« Nihil Obstat, el relevo de la costura española | Portada del Blog | Eric Gallais, bolsos con estrella »

Archangela, el poder de la naturaleza

    viernes 19.abr.2013    por Rafael Muñoz    4 Comentarios

María-José-Martínez-Caballero
La doctora María José Martiez Caballero.

 

Historia

Cuando la doctora María José Martínez Caballero comenzó a interesarse por los activos naturales ya arrastraba una gran experiencia en tratamientos para la piel. Un órgano expuesto a todas las inclemencias del tiempo, maltratado por hábitos insanos y en continua batalla contra el paso del tiempo.

Pero en esta lucha tenemos ahora la ayuda de Martínez Caballero. Esta doctora ha puesto la vista en la madre naturaleza y en ella ha encontrado esos ingredientes únicos que, gracias a sus propiedes y a un sabio ejercicio de combinación, resultan especialmente beneficiosos para la piel.

“La novedad de nuestro producto consiste en ofrecer cosméticos con un cien por cien de principio activo de altísima calidad, biológicos y naturales, con una impresionante potencia cosmética”, nos cuenta la doctora. “La suma es una auténtica bomba de acción sobre la piel. Es una cosmética sin precedentes en ese sentido". 

Una bomba que acaba de llegar al mercado pero que antes solo conocía su círculo más cercano. “Porque no fue algo previsto, llevaba años elaborando de forma artesana una serie de productos cosméticos, y la demanda de amigos y familia fue aumentando de tal forma que fue necesario darle una salida más profesional.

 

Archangella-,-cosmética-natural
Los distintos tratamientos de Archangela.

 

Entrevista

Archangela llega a puntos de venta exclusivos donde solo tiene cabida la llamada cosmética nicho, dirigida a un público exigente que quiere conocer que hay realmente dentro de cada bote. Un producto especial que llega al cliente a precios más o menos razonables.

¿Cómo lográis ofrecer esa alta calidad sin que el precio final se dispare? 

“Mantener las fórmulas y las calidades iniciales sin un coste final desmedido ha sido un reto y una apuesta por parte de la empresa. Nuestros márgenes de beneficio son por ello limitados y nos impiden por ahora dedicar ninguna inversión a la publicidad o marketing. El "packaging" es también discreto por una cuestión ecológica de biosostenibilidad. Toda nuestra inversión está  destinada a la investigación y la excelencia de nuestra materia prima". 

¿Está claro que no siempre la mejor crema es la más cara? 

"Hay cremas muy caras en el mercado que contienen una base emoliente neutra sin más y un 5-10% de un buen principio activo -o incluso menos-; y a pesar de que no están mal sus efecto, no son por supuesto maravillosas. El grueso de la inversión de la mayor parte de la cosmética más conocida se destina a la puesta en escena: un "packaging" lujoso, publicidad, grandes eventos, etc. Nosotros somos el caso contrario,  todo nuestro capital está destinado a la búsqueda de ingredientes de gran poder cosmético y al desarrollo de complejas formulaciones". 

Porque ¿dónde reside realmente el lujo de una crema? 

"En la excelente calidad de todo lo que encierra desde el principio al fin. Una buena fórmula e ingredientes naturales que suman activos muy escogidos -extraídos por biotecnología- logran una ecuación infalible. El lujo es disfrutar cada mañana de un producto así. Es el mejor despertar que le puedes ofrecer a tu piel, un confort que va algo más allá, difícil de explicar pero que cuándo se experimenta es imposible de olvidar". 

“Un confort que va más allá”… ¿existen las cremas milagrosas? 

"Creo que los milagros no existen pero sí las maravillosas acciones de las cremas sobre la piel. Un cutis que no ha estado bien tratado puede recobrar luz y tersura con el uso de un buen producto. Esto sí es una realidad". 

 

Aceite-de-la-belleza-de-la-Reina
El producto estrella: el aceite de la reina.

 

La línea que has lanzado se basa en el cuidado facial… ¿te has planteado ampliar los tratamientos? 

"Es probable. Contamos con productos muy interesantes en investigación pero vamos a ir poco a poco, afianzándonos en el mercado y creciendo. De momento nuestro trabajo está más focalizado en productos de tratamiento facial".

¿Y quizá alguna línea exclusiva para la piel masculina

Nuestra línea es unisex y pretende no privar a los hombres de los maravillosos tratamientos antienvejecimiento y antirradicales que utilizamos en cosmética femenina. Su terminación es apta para piel masculina". 

¿Qué argumentarías para convencerme de que utilice los productos Archangela? 

"Que los pruebes, que leas su literatura, lo que contienen, sus propiedades y luego los utilices para experimentar en ti mismo las sensaciones que despiertan. Así verás cómo tu piel reacciona ante ellos. Esa es nuestra mejor herramienta y nuestra auténtica baza, que quién los prueba repite". 

Esa literatura a la que habla aceites extraídos solo de la primera presión en frío de la semilla o fruto de la que se obtienen los más preciados ingredientes. Otros se extraen con  procedimientos de laboratorio que permiten elegir esa proteína especialmente reparadora, esa célula que va a ser capaz de activar a las del tejido cutáneo, esa molécula que mejora el cemento extracelular de la matriz epidérmica, esos azúcares que absorben el agua que mantendrá nuestra piel hidratada, esa enzima que catalizará una reacción que el envejecimiento o el fotodaño intentan bloquear.  Además de alta calidad, la fima trabaja para ser una referencia “bio” y promover un consumo eco-responsable.

 

Archangella,-aceite
Otro de los aliados para luchar contra la edad.   

Productos

Una de sus estrellas es el Aceite de Belleza de la Reina porque hidrata, repara, regenera,borra imperfecciones, calma, ilumina… Se aconseja usar de noche pero es apto para el día porque lleva antileukina que protege del sol, aunque también puede utilizarse para pieles que han sido expuestas al sol, el viento o el frío porque tiene propiedades reparadoras.  

La Crema de Arroz, de fácil absorción, nutre, calma y lleva extracto de vid roja que es antioxidante. Es ideal para mejorar la luz del rostro porque aclara el tono de la piel gracias a que lleva también aceite de lis. Otros ingredientes como los extractos de té o nenúfar hacen que tenga propiedades ultrahidratantes, antirradicales y reparadores.  

El fluido fitoaromático de aceites raros y preciosos esconde importantes activos para luchar contra la edad y los oxidantes pero además tensa y remineraliza la piel. Es muy concentrado pero tiene una sorprendente textura ligera. Puedes usarlo como base de maquillaje, aplicar sobre la hidratante o directamente sobre la piel en casos de que esta necesite un plus de vitalidad.  

La limpieza es muy importante y por eso la línea se completa con el jabón de cítricos. Es un exfoliante que afina el poro, mejora el tono y permite que los activos penetren con facilidad. 

 

Filosofía

1. Ingredientes veganos: flores, semillas, frutos, algas y minerales. Todos obtenidos de primera presión en frío. No trabajan con segundas ni terceras presiones, ni con ingredientes de origen animal.

2. Excelencia máxima de ingredientes, aceites de máxima pureza cargados de principios activos.

3. Formulaciones complejas que implican la biotecnología, es decir laboriosos procesos de laboratorio.

4. Las bases de sus productos están formuladas específicamente y no son compradas. No son genéricas, están desarrolladas con hidrolatos de flores y plantas sobre las que se añaden el resto de principios activos de cada producto.

5. Biosostenibilidad. Todos los ingredientes exóticos que proceden de países remotos- el Melón de Kalahari de Namibia, el Inca Inchi de Perú o el Babás de la selva del Amazona, entre otros- se compran a cooperativas que aseguran un sueldo justo para los agricultores, ayudando a mantener la comunidad y protegiendo también las técnicas de cultivo ancestrales que impiden la deforestación.

6. Sus ingredientes se compran a través de laboratorios en Francia y elaboran las formulaciones en un conocido laboratorio de Madrid "Chantelet" que también desarrolla productos de otras conocidas firmas cosmética farmacéutica.

Más información en la web de Archangela. Sígueme en twitter: @munoz_rafa    

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   19.abr.2013 11:01    

4 Comentarios


Donde los puedo conseguir????
Vivo en México

martes 8 abr 2014, 07:13

Hola Bety, pues tan fácil como entrar en su web : http://archangela.es/

martes 8 abr 2014, 12:43

Me ha gustado mucho la entrevista y la verdad es que no conocía esta marca. Sabéis si esta marca tiene algún tipo de certificación ecológica?
Nosotros en nuestra tienda online sólo vendemos marcas de cosmética natural certificada y esta marca tiene una pinta buenisima!!

http://naturaonline.es/

jueves 14 ene 2016, 17:27

Miguel, hace tiempo que hice este post. Lo mejor es que te pongas en contacto con la firma, no crees? ellos resolverán tus dudas. Gracias

jueves 21 ene 2016, 11:44

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario