Especial novias 2013 (2). ¿Por qué todas quieren a Nacho Aguayo?
lunes 17.jun.2013 por Rafael Muñoz 2 Comentarios
Los vestidos de novia de Nacho Aguayo.
Únicos, diferentes, frescos… los diseños de novia de Nacho Aguayo son deseados por las jóvenes que quieren ir a su boda con ese vestido que les haga sentir especiales. El boca a boca vuelve a funcionar y son muchas las casaderas que piden cita con este joven diseñador que vive en poco tiempo se ha hecho un hueco entre los grandes de la moda.
“No tengo pudor a la hora de hace un vestido para que vayan guapas, de sacar lo mejor de ellas, esa es mi obsesión”, dice Aguayo. “Todas son muy yo, pero a la vez son muy ellas; todas quieren ir distintas y eso es más divertido para nosotros aunque también nos da más quebraderos de cabeza”.
La crisis sigue marcando y por eso Aguayo aconseja ahorrar en horas de trabajo e invertir en el tejido, “es mejor llevar un vestido sencillo, con un buen corte, y una tela impresionante”, cuenta.
Ilustración con la moda nupcial de Aguayo.
La moda del vintage sigue presente y está acostumbrado a que las chicas lleven el vestido de su madre para rehacerlo, o para utilizar alguna de las partes, o fotos de sus antepasadas para que sirvan de inspiración. Pero siempre hay sorpresas. “Una vez me trajeron unas cortinas antiguas y me preguntaron sí podríamos usarlas; le dije que sí y le hicimos un abrigo”.
Le gusta escuchar sus ideas y conocer sus gustos o detalles del novio para hacer los bordados, y también que aporten alguna joya antigua o complemento que se integre en el look final. “Es más romántico”, señala.
Tanta novia hace que Aguayo viva un dulce romance con su profesión, dulce y agotador. A las siete de la mañana entra en Pedro del Hierro, donde trabaja mano a mano con Carmen March. Por la tarde llega a su taller y atiende personalmente a sus clientas. “Es un gran sacrificio pero tengo que hacerlo porque mi empresa está naciendo. Además admiro a Carmen, es un referente para mi y estar a su lado en esta aventura es una gran oportunidad”.
El diseñador en su mesa de trabajo y en la estantería el galardón de finalista de Who´s On Next.
En los minutos libres preparó un dossier increíble y llegó a la final del prestigioso concurso Who´s On Next junto a Daniel Rabaneda y Juan Vidal, que se hizo con el premio. “No tengo el premio económico pero tengo el apoyo del equipo de Vogue y puedo pedirles consejo y mostrarles mis colecciones”, dice emocionado. “Solo el hecho de estar ahí te hace tener que superarte”.
Y además es protagonista del número de junio de la revista AD para la que ha hecho vestidos con telas decorativas que luce Eugenia Silva. “Es la primera vez que trabajo con rayas y en la colección de otoño e invierno de 2013/14 es la primera vez que utilizo el negro”, dice riendo.
Siempre hay una primera vez, como ocurre con las novias. Y es que Nacho ha dado el sí quiero a su sueño, un sueño que, con mucho esfuerzo, disfruta cada día. Las ventas reflejan que el esfuerzo tiene recompensa y de nuevo queda claro que no hay relación directa entre hacer un desfile y vender. “Yo prefiero invertir en la colección y en la imagen, trabajando con profesionales como Rafa Gallar, David Dunan o Torres Ibarzo”.
El camino recorrido desde que abrió el taller, en 2012, es corto pero “el balance es positivo. Hemos crecido, somos más y hemos triplicado los pedidos de un año a otro”. Lo dice casi con temor, como con miedo a despertar del sueño.
Noticias relacionadas: La hora de Nacho Aguayo. Juan Vidal gana el Who´s On Next. Para saber más sobre Nacho Aguayo pincha aquí. Sígueme en twitter: @munoz_rafa
Vestidos con telas decorativas para la revista AD.
Tejidos nupciales en el taller de Nacho Aguayo.
Colección de Nacho Aguayo de primavera y verano 2013.
Colección Nacho Aguayo de primavera y verano 2013.
Colección de Nacho Aguayo de primavera y verano 2013.
Adelanto de la colección de otoño e invierno 2013/14 de Nacho Aguayo.
Especial novias: 1, tendencias. 3, el novio. 4, tus aliados.
Manuel Aguayo dijo
Una clase sin precedentes impresonante. Estilazo sencillo y simple. Saludos
MERCEDITAS dijo
ME ENCANTA