« Es la hora del baño en la 080 con TCN y Guillermina Baeza | Portada del Blog | Hoy comienza la pasarela MEN MFSHOW »

Brain&Beast gana el premio 080 Barcelona Fashion

    viernes 12.jul.2013    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

Tu tienes el control

 Brain&Beast
Verónica Raposo y Ángel Vilda con el premio.

 

 Última jornada, un día dedicado a las marcas con propuestas para niños, ropa íntima y deporte. Hoy, aún resuenan los aplausos que se llevaron Ángel Vilda, Verónica Raposo y César Olivar, diseñadores de Brain&Beast, cuando recogieron el premio 080 Barcelona Fashion a la mejor colección. 20.000 euros se embolsan, una buena ayuda para hacer lo que más desean: seguir adelante. 

"Es una ayuda muy importante porque vamos a abrir una tienda en Barcelona, y luego está el reconocimiento", dice Ángel Vilda que lleva 14 de experiencia y esfuerzos en la moda. Es la sexta temporada que su marca desfila en la 080 y parece que esta edición les va a traer gratas sorpresas. "Ayer solo teniamos un punto de venta en una tienda multimarca y hoy tenemos cuatro. No sé si es por el premio o porque nuestro trabajo gusta". Gusta, y sobre todo fuera, es lo bueno de vender además online. "En Asía se vende que te cagas de bien", dice, "pero aquí hay como un recelo a la hora de comprar ropa española".

 

Desfile-de-Brain&Beast
Desfile de Brain&Beast, celebrado en la 080 Barcelona.

 

La batalla contra la crisis está siendo larga, larga y dura. Lo dicen todos pero, la mayoría, no pierde la ilusión ni las ganas de pelear. Sus armas son la venta online y las redes sociales, precisamente a ellas ha hecho referencia Nichola Formichetti al presentar DIESELREBOOT, el proyecto con el que se estrena como Director Artístico de Diesel

Antes de las redes sociales era muy difícil destacar y conseguir tus sueños; tenías que esperar a ser descubierto para que el mundo pudiera ver tu trabajo. Hoy es diferente, ya no hay una fórmula para el éxito; no tienes que esperar a que alguien te descubra. Puedes ser tu propio héroe y trasmitir tu menaje. Ha llegado el día para mostrar tu valentía. Tu tienes el control, ¿qué vas a hacer con él?

Sus palabras definen muy bien la nueva forma de trabajar, y no solo en la moda. Por eso hay que ser único, diferente y creer en uno mismo. Diferenciarse es una buena opción para lograr llegar al público, para destacar.

 

Desfile-de-Miriam-Ponsa
Desfile de Miriam Ponsa, pv 2014.

 

Miriam Ponsa lo hace. La investigación forma parte de su trabajo y su moda, y utiliza las nuevas tecnologías para que tejidos con historia y un adn natural adquieran diferentes personalidades. 

Vemos algodón, lino y sarga tratados para que parezcan ajados, “erosionados a la intemperie”, como los describe ella. La silueta varía y también el patrón que marca un arco entre las prendas holgadas y amplias hasta otras más estructuradas.  

La paleta de colores no lleva estridencias y destacan las chaquetas sin mangas y los chalecosrealizados con técnicas artesanales de para tejer, como el trenzado.

 

Desfile-de-Justicia-Ruano
Propuestas y carrusel de Justicia Ruano.

 

Más sofisticada y festiva es la colección de Justicia Ruano que tiñe en blanco vestidos y prendas de coctel y fiesta. Amarillo, nude y plata destacan también en su carta de colores y vemos texturas muy trabajadas, algunas en un barroco suave. 

 

Desfile-de-Josep-Abril
Propuestas de Josep Abril, pv 2014.

 

Josep Abril es uno de los nombres importantes de la moda masculina y con esta colección avanza hacia un encuentro con las ideas de los jóvenes talentos. Oscura y fría, su propuesta se basa en una gama de tonos hielo y noche para destacar el mensaje de las prendas. 

Linos y algodones presentan terminaciones novedosas y toman prestadas formas anteriormente relacionadas con la moda de mujer, como las faldas. Vemos, también, diferentes patrones de chaqueta: sin mangas, con manga corta, tipo gabán, cazadora.  

Es, en definitiva, una propuesta real, que se adapta las tendencias con acierto para ayudar a que salten ese terrible obstáculo que separa la pasarela del armario del cliente.  (y más en twitter: @munoz_rafa)

 

Josep-Abril,-PV2014
Desfile y carrusel de Josep Abril.   

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   12.jul.2013 11:29    

1 Comentarios

My absolute favorite is the brand Brain&Beast unveiled their Spring/Summer 2014 collection entitled “Exotica“.
Inspired by their collection I present below an illustration created by me.

http://designerofdisaster.blogspot.com/2013/07/fleurir-les-hommes-080bcn-brainandbeast.html

lunes 15 jul 2013, 03:13

Los comentarios de esta entrada están cerrados.