« Mira La Marela, el arte de la lidia en un bolso | Portada del Blog | Moisés Nieto lanza una colección cápsula para Atwendo »

Eurovisión 2013, los sastres y los desastres de la segunda semifinal

    viernes 17.may.2013    por Rafael Muñoz    28 Comentarios

 

Petra-Mede
La presentadora Petra Mede, de Gaultier.

  

Que queden claras dos cosas: este es un blog de moda y soy fan de eurovisión desde pequeño. Por lo tanto, todos los comentarios giraran en torno al vestuario de los participantes en la segunda semifinal. ¡Una gala con mucha tela!

 

Cezar,-Rumanía
El rumano Cezar y su look a lo Tino Casal.

 

Ver a Petra Mede con ese peinado tan horroroso y ese desafortunado Gaultier era el presagio de la tragedia.

¿En Malmö no hay espejos? Es posible que los hayan quitado todos por orden de Cezar, el cantante de Rumanía que ha inventado una nueva especie: el drágcula. Hasta Tino Casal se revolvió en su tumba viendo ese despropósito de vestido-abrigo negro con pedrería y esa puesta en escena barata y anticuada. No hemos visto mucha pedrería, será por la crisis, pero algunos participantes no han escatimado en gastos a la hora de comprar tela, tanta que la gala parecía un anuncio de las rebajas de los Almacenes España.

 

Las-dos-partes-de-la-actuación-de-San-Marino
Valentina Monetta, la representante de San Marino.

Esma,-de-Macedonia
Esma Redzepova y Vlatko Lozanoski representando a Macedonia.

 

Valentina Monetta, de San Marino, apostó por las superposiciones, las transparencias y el factor sorpresa pero… no funcionó. Todos sabían que cuando la canción pasara de balada a ritmo pop se quitaría el abrigo-capa y luciría el vestido final. Un diseño en rojo más antiguo que la tos.

Pero para tela la del vestido de la inconmensurable Esma, la Reina Gitana, un derroche de poderío a la altura de esos vestidos zíngaros de  Lola Flores, puro barroco racial.

 

 Grecia
Moran Mazor, de Israel, todo derroche.

Noruega,-la-gran-favorita
Margaret Berget, de Noruega, con vestido faja.

 

Pero hubo quien se quedó corta con la tela, o abusó de los canapés de la sala VIP. La cantante de Israel, Moran Mazor, llevaba un vestido tan ajustado que el público cerraba los ojos por si el strass salía disparado. El escote era “demasiado escote” y las dos líneas verticales blancas que intentaban que pareciera más delgada no funcionaban. 

Mazor no pudo bailar, claro, ni moverse. Igual que Margaret Berget. La cantante de Noruega, una de las favoritas, optó por un vestido blanco roto con aplicaciones en plata superceñido, con escote y abertura en la falda. El blanco gusta entre los participantes de eurovisión y ya que es un color nupcial hubo quien se lo tomó muy en serio.

 

Krista,-de-Finlandia
Krista, la novia de Finlandia.  

 

La cantante de Finlandia, reinterpretó un vestido de novia a la vez que homenajeaba a Madonna en los 80 y , claro, es mejor no homejear a Madonna. Krista lo intentó en el estilismo y en el beso lésbico (recordemos a Madonna besando a Christina Aguilera y a Britney Spears en los labios ante un atónito Justin Timberlake) pero fracasó en ambos. Eso sí, la foto del día se la llevó ella.

 

Estilismos-masculinos-en-eurovision-2013
Dorian, de Armenia, ByeAlex de Hungría, y Gianluca Bezzina, de Malta.

Segunda-semifinal-de-Eurovision
Representantes de Georgia, Azerbayán e Islandia.

 

Ellos estuvieron más acertados, aunque hubo algunos errores como el estilismo retro de Eythor Ingi, de Islandia, o look novio de Nadiko Tatishvilli. En cambio se agradecen la naturalidad de Gianluca Bezzina, de Malta, y look Indie, tipo Asos, de ByeAlex, el cantante de Hungría.

El armenio Doria, que se quitó el entrecejo para la gala, llevó el outfit más fresco y actual, igual que los integrantes de Tasaka, la formación de Suiza. Más atrevidos fueron los griegos Koza Mostra con sus faldas y camisas a juego, en plan uniforme. Y los más osados, los letones PeR, pero copiar a los gemelos jedward es muy difícil. Ellos son únicos.

Hoy veremos los ensayos y sabremos si Raquel del Rosario va descalza o calzada, si es vestido es amarillo y lleva trenza o no. A mi me han contado que no lleva trenza, que lleva el pelo suelto y una sombra de ojos con strass. Y al parecer, Raquel pretende llevar a la final un outfit para el desfile de banderas y después cambiarse (se ha llevado dos vestidos y los guarda bajo siete llaves). (sígueme en twitter: (@munoz_rafa)

 

Suiza-y-Bulgaria
Tasaka, el grupo de Suiza, y Elitsa Todorova de Bulgaria.

Koza-Mostra,-de-Grecia
Koza Mostra, con faldas y a lo griego.

El-grupo-PeR,-de-Letonia
PeR, lo más moderno de Letonia.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   17.may.2013 11:41    

28 Comentarios

Me imagino que te gustaria mucho mas que canten desnudos !

viernes 17 may 2013, 13:34

Moran Mazor es la representante de Israel, no de Grecia. DATO.

viernes 17 may 2013, 14:28

Moran Razor no representaba a Grecia, representaba a Israel, y me parece una injusticia que su canción no esté en la final. Mi favorito de las semis, Grecia y su "Alcohol es free".

viernes 17 may 2013, 15:08

Vamos a ver los de españa como va ser vestidos.....

viernes 17 may 2013, 15:48

Si no me equivoco Moran Mazor representa Israel y no Grecia

viernes 17 may 2013, 16:18

Interesante critica , pero hay un fallo ... Moran Mazor concursa por Israel, no por Grecia ... de acuerdo en que es puro derroche :) saludos.

viernes 17 may 2013, 16:35

Eurovisión 2013

viernes 17 may 2013, 17:36

gabriel02.08.1996@gmail.com

viernes 17 may 2013, 17:37

¡Jajajajaja! Me encanta el artículo ;D Siempre hay algún bodrio que pretende destacar(para bien), y no se dan cuenta de k quedan mal... :/ Rafael, ¿Serías partidario de una lista con los mejores vestidos y los peores vestidos de eurovisión?

viernes 17 may 2013, 18:15

El comienzo del espéctaculo estuvo de nota alta pero Xd el atuendo de la presentadora era de lo más horroroso.Muchos de los temas que pasaron a la final no estaban a la altura de otros que quedaron a las puertas como el de Albania, San Marino...por comentar algunos y pasaron temas que no valen ni una nota de 5 como los paises de Grecia,Armenia,Finlandia...por nombrar algunos también.Supongo que la final estará reñida entre algunos paises como pueden ser:
Rumania,Azerbaiyán,Suecia,Rusia,Noruega,Dinamarca,lithuania,etc...Aunque creo que puede ser vencedora Dinamarca con Emilie Forest.España no tiene nada que hacer este año ante temas más pegadizos y mi televoto del sábado me lo ahorraré ya que mi pais favorito Albania no ha pasado a la final.

viernes 17 may 2013, 19:37

Es un festival de la canción no de la moda... Si España se preocupara más por enviar una buena canción en vez de preocuparse por el vestido que llevará Raquel...

viernes 17 may 2013, 22:01

Moran Mazor es de Israel, no Grecia.

viernes 17 may 2013, 22:30

Los griegos sin complejos. Vaya guisa de vestuario.

