« Siete ilustradores a la caza de las tendencias | Portada del Blog | Eugenia Silva recorre el planeta con Uno de 50 »

Aimée, un lujo para tus pies

    miércoles 24.jul.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

¿Zapatería o galería de arte?

Bailarinas-plegables,-en-Aimée
Bailarinas plegables de Yosi Samra, a la venta en Aimée. 

 

 

 No es la primera vez que os hablo del barrio de Las Salesas, la zona de tiendas más especial que hay en Madrid. Me gusta por la mezcla de firmas poco conocidas, la mayoría sin logo, que encuentras en espacios únicos, acogedores, sin bullicio y que invitan a comprar o mirar sin agobios. 

Cada vez que paso veo cosas nuevas: cafeterías, tiendas de flores, talleres. Lugares para perderse una tarde cualquiera o la mañana de un sábado. En estos días os iré hablando de los últimos descubrimientos, sobre todo en complementos ya que la otra vez me centré más en las tiendas de ropa. Pero también quiero presentaros a las personas que, día a día, hacen que sea un barrio único.  

 

Tienda-Aimée-en-Las-Salesas
Interior de la tienda Aimée, donde el lujo decora las paredes.

 

Comienzo por Aimée, una zapatería única que parece una pequeña galería de arte. Los zapatos son como esculturas que parecen flotar en la pared. Llevan unos meses, desde abril, con este nombre pero antes existían con otro similar.  

Trabajan con firmas exclusivas, todas extranjeras y difíciles de encontrar en España. Entre ellas algunas tan codiciadas como las italianas Marséll, Premiata y GUIDI; las japonesas Yosi Samra ( que hace las bailarinas plegables), Megumi Ochi o Chie Mihara (japonesa nacida en Brasil); la francesa Rochas.  

Además tienen los sombreros hechos a mano en Italia de Reinhard y las carteras y bolsos de piel de pitón de Mónica Benet.  

“Hoy es muy difícil introducirse en el mercado”, cuenta Laura de Alfonso, “por eso es fundamental diferenciarse y apostar por la exclusividad”.  

 

Aimée,-zapatos-singulares
Zapato de Chie Mihara y pared con otras pequeñas "joyas". 

Tienda-Aimée-y-zapatos
El buen diseño marca la decoración de la tienda y el caracter de cada zapato o sandalia. 

 

Entre sus clientas hay muchas turistas y eso que en Las Salesas es un perfil que no abunda. “Quizá vendería más en el barrio de Salamanca, aquí no veo mucho turismo; habría que impulsar más esta zona de cara al turismo”.  

Su producto va dirigido a una mujer de unos 35 años de clase media-alta, una clienta que puede permitirse estos pequeños lujos. “Aún así han cambiado los hábitos”, confiesa, “antes se llevaban dos o tres pares y ahora se lo piensan más; la turista no”.  

El espacio es pequeño pero no tienes esa sensación porque cada zapato es un mundo. Le pido que me escoja uno, que elija el par más especial o diferente. ”Las sandalias de Megumi Ochi”, dice sin dudar pero añade, “y también los zapatos de Opening Ceremony”.  Dos pares especiales que, sin embargo, tienen un precio razonable. Las sandalias cuestan 195 y 250€ y los zapatos, entre 220 y 330€. Pero atención, hay unas botas que superan los 900 euros; eso sí, son maravillosas.

Las firmas que tiene, la decoración, la filosofía de trabajo… todo hace de esta tienda un lugar especial que podríamos encontrar en el barrio parisino de Le Marais o en West Broadway de NYC. Merece la pena visitarla y ver, de cerca, esos zapatos de diseño exquisito y horma cómoda. Además es un local dogfriendly; palabra de SrPerro.  

 

Zapatería-Aimée,-barrio-de-Las-Salesas
En Aimée encontrarás zapatos que no tienen en ninguna otra tienda. 

Bolso-y-zapato-en-Aimée
Arriba, un irresistible bolso de pitón de Mónica Benet. Abajo, escaparate.  

 

 

Para estar al tanto de las novedades de Aimée síguela en redes sociales: https://www.facebook.com/AimeeShoesMadrid y http://pinterest.com/aimeeshoes/. Post relacionados: Las Salesas, el barrio de moda en Madrid.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   24.jul.2013 09:26    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario