Moda Adlib, un trocito de la historia de Ibiza que lucha por tener un mañana
viernes 7.jun.2013 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
Charisse, esposa de Julio Iglesias Jr, desfilando para Charo Ruiz.
Adlib viene de ad libertum que significa hacia la libertad,y esta es la filosofía de la moda ibicenca que intenta mantener sus raices y su esencia, sobrevivir al presente – al terrible presente- y construir su futuro.
El desfile colectivo de moda adlib, que ha reunido a las firmas más consolidadas de la isla, ha intentado mostrar sus mejores trabajos aunque, en algunos casos, mucho más ha jugado en su contra.
Han destacado el trabajo artesanal de Ibimoda, la carta de colores de Hippy chic Ibiza, la reinterpretación del denim de Tanit Jeans Ibiza y la combinación de encajes y algodones en tonos pastel de Marocha Ibiza.
Isabel Castelar ha querido jugar con los flecos y los volantes en prendas de tul y mix de punto, Escola D´Art introduce tejidos de nueva generación con guiños a los 60. Rubén Perloti corta al bies sedas para sus vestidos túnica.
Románticismo y una tímida sensualidad se desprenden de las colecciones de Dirá Moda Ibiza, quizá una de las firmas más auténticas y fieles al espíritu adlib. Tony Bonet y Elisa Pomar han presentado ropa y joyas para novias para las que proponen vestidos atrevidos con dintintos tipos de punto y aplicaciones de plumas, encajes y puntillas.
De Los Ángeles trabajan en el sector infantil y hacen moda para los peques que vive de las tendencias actuales; ropa para niñas que gustan también a las mamás. Piluca Bayarri juega con las prendas y complementos para el baño, y decora algunas de sus prendas con los códigos de la bandera de EEUU. El vestido de novia, que cerró su desfile, es de línea sirena y lleva bordados de swarovski en la espalda.
Desfile de Charo Ruiz, modelo nupcial.
Desfile de Beatriz San Francisco.
Beatriz San Francisco es la experta en punto y lo presenta en diferentes terminaciones y texturas, como por ejemplo con entramado de hilo de oro o con bordados de paillettes. Arizona By Christine Astruc traslada el espíritu de libertad de la isla al estilo glam y destacan por encima de todo las prendas en ante estampada con motivos vegetales.
Ivanna Mestres diseña vestidos de fiesta y es la única que ha presentado modelos en color negro. Charo Ruiz ha cerrado el show con una minicolección inspirada en el mar, en la que prima el cuidado trabajo con las puntillas. Se apuesta por las asimetrías ,transparencias y , por primera vez, aplicaciones de lentejuelas. Ruiz ha contado con Charisse, la mujer de Julio Iglesias jr, para sacar a la pasarela sus vestidos más especiales.
En definitiva, el desfile ha sido la oportunidad de los modistos ibicencos para mostrar su trabajo a la prensa e invitados con la clara intención de que su moda se conozca a nivel nacional y llegue a todos los rincones. No hay que estar en Ibiza para vestir adlib, ya que esta moda es más que nada una forma de vida.
Sígueme en twitter: @munoz_rafa
Diseño especialmente realizado para el desfile adlib ,de Charo Ruiz.
Dos momentos del desfile en el club naútico.
Los tonos pastel se introducen en la moda ibicenca.
MARIELLA INCHAUSTI dijo
mAS FOTOS DE MODELOS desde muy lejos queremos ver aun mas