Especial Novias 2013 (1). Vestidos nupciales y diseños en blanco de prêt-à- porter y alta costura
martes 11.jun.2013 por Rafael Muñoz 0 Comentarios
Quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo...
Pero, por Dios: ¡seguro que habrá baile!
(La boda de mi mejor amigo)
Diseño de Pronovias y alrededor conjunto de Yolancris, pamela de Vintage Waves, vestido de Cortana y tocado de Mimoki.
Las tendencias en moda nupcial han cambiado mucho, tanto como las novias. Cambia la sociedad, la mentalidad, los hábitos y las costumbres de nuestros antepasados dejan paso a novedades que hacen posible que el día de la boda sea inolvidable para las nuevas novias. Antes a las invitadas se les regalaba un saquito con peladillas pero ahora se les obsequia con alpargatas para descansar de los tacones, marcapáginas, tarros de mermelada, un neceser e incluso plantas. Antes era impensable que una invitada fuera al enlace vestida de blanco pero ahora
es de lo más normal.
Para las bodas de tarde es mejor una diadema, una redecilla o una corona. Tocados de Mimoki. Novia 2013.
En los últimos años las novias se han llevado vestidos de fiesta, diseños de pasarela de las colecciones de prêt-à-porter adaptados para una boda. En 2013 vuelven los patrones más tradicionales y las novias quieren vestir de lo que son: novias. Aún así hay chicas que prefieren dar el sí quiero con un vestido diferente y recurren a los diseños en blanco de las colecciones de calle. En este post hago una selección de propuestas de vestidos de novia y tocados de firmas nupciales, vestidos en blanco de pasarela de colecciones de prêt-à-porter y vestidos de pasarela de alta costura. Las bodas de otoño están a la vuelta del verano y son muchas las chicas que salen ahora a buscar el vestido de sus sueños.
Es casi imposible hablar de un denominador común o de una tendencia única. El abanico nupcial es tan variado como lo son los gustos de las novias. Sí es cierto que se tiende al vintage y a las siluetas retro, y es fácil ver novias con un look años 20 o 50. Los expertos aconsejan tener en cuenta todos los factores antes de decidirse: la edad, el lugar, el clima, la hora, el timing, etc... Todo influye para crear el escenario en el que el vestido debe lucir por encima de todo lo demás.
El presupuesto varía, y más ahora, pero la media del precio del vestido se sitúa entre los 2.000 y los 2.500 euros. España es líder en el serctor nupcial. Es el segundo país, tras China, que más exporta y de todas las firmas es Pronovias la que más vende fuera de nuestras fronteras (está presente en más de 100 países). Le siguen Rosa Clará y Jesús Peiró. Y es que uno de cada 10 vestidos de novia que se venden en el planeta lleva firma española.
COLECCIONESS NUPCIALES 2013
Para las bodas de tarde es mejor una diadema, una redecilla o una corona. Tocados de Mimoki. Novia 2013.
PASARELAS. COLECCIONES DE PRÊT-À-PORTER PV 2013
Colección PV13 de Alexander McQueen.
DISEÑADORES ESPAÑOLES. PV 2013
COLECCIONES DE ALTA COSTURA. PV 2013.