« La fabulosa joyería de los años 20 | Portada del Blog | Pla: confort para los pies, mensaje para la mente »

Primeras jornadas de Elche Bloggers Fashion Weekend.

    viernes 24.may.2013    por Rafael Muñoz    4 Comentarios

 

     

    I jornadas de Elche Bloggers Fashion Weeekend 

 

 

“Hola, me llamo Rafa y soy bloguero. Lo siento”. Así comenzó mi ponencia en las primeras jornadas de Elche Bloggers Fashion Weekend, un encuentro excepcional en el que han participado los mejores bloggers de moda y belleza de España. En mi ponencia, breve al ser la última, quise restarle importancia al hecho de tener un blog porque creo que lo importante es comunicar, contar y transmitir experiencias, y da igual hacerlo en este formato que en otro, ya sea un video en un programa de televisión, como hice durante muchos años en Gente, o un texto para un periódico o revista. 

Cuando iba al instituto llevaba la carpeta con fotos de Inés de la Fressange y Helena Barquilla, con diseños de Sybilla y Lacroix, con pegatinas de Amarras y recortes de estampados de Tráfico de Modas. Soñaba con pertenecer a ese mundo y muchos años después, entrevistando a John Galliano en los desfiles de alta costura de París, sentí haberlo logrado. "Los sueños, a veces, se cumplen. Así que ... perseguid vuestros sueños", dije a los asistentes. 

 

 

Mis-momentos
Con Gala González, en mi ponencia, con Clara Courel, y con Miriam y Alicia, de Dolores Promesas, y Jose, de Casanova.  

 

He visto desfiles en París, Milán, Nueva York, Madrid, Barcelona, Los Ángeles... , he entrevistado a grandes como Yves Saint Laurent, Valentino o Emmanuel Ungaro, he visitado el estudio de Versace con su hermano Santo y he estado en un desfile de Victoria´s Secret. Todos y cada uno de estos momentos son un sueño cumplido pero lo mejor ha sido que he podido contarlo y compartirlo. Es lo que me gusta del blog, que puedo contar lo que veo, lo que me llama la atención, lo que descubro, y además entrevistar para dar voz a los protagonistas de la actualidad. Pero lo más interesante es que mi post puede llegar a cualquier lugar del mundo.   

De todo esto hablé en estas jornadas, que se hicieron en Elche por las ganas y el entusiasmo de su impulsora: Priscila Hernández. Ella vive en esta zona, que es donde se concentra la mayor parte de las empresas dedicadas al sector del calzado. Entre ellas, casas de éxito internacional como Martinelli, Mustang, Pikolinos, Paredes, Gioseppo y Lodi, y todas han apoyado este evento junto a otras firmas de belleza, moda e incluso coches.

Y es que es una cita importante, tanto que ha congregado a cerca de 500 bloggers de todo el país que no han dudado en viajar desde puntos tan lejanos como A Coruña o Badajoz. “No quería perderme esta oportunidad de ver y escuchar a gente a la que sigo cada día como Gala González”, dice Merche, que no suelta la cámara para llevarse recuerdos de todo lo que ocurre a su alrededor.

 

Ponencias-,-La-vida-al-Bies
Arriba con Gala González y otros momentos de las ponencias de los bloggers.

 

Gala González, una de las blogueras más influyentes, ha sido una de las invitadas y tuve la suerte de entrevistarla en directo. Me gustó su cercanía y su naturalidad. También la ilusión que tiene por su trabajo y respeto hacia el mundo de la moda. Gala estuvo encantadora, se hizo fotos con todos aquellos que se lo pidieron y nos hizo bailar durante horas en una sesión inolvidable.

Gala ha compartido cartel con bloggers tan conocidos como Angelica Dass (Hola.com), Belén Canalejo (B a la moda), Belén Colino (Trendencias), José Luis Díez (Esmoquin Room), José María Velaz (E-coolsystem), Macarena Gea (Fashionsalade), Mª Eugenia León (Belleza en vena), Pagoa Larena (Masmore), Pedro Zozoya (Trendsetter), Priscila Hernández (Personal Style), Ramiro E (Ramiro E), Teresa de la Cierva (La Polvera), Silvia Moya (Be trendy my friend) y un servidor.

Clara Courel, con una web recién estrenada y un estupendo blog, se encargó de conducir el evento en el que cada uno de los ponentes hablamos de nuestras experiencias, nuestras metas y nuestro trabajo diario.19 nombres con 19 historias que intentamos dar 19 (o más) consejos que han sido, según nos habéis contado, muy bien recibidos. 

Pero también nosotros hemos aprendido mucho y yo me considero un privilegiado porque me traje la maleta cargada de consejos e ideas. Carlos Pérez, de la empresa Galactinet, nos dio las pautas necesarias para aumentar el tráfico de nuestros blogs y posicionarlos mucho mejor. Y muchos de los asistentes se lanzaron al final de la noche a decirme qué es lo que más les gusta de La Vida al Bies y qué es lo que menos les llama la atención. Yo tomo nota de todo para intentar que la próxima vez todas las críticas sean positivas.

 

Photocall
¡Lo que nos gusta un photocall!

 

Me hizo mucha ilusión escuchar a Belén Colino, de Trendencias, alguien a quien admiro, sigo y leo con frecuencia. Pero también compartir el día con Mayte de la Iglesia y María León a quienes conozco desde hace muchos años. Todos hacíamos entonces cosas distintas y ahora, gracias a la blogosfera, somos compañeros.

Disfruté mucho con José Luis Díez de Esmoquin Room y sus divertidos consejos, y una de las mesas redondas que más me gustaron fue la compuesta por María Eugenia León de Belleza en Vena y Teresa de la Cierva, de La Polvera. Dos periodistas de raza que hoy, como muchos de nosotros, comunicamos a través de un blog.

En Elche se habló de moda, de belleza y de street Style con tres fantásticos fotógrafos como son Angélica Dass, Pedro Zozaya y Ramio E que dieron consejos y una clase práctica mientras hacían fotos a Clara Courel (sus cambios de vestuario, con temazos de Dior, Gucci o Dolores Promesas Heaven, fueron de lo más comentado en las redes sociales).

Pedro-Zozaya
Street Style. Fotos de Pedro Zozaya.

Fotos-de-Ramiro-E,-La-vida-al-Bies
Street Style. Fotos de Ramiro E.

Elche-bloggers-Fashion-Weekend

Street Style de Angélica Dass para hola.com

 

Otro de los invitados fue Pagoa Larena, el coohunter que nos avanzó las tendencias para las próximas temporadas, un viaje al futuro del que tomamos buena nota.

No puedo hablar de todos porque me extendería mucho pero a todos escuché atentamente y de todos aprendí algo. Solo por eso mereció la pena participar. Pero es que, además, entre el público encontré a bloggers interesantes.

 

Comparetime
Un blog que compara precios de prendas similares.

 

Es el caso Vicente Luján de Comparetim€, un blog que hace post en los que compara tres prendas del mismo estilo con tres precios diferentes. Por ejemplo, un vestido estampado de Givenchy con uno de Asos y otro de MSGM. El primero cuesta 2.040 eueros y los otros 52,52 y 562,00 respectivamente. Y como decía Manuel Luque: “busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo”.

En España se cree que hay 86.000 blogs especializados en belleza y moda. Miles de opiniones, a veces, sobre los mismos temas. Por eso es fundamental especializarse y ser único, diferente. Destacar en la blogosfera es muy difícil pero… algunos lo consiguen. ¿Te animas? Mientras, te dejo el cierre de la jornada que hice con Clara Courel.

 

(Sígueme en twitter: @munoz_rafa.)

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   24.may.2013 09:18    

4 Comentarios

Hola Rafa, tuve la suerte de estar allí y he de decir fue fantástico. Un fin de semana muy didáctico y divertido. Me encantó la entrevista que le hiciste a Gala y esa charla entre amigos con Clara. Se notan vuestras tablas y que sois dos grandes profesionales.
Ojalá te vuelva a ver en la próxima convocatoria.
Gracias
stylelovely.com/lasdamasprimero

domingo 26 may 2013, 09:40

Muchas gracias por todo!
POr tus consejos, por tus ganas y por todo lo que transmitiste.
Fui una de las afortunadas de estar allí y poder compartir la experiencia.
Volví encantada y con muchas ganas de seguir trabajando.
Tanto que lo primero que hice al volver a Madrid es cambiar y actualizar la imagen del blog. Solo por las ganas que me habéis devuelto merece la pena!
1 besazo

lunes 27 may 2013, 11:33

Verita, gracias a ti, por escribir y por tus palabras. Gracias, gracias y mil gracias. el placer fue mío y volvería a repetirlo porque ha sido una grata experiencia. Besos !!

lunes 27 may 2013, 11:53

Hola Guelisa, muchas gracias por escribir. Estoy muy contento de haber estado con vosotros en Elche y espero que haya sido de provecho para todos. Me encantó entrevistar a Gala y de Clara, que te voy a contar, somos compañeros desde hace muchos años, nos queremos y nos divertimos trabajando juntos.
Muchas muchas gracias por hacer dejado este comentario. ¡A ver si volvemos a coincidir!

lunes 27 may 2013, 11:56

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario