El nuevo vecino del Barrio de las Letras
miércoles 20.mar.2013 por Rafael Muñoz 4 Comentarios
Chimenea y obra de arte de Diego Gómez de la Cruz. Foto Rafael Muñoz.
El barrio de Las Letras sorprende día a día, y cuando ya creíamos que nada nos iba a sorprender aparece Ganz y nos deja con la boca abierta. Este nuevo espacio nace con la clara intención de ofrecer una experiencia diferente, abierta a nuevas sensaciones y muy vinculada al arte. Gonzalo y Diego se han encargado personalmente de la transformación del espacio. La decoración es actual, con un mix de tendencias que crean una atmósfera acogedora y una carta cromática muy interesante. Y es que no podía ser de otra forma estando en un barrio tan ligado a la decoración.
Azul plomizo para la barra del bar. Foto Rafael Muñoz.
La barra, en azul plomizo, recibe al cliente que nada más entrar pisa un suelo en damero blanco y negro. Vemos sillas danesas que se han comprado en la vecina Nicolás, lámparas de Modernario y mesas halladas en un anticuario del rastro. La zona de la chimenea rodeada de espejos vintage es uno de los rincones mejor conseguidos y todo indica que va a tener lista de espera.
Las sillas danesas son de Nicolás y la mesa de El Rastro. Foto Rafael Muñoz.
Destacan las lámparas y apliques plegables que ha diseñado el propio Diego, y suyos son también los cuadros de las paredes y del espacio inferior. Es un sótano rehabilitado que se ha convertido en galería de arte, está abierto a artistas de todas las disciplinas y se puede alquilar.
Ganz tiene distintos significados en alemán pero ellos se quedan con los que hacen referencia a algo bien hecho, completo, íntegro. Su filosofía se basa en cuidar los detalles, desde el mobiliario hasta las vajillas que son antiguas. Además, aportan un concepto renovado del Chip&Chic, dejando claro que hay una excelente relación entre calidad y precio. La idea es crear una experiencia completa, aportar todo lo necesario para que se pase un rato agradable y todo sin salir con los bolsillos vacíos.
Pintura y lámpara de Diego Gómez de la Cruz. Foto Rafael Muñoz.
Es un espacio que, además, cambia a medida que avanzan las agujas del reloj pero también según se van cayendo las hojas del calendario. Tiene un horario amplio (de 10 AM a 20:30 AM) que se alarga de jueves a sábado (hasta las 2:00 AM). Puedes desayunar, tomar un aperitivo, quedar para el café, hacer un afterwork, cenar y tomar una copa.
Ofrecen una carta de vinos diferente. Es reducida, unas veinte referencias, pero se renovará a menudo para ofrecer diferentes caldos. Siempre etiquetas de bodegas pequeñas, de autor, que no se ven en los supermercados. De jueves a sábado se bajan las luces y se agita la coctelera, y en la carta de exquisiteces destacan platos como las habitas con codorniz, el rabo de toro y las vieiras.
Juegos de espejos, pintura, flores y luces. Foto Rafel Muñoz.
Ganz se encuentra en la esquina de la calle Almadén con calle San Pedro y otra de sus excelencias es que está muy bien acompañado. En esa zona de El Barrio de Las Letras encontrarás centro dedicados a las diferentes manifestaciones y soportes culturales como el Caixaforum, el recién estrenado Medialab-Prado, La Fábrica o Corzón.
Además, galerías de arte como Raquel Ponce y Blanca Soto; tiendas de ropa para hombre y mujer como Alameda 10, de la que os he hablado varias veces; Dale pedales, un lugar para reparar y personalizar tu bicicleta que también vende complementos artesanales en cuero; y la novísima Cups and Kids, una cafetería y espacio lúdico para papás y peques. (Más en twitter: @munoz_rafa)
Más fotografías de Ganz:
Exposición de Diego Gómez de la Cruz. Foto Rafael Muñoz.
Sala para exposiciones. Foto Rafael Muñoz.
Ganz, decoración y restauración.Foto Rafael Muñoz.
Los jueves, viernes y sábados se agita la coctelera.Foto Rarfael Muñoz.
Un restaurante con gusto dijo
La comida excelente, el servicio muy bien, está muy bien de precio, no es caro y sobre todo el restaurante está puesto con muchísimo gusto. Con seguridad volveré a tomar esas vieiras.
Artemisa dijo
Mil formas de arte. Arte hasta en la sopa.
Las paredes del sótano reconvertido en galería artística, son idénticas al sótano de casa de mi abuela en el pueblo. En éste caso, es más oscuro y húmedo, con una escalera peligrosa.
Edward dijo
Me encanto este restaurante/cafe! Estuve con mi amiga (los dos somos de Estado Unidos), y fue una de las mejores experiencias culinaria de nuestro viaje…
La comida EXCELENTE, el servicio muy profesional, el local BELLO y con una decoración excepcional! Verdaderamente un restaurante muy especial para todas las ocasiones.
Cierta mente volveré a Madrid, y la primera reserva va hacer para GANZ!
rafa dijo
Muchas gracias a todos !! Me alegro de que os haya gustado tanto. La verdad es que es un lñugar fantástico!! saludos!