« Las propuestas punk de Moda Operandi | Portada del Blog | I Love Retro, viajar desde Chamartín al pasado »

Juan Luis Suárez, pasión por los buenos momentos

    miércoles 8.may.2013    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

 

Juan,-de-El-Sueño-de-Morfeo
Juan Luis, de El Sueño de Morfeo, uno de los creadores de Ewan.

 

Cuando era un adolescente diseñaba sus propias camisetas con los dibujos de los grupos que más le gustaban como Nirvana, Bad Religion o Metallica. Entonces no sabía que con el paso de los años terminaría formando parte de la escena musical y, además, del mundo de la moda. 

La mayoría de la gente conoce a Juan Luis Suárez como guitarrista de El Sueño de Morfeo pero pocos saben que desde hace cinco años tiene una firma de ropa, Ewan, que gestiona junto a su mujer y un amigo. “Ewan es un nombre que siempre me ha gustado”, me cuenta Juan Luis en la presentación de la nueva colección. “Lo utilizaba como nick y hace referencia a un personaje ficticio, a ese amigo de la pandilla que es fiel y entrañable”.

La firma, por eso, vende es algo más que ropa ya que ofrece una filosofía de vida, de amor y de amistad.” Estoy mucho tiempo fuera, viajo mucho, y a veces no valoro lo suficiente un momento especial en familia, que es mejor que tocar ante miles de personas”. 

 

Ewan,-PV,-2013-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

 

De ahí que las campañas publicitarias sean tan singulares y tan atractivas. Para la colección de primavera y verano 2013, marcada por el color y el amor a la vida, se han inspirado en la naturaleza, “en un fin de semana entre amigos en el campo pasándoselo bien”. Las fotos, que también hace Juan Luis, y el video se hicieron en Salina y Arnado, en Asturias, su tierra, porque quieren que la gente sepa dónde nació la firma y cuál son sus pilares.

El top Christian Göran es uno de los que posan con las prendas de clara inspiración marinera. Rayas y famoso logo de la casa, el ancla (renovado para la colección otoño e invierno 2013/14), se llevan de colores pegados al mar como azules, blancos, gris y rojo. En las prendas para chica vemos, además, turquesas, rosa y verde agua que se mezclan con el print navajo y las plumas. 

Al principio solo hacían camisetas y sudaderas pero poco a poco fueron incorporando pantalones, jerséis… “Somos conscientes del momento tan difícil pero queremos seguir adelante, disfrutando de lo que hacemos y dando trabajo a mucha gente”. 

 

Ewam,-PV13,-hombre.-La-Vida-al-Bies
Christian Göran con la colección PV 2013 de Ewan.

 

Cuentan con tienda propia en Gijón y además están presentes por toda la geografía a través de tiendas multimarca. Dice que en su tierra le apoyan bastante y también los hacen sus compañeros de profesión. Es muy fácil ver a grupos del pop español con las prendas de Juan Luis. “Es lo más bonito, sabiendo que lo hacen porque les gusta. Lo mejor es la gran familia que llevamos detrás, una gran familia a la que se van uniendo poco a poco más miembros”.  

Otra de sus fans es Raquel del Rosario, vocalista de la formación. “Ella te adora”, le digo, "me lo confesó en una entrevista"; “y yo a ella”, responde enseguida, “Raquel se identifica completamente con nuestra filosofía”.

 

Ewan,-mujer,-PV-13,-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

 

Para subirse al escenario elige ropa cómoda pero en el festival de Eurovisión va a dar la sorpresa con un cambio de look. Juan Luis ha recurrido a Lander Urquijo, uno de los mejores sastres de Madrid. “Al ser una cita diferente quería llevar algo diferente, cuenta ilusionado.”Le escribí hace unos días y enseguida me llamó para decirme que le gustaba la idea. Vamos a hacer Lander Urquijo para Ewan y tras este primer contacto vendrá otra colaboración para hacer camisetas Ewan by Lander Urquijo que venderemos en Gijón y él en sus tiendas.”

En Malmö veremos una imagen muy distinta de Juan Luis pero habrá que esperar hasta los ensayos para ver el outfit definitivo, aunque lo que es seguro es que será de estilo dandy. Se lleva dos trajes y otras muchas prendas para los ensayos, las entrevistas y los paseos por la ciudad.    

-         ¿Cuál es tu prenda favorita, la que te define y define la marca?   

-         La camiseta, es sencilla, básica y dice mucho de la persona que la lleva. Si no pone nada es que no quieres llamar la atención o si lleva algún mensaje es que quieres remarcar esa idea.  

-         ¿Y conservas alguna de aquellas que hacías cuando eras adolescente? 

-         Sí, alguna sigue todavía. En algún armario tiene que haber alguna de Bad Religion o Nirvana.

 

Noticias relacionadas: Yolancris viste a Raquel del Rosario en Eurovision. Entrevista a Raquel del Rosario. Sígueme en twitter: @munoz_rafa

 

Campaña-de-Ewan,-PV-13,-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

Ewan,-Pv13,-mujer,-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

Ewan,-hombre-PV-2013,-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

Ewan,-PV-13
Colección de PV 2013.

EWan,-PV-13,-La-vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

Prendas-de-la-colección-PV13,-La-Vida-al-Bies
Colección de PV 2013.

Logo-de-Ewan,-La-Vida-al-Bies
El nuevo logo de Ewan.



Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    8.may.2013 11:44    

2 Comentarios

ME ENCANTA ESTA ROPA Y SE VE QUE ENCIERRA UNA FILOSOFIA.ES MUY PURA !!

jueves 9 may 2013, 22:03

No publiques esto. Sólo comentarte que los sitios son Salinas y Arnao.
Enhorabuena por el blog

viernes 17 may 2013, 21:40

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario