cambió de vestido pero sí de calzado. Sally Field no aguantó el dolor producido por los tacones y decidió prescindir de ellos para estar mucho más cómoda. La actriz no dudó en calzarse unas Converse y lejos de intentar ocultarlas posó con hunor para la prensa. ¡Qué le diría el gran Valentino!

  

Hillary-Swank-y-Sally-Field
Hillary Swank y Sally Field

Seguimos con Sally Field porque su vestido se parece mucho al de Hillary Swank. Los dos son de la casa Valentino, los dos son rojos pero pertenecen a colecciones disstintas. El de Sally Field es de la temporada otoño e invierno 2012/13 y el de Hyllary Swank es de la colección primavera y verano 2013. El primero lleva volantes en falda y el segundo, encajes en el mismo color.

 

Anna-Paquin-y-Natalie-Portman
Anna Paquin y Natalie Portman. Blanco y negro.

Todo el glamour que faltó en la alfombra roja lo vimos después en las fiestas posteriores. La actriz Anna Paquin apostó por un discreto vestido negro con escote corazón cubierto por una tela de red de Alexander McQueen, y Natalie Portman, una de las ausencias más lloradas en la alfombra, fue fiel a la casa Dior con un diseño en blanco con enorme lazo negro que caía de uno de los hombros.

 

Selena-Gomez-y-Lilly-Collons
Selena Gómez y Lily Collins. Juventud y sensualidad.

Selena Gómez apostó por los tonos empolvados y escogió un vestido de Atelier Versace, un diseño de pasarela con el que que quiso destacar su cintura y sus hombros. La actriz Lily Collins acudió al rey de exotismo, Zuhair Murad, y el libanés les prestó este diseño en morado intenso con cuerpo de transparencias y espalda al aire.

 

Minie-Drive-y-Kate-Beckinsale
Minnie Driver y Kate Beckinsale. Plata y oro.

Los brillos dorados o plateados han sido el must de la noche. La actriz Minnie Driver apostó por un vestido de línea recta con amplio escote en uve de la casa Pucci,Kate Becksinsale escogió un palabra de honor de lína lady en engro con bordados en oro de Monique L´Huiller.  Repasa aquí la alfombra roja y descubre quién es la oscarizada de moda.

 

EL FOTOMATÓN

Fotomatón
El fotomatón de los actores triunfadores

 Tras ganar el premio, el vestuario pasa a un segundo plano. Es entonces cuando lo fotógrafos buscan el mejor gesto, la mirada más intensa o la mayor sonrisa.


Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   26.feb.2013 14:16    

3 Comentarios

Me parece que el vestido estuvo debidamente coqueto, por tanto estoy de acuerdo que lo llevara; es una chica muy linda y sencilla, sin perder su personalidad y elegancia.

miércoles 27 feb 2013, 07:43

Charlize Theron cuando estaba sentada escuchando la cancion" de los pechos " llevaba un vestido negro .

miércoles 27 feb 2013, 11:44

Gracias a todos por los comentarios tan agradables. Sois lo mejor !! El esfuerzo y las horas y horas que pasamos en la redacción merecen la pena si luego el trabajo final os gusta.
Os envio un fuerte abrazo.

miércoles 27 feb 2013, 17:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.