sábado 18 may 2013, 00:47

¡Ay Rafa! Te echábamos de menos en el ESC. ¡Qué alegría leerte y cuanta verdad en tu artículo! Lo de Petra es para firmar una cláusula antes de decidir el próximo certamen, acerca del "modelito" a llevar de los presentadores de turno y lo de la israelí... no encuentro calificativo posible ¿infumable?. Recuerdo la mítica frase del maestro Uribarri en Jerusalém'99 sobre los modelitos del dúo irlandés "¿Las habrá vestido su peor enemigo?" Yo creo que el de Moran era sirio. A ver que nos depara la final y el Big5 + SVT, aunque creo que será la francesa (1era en actuar) quien nos dará una elección en lo que a gusto y elegancia se refiere (como ya hiciera la Kass en Moscú 2009 o Anggun el año pasado). Y la red ya arde acerca del "poderoso" escote de vestido amarillo de Raquel de ESDM.

sábado 18 may 2013, 00:52

Yo en mi opinion me parece que todos han ido muy bien vestidos,ya que solo es mi opinion me parece que Cesar de Rumania a tenido una voz excelente y el vestuario a sido impresionante a mi me ha encantado.Y Rumania ya no esta en la crisis ya que ha sido una de los primeros paises en salir de la crisis.Y la pedreria ha estado muy bien.

sábado 18 may 2013, 11:57

Valla tela con los que escribieron este articulo,yo diria que la envidia es muy mala y se ve por el que a escrito este articulo porque para escribir eso mejor se hubiera quedado en su casa.

sábado 18 may 2013, 12:39

Mira majo, ha habido vestidos bastante buenos y otros horrorosos, pero seguro que si miramos en tu armario encotraremos cosas peores, tu eres uno de esos blogueros baratos y amargados que se aburren mucho en casa y, hablan de los demás sin mirarse al espejo. Sia la gente le gusta como le queda la ropa que lleva puesta a ti, que leches te importa, yo creo que las puestas en escena an estado bastante bien,
Espero tengas en cuesta este comentario

sábado 18 may 2013, 15:29

0 COMENTARIOS,DEJAR Q LA GENTE COMENTA ,ANTIGUADOS!

sábado 18 may 2013, 18:21

Yo alucino con esta persona que deciden sobre lo que es moderno, lo que no, lo que es estiloso, desfasado, acertado... me quedo perpleja. Menos mal que la gente tiene más sentido y puede dejarse llevar por su propio criterio al margen de estos individuos de tres al cuarto que no hay mas que ver su foto para ver el estilo que marcan y que los demás debemos marcar. Me llama la atención que TVE de cobertura a este tipo de comentarios. Rafael tus comentarios son lamentables

sábado 18 may 2013, 23:02

Ayy madre siempre barriendo pa casa con los vestiditos chico mirate mejor el el espejooo y mojate por lo de Raquel pues si hes verda ahora opina que por ciertoo el vestido es hororrooososoooooo chicoooo que si noi me equivoco lleva trenzas asi que los comentarios no haciertas ningunooo

domingo 19 may 2013, 00:24

lo que os pasa es qe os jode un huevo qe todos estos paises ayan qedao por encimma vuestro, qe pasa, qe de españa no se podria decir nada de su vestido o del decorado¿?, mejor callaos qe qedais por los suelos con comentarios asi

domingo 19 may 2013, 11:01

Pero Radux , si el post es anterior a la gala!?!?!?!?!?, ah, y mis favoritas eran Noruega, Dinamerca y Azerbayán ! #qls

domingo 19 may 2013, 14:12

Julio, y las trenzas???? dónde estaban las trenzas??

domingo 19 may 2013, 14:15

Snakepass, tras llevar 18 años vinculado al mundo de la moda creo que puedo decir lo que está de moda o no, lo que está desfasado y lo que no. Ah, y es un blog, mi blog !

domingo 19 may 2013, 14:20

samasamitasama, cierto. A mí me gusta mucho el look de Francia ! saludos y gracias por tu comentario.

domingo 19 may 2013, 14:23

Los comentarios de esta entrada están cerrados.