Alvarno, estrellas con emociones
lunes 4.mar.2013 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
Colección Otoño e invierno 2013/14
Álvaro Casejón y Arnaud Maillard, Alvarno.
Llegan nuevos aires a la, a veces, anquilosada semana de la moda de Madrid. Hay jóvenes que creen en su trabajo y no tienen miedo a salirse de lo establecido para comunicar, presentar y vender su moda. Alvarno se ha saltado todos los calendarios oficiales y alternativos y , por su cuenta, hizo su desfile en la Torre de Cristal de Madrid. En las alturas, junto a las estrellas y la luna.
Siluetas verticales, sobrias y de corte estricto.
Texturas metalizadas y brocados bicolor.
Reflejos de plata y oro vemos en una colección, la séptima, marcada por el negro y el azul noche. La silueta tiende a la verticalidad y tan solo vemos pequeñas dosis de un volumen contenido. La mujer Alvarno adora la costura para su día a día, lo que ellos definen como un prêt-à-costura. Sí vemos patrones estudiados, brocados bicolor, drapeados y finas transparencias.
Zorro, visión, paño de lana y tejidos de nueva generación.
Las prendas de piel son de Santiago del Palacio para Alvarno.
Pero también abrigos y chaqueta de estructura militar, casi siempre en paño de lana muy suave. En algunos destacan las aplicaciones de piel, en visón o zorro, que aportan calidez a una colección en la que destacan los fríos metalizados o las texturas de piedra lunas.
El pantalón es imprescindible con la silueta peplum.
Los escotes en uve se velan con transparencias y bordados.
Dos prendas en rojo, de coctel y noche.
Algunos tops y vestidos llevan peplum. Unos se adornan con destellos plateados y otros, con flores de oro vintage. Destacan los escotes en uve. La mayoría de las veces intentan encontrarse con la abertura de la falda; otras, se velan con una ligera transparencia en nude que revela una falsa osadía. Entre ese cielo negro y azul noche vemos un vestido de coctel y otro de noche en rojo. Y es que hasta las estrellas tienen emociones.
Para el desfile, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard han contado con la colaboración del zapatero Manolo Blahnik, flamante Premio Nacional de Diseño de Moda, que ha prestado sus elegantísimos zapatos. Las prendas en piel son de otro grande, Santiago del Palacio. Más en Twitter: @munoz_rafa