« I Love Retro, viajar desde Chamartín al pasado | Portada del Blog | Entrevista a Priscila Hernández, asesora de imagen y bloguera de moda »

Juan Vidal gana el Who´s On Next de Vogue

    viernes 10.may.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Y el ganador es ... ¡Mister Juan Vidal!

Juan-Vidal
Juan Vidal, el ganador de la II edición de Who´s On Next.

 

Hubo nervios hasta el último momento. Ninguno de los tres finalistas conocía de antemano la decisión del jurado y a medida que se acercaba el momento de anunciar el nombre del ganador la tensión iba en aumento. Nacho Aguayo, Juan Vidal y Daniel Rabaneda, los tres diseñadores que optaban al premio, cruzaban los dedos, rezaban a los santos, daban la mano a sus acompañantes y sonreían, o al menos lo intentaban. “Llegar a la final ya es un gran premio”, decían. Y es cierto, porque 85 jóvenes talentos de la moda española se habían presentado a este premio. 

Yolanda Sacristán, nerviosa, “necesito un lexatín”, bromeaba desde el escenario improvisado en la Embajada Italiana en Madrid, tomó aire y dijo: el ganador de Who´s On Next 2013 es Mister Juan Vidal. 

Los aplausos, los flashes, las lágrimas y los gritos dedicados a Vidal se mezclaban con las palabras de consuelo y los abrazos que, amigos y compañeros, regalaban a los otros diseñadores. “Se lo merece, Juan es muy bueno”, decía Nacho Aguayo.  

Juan estaba en una nube, y hoy sigue en ella, intentando asimilarlo. “Me he despertado a las 8:30 de la mañana y cuando he visto que tenía 300 millones de mensajes en el móvil he dicho ¡Esto es real! 

-¿Cómo te sientes?

- Muy contento, ¡cómo no lo voy a estar! Tenía dos rivales muy fuertes, y además son amigos. “Son muy trabajadores, muy formales”, cuenta, “son realistas y venden un producto muy especial. Eran dos serios competidores.

- ¿Te lo esperabas?

- No, ni siquiera sé lo que dijo Yolanda. No confiaba al cien por cien pero cuando dijo ella dijo eso de Mister …. 

Mister Juan Vidal, es él, así lo encontrarás en Twitter. Una red social que ayer se llenó de felicitaciones. El diseñador quiere agradecer a todos su apoyo y , en especial, a la revista. “Es todo muy emotivo, piensa que Vogue es una revista que llevo en el corazón, ¡es Vogue!” 

Vidal recibe 100.000 euros, y el importante apoyo de la publicación. “Es un regalazo”, dice. “El dinero lo invertiré en la empresa y en cubrir huecos para tirar adelante”. 

Confiesa que es supersticioso pero, por ahora, 2013 está siendo un año muy bueno. Presentó su colección de otoño-invierno 2013/14 en abril en Moscú, en la Semana de la Moda de Rusia, y las críticas fueron muy amables. Ahora, el premio.  

Anoche, entre el público, había una mujer muy emocionada. Era su madre, Grazia, que estaba orgullosa y feliz. “Todo es gracias a vosotros”, me dijo, “gracias por vuestro apoyo y por creer en él”. Cuando le pregunto a Juan si está contento al ver así a su madre me dice: "Mucho, me alegré muchísimo". Y nada más. La emoción se lo impide, y yo me lo imagino a punto de llorar, pero de felicidad.

Por delante le espera un año muy mágico, bajo el manto de Vogue. Algo que ya ha experimentado Marcela Mansergas, ganadora de la edición anterior." El premio ha marcado un antes y un despues en mi trayectoria, hay mucho que agradecer a Who´s On Next", cuenta la diseñadora. "Vino en un momento de bajón moral bastante importante; supongo que como les pasa a muchos que amamos esta profesion. Hay momentos muy duros en los que decides tirar la toalla , así que qué decirte... De repente vuelves a confiar en tu trabajo, a seguir queriendo luchar en aquello en lo  que crees y en lo unico que sabes hacer. Como siempre digo los premios son para uno mismo".

El premio, apoyado por Inditex, aporta dinero, ayuda y proyección. Elementos que, bien administrados, repercuten positivamente en el trabajo. "Ha sido un año de mucho crecimiento, hemos conseguido que nuestro trabajo despierte interés en los medios de comunicacion, hemos pasado a un nivel bastante importante y todo se reduce a trabajo, más trabajo y, por supuesto, nuevos proyectos.

(Sígueme en twitter: @munoz_rafa)

 

Juan-Vidal-con-Marcela-Mansergas.
Juan Vidal con Marcela Mansergas, ganadora de la I edición.

Yolanda-Sacristán,-directora-de-Vogue-España
Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, vestida por Juanjo Oliva.

Ana-Locking,-Juanjo-Oliva-y-Ángel-Schlesser
Los diseñadores Ana Locking, Juanjo Oliva y Ángel Schlesser.

Maya-Hansen,-María-Escoté-y-David-Delfín-con-Pelayo-Díaz.
Las diseñadoras Maya Hansen y María Escoté. El diseñador David Delfín con su pareja, Pelayo Díaz.  

Gala-González,-Miranda-Makarof,-Mayte-de-la-Iglesia-y-Brianda.
Gala González, Miranda Makarof, Mayte de la Iglesia y Brianda Fitz-James Stuart.

Rabaneda,-Aguayo,-Yolanda-Sacristán-y-Juan-Vidal,-el-ganador.
Rabaneda, Aguayo y Vidal rodean a Yolanda Sacristán, directora de Vogue España.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   10.may.2013 14:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario