« Raquel del Rosario cantará descalza, como Remedios Amaya | Portada del Blog | La fabulosa joyería de los años 20 »

Las chicas dan en el blanco en Eurovisión

    lunes 20.may.2013    por Rafael Muñoz    8 Comentarios

 

 Las novias de Eurovisión

Noruega,-Margaret-Berger-en-Eurovision-2013
Margaret Berger, de Noruega, interpretando I Feed You My Love.

 

La calidad vocal, la excelente interpretación, la puesta en escena - sin excesos- y el look fashion futurista han sido lo mejor que hemos visto en Malmö. Margaret Berger actuó con un ceñido vestido blanco con aplicaciones en los hombros, la cintura y el costado, al más puro estilo Thyerry Mugler o Gianni Versace.

Un diseño que iba perfecto para cantar I Feed You My Love, un tema muy en la onda de las canciones de James Bond. La cantante ha estado estática durante casi toda la actuación y apenas ha movido los pies, debido en gran parte al patrón ajustadísimo de su vestido y las altísimas plataformas que llevaba.

 

Ucrania,-Zlata-Ognevich-interpretando-Gravity,-Eurovision-2013
Zlata Ognevich, de Ucrania, cantando Gravity.  

 

Lo mismo le ha pasado a Zlata Ognevich, la representante de Ucrania, que llevaba un vestido sirena con escote palabra de honor. La intérprete de Gravity ha entrado en los brazos de un gigante, mide 2,40m, que la ha dejado sobre un pedestal del que no se ha movido. Las dos han llevado vestidos en blanco, color que se ha repetido en otras interpretes aunque, eso sí, en distintos tonos como blanco roto, talco o tiza.

 

Birgit-Oigemeel,-de-Estonia,-en-Eurovision-2013
Birgit Oigemeeel, de Estonia, otra novia en Malmö.

 

Es también el caso de la cantante de Estonia, Birgit Oigemeel, que ha llevado un diseño con palabra de honor de línea trapecio, y blanco era el chaleco del intérprete de Suecia. Y es que el blanco de la pureza suele dar suerte en Eurovisión. En 2008, el ruso Dima Bilan, ganó con una camisa blanca y tres años después fueron los intérpretes de Azerbaiyán los que lograron el primer puesto. 

 

Emmelie-de-Forest,-de-Dinamarca,-la-gran-triunfadora-de-Eurovision-2013
La ganadora, Emmelie de Forest, con un look hada.

 

Lo mismo ha ocurrido este año. La ganadora, la representante de Dinamarca, ha llevado un vestido en blanco roto de corte lencero con falda de flecos que ha completado con unos brazaletes en la muñeca y en el brazo, un look hada para el que Emmelie de Forest ha decidido ir descalza. ¡Un acierto!

 

Loreen,-en-Malmö,-Eurovision-2013,
Loreen, con plumas al estilo Dana Internacional, en Malmö.

Loreen-actuando-en-Malmö,-Eurovision-2013
Loreen, en Malmö, para despedir su reinado.

 

Loreen actuó para despedir su reinado. La flamante ganadora del festival en 2012 llevó un vestido muy estructurado con transparencias y asimetrías en blanco con un cuello de plumas que la cantante sueca se quitó para desplegar una capa estampada con dibujos étnicos y frases que iba creciendo según caminaba por el escenario. Fue, sin duda, uno de los grandes momentos de la noche.   

Moda y Eurovisión suelen ir por distintos caminos. Si en las pasarelas y alfombras rojas triunfan los nude, rojos y azules, en los festivales arrasan los tonos más luminosos. Aunque hay una excepción: el negro.

 

Amandine-Bourgois,-de-Francia,-en-Eurovision-2013,-con-vestido-de-Jean-Claude-Jitrois
Amandine Bourgeois, de Francia, con vestido de Jean Claude Jitrois.

Bonnie-Tyler,-en-Eurovision-2013,-por-Reino-Unido.
Bonnie Tyler con pantalón y top con un adorno asimétrico que caía a modo de falda.

 

En este color hemos visto a Amandine Bourgeois, la representante francesa, que llevó uno de los vestidos más divertidos de la gala, un diseño de Jean Claude Trijois cuajado de cintas y flecos. La veterana Bonnie Tyler también vistió de luto, un presagio a lo que le esperaba al final de la noche. La cantante de Reino Unido llevó pantalones y un cuerpo asimétrico que caía a modo de falda rasgada. Anouk, de Países Bajos, es otra de las cantantes que han optado por el negro.  

 

Jean-Paul-Gaultier-entre-el-publico-de-Eurovisión-2013-riendo-con-Petra-Mede
Jean Paul Gaultier rie las gracias de Petra Mede, que llevas sus vestidos.

 

Entre el público vimos a Jean Paul Gaultier, el diseñador elegido por la presentadora, Petra Mede, para la gala. Petra se cambió varias veces de vestido, con mejor acierto unas veces que otras. Las bromas de Mede fueron muy bien recibidas por el público, y en ellas participaron también los técnicos, ¡hasta un operario de cámara se puso un corsé de Gaultier!

 

Raquel-del-Rosario,-de-El-Sueño-de-Morfeo,-en-Eurovision-2013
Raquel del Rosario, de amarillo y descalza, vestida por Yolancris.

Raquel-del-Rosario,-de-El-Sueño-de-Morfeo,-en-Eurovision-2013.jpg-con-la-joya-para-el-tobillo-de-Aristocrazy
Raquel muestra la tobillera de Aristocrazy que lució en Malmö.

Raquel-del-Rosario,-de-El-Sueño-de-Morfeo,-en-Eurovision-2013.jpg-con-el-outfit-de-Aristocrazy-del-desfile-de-banderas-de-Malmö
Raquel del Rosario con el diseño de Aristocrazy que llevó en el desfile previo a la gala.

 

Y vamos con España. Muchos se han preguntado por qué Raquel del Rosario no actuó con el vestido negro y el babero- joya de encaje que llevó para el desfile de banderas, y la respuesta esta clara: el vestido amarillo iba mucho mejor con el estilo de la canción.

El primer look escogido por la cantante consta de vestido negro con dos amplias aberturas en la falda y sobre él lleva un babero-coraza en plata con filigrana de encaje. Un total look de Aristocrazy, de la línea Duelo Punk,  que vimos en el desfile de febrero en Cibeles y que cautivó a Raquel desde el primer momento.

La vocalista de ESM se cambió de ropa para interpretar Contigo Hasta El Final y se lanzó al escenario, entre ritmos orientales, con un vaporoso vestido amarillo de capas, de Yolancris, con un adorno metálico en los hombros.

Raquel iba descalza, igual que la cantante de Dinamarca, pero llevaba una tobillera de inspiración helénica con cadenas barbadas y pinchos, una pieza en plata recubierta de oro de 18 quilates.

 

Juan,-de-El-sueño-de-Morfeo,-en-Eurovision-2013,-Spain.-Con-el-sastre-Lander-Urquijo
El sastre Lander Urquijo retoca el vestuario de Juan, de El Sueño de Morfeo, para Eurovisión.

 

Juan, el más fashion del grupo, llevaba total look de Lander Urquijo. El guitarrista, todo elegancia, apostó por un look dandy compuesto por un traje con chaleco en tejido Donegal tweed. Era de color verde, con cuadros ventana y con forro azul Oxford. David, como ya dijimos, hizo un mix de prendas de Diesel y Armani, un look más casual que el de Juan.

Noticias relacionada: Pánico en el plató de Eurovisión. Conociendo a Raquel. Especial Eurovisión en RTVE.ES (Sígueme en twitter: @munoz_rafa)

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   20.may.2013 12:59    

8 Comentarios

la que mas me gusto es la canción de NORUEGA

lunes 20 may 2013, 16:27

Estimado Rafa,
Como siempre muy acertado en tus comentarios.
Me he entretenido mucho leyendo este post de Eurovisión. Gracias

Saludo

lunes 20 may 2013, 18:47

eh! Sólo una pequeña correción: La canción de Margaret Berger, representante de Noruega, se llama 'I Feed You My Love' no I feel you my love.
Significados diferentes.

lunes 20 may 2013, 23:57

www.nxgx.blogspot.com

Una mujer, elegante o no, hay que oir suya voz.
No ha sido la mejor notche y lo amarillo no quieda bien a morfeo ni a mis pequenas histórias.

martes 21 may 2013, 11:09

..Hablando de blanco..¿se puede ir de ese color a una boda de tarde si el vestido es corto y de gasa? (tipo Birgit Oigemeeel o Emmelie de Forest pero en corto..)

martes 21 may 2013, 18:51

Claro que sí, Miriam, ahora las novias no van de blanco y se acepta este color en las invitadas. La única que no debe vestir de blanco es la madrina. A no ser que quiera boicotear la boda de su hijo!

viernes 24 may 2013, 10:52

Muchas gracias Juan!, gracias por escribir! saludos!

viernes 24 may 2013, 10:53

A mi también, bueno, y Dinamarca !!

viernes 24 may 2013, 10:53

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario