« Hoy comienza la pasarela MEN MFSHOW | Portada del Blog | Eduardo Rivera: "Hago el desfile por visibilidad y diversión" »

El nuevo esmoquin se lleva con falda y calcetín blanco

    martes 16.jul.2013    por Rafael Muñoz    5 Comentarios

Con falda y calcetín blanco, así es el nuevo esmoquin

El-esmoquin-visto-por-García-Madrid
Dos versiones de un esmoquin.

 

 

 

Manuel García Madrid es otro de los creadores que se estrena sobre una pasarela y lo hace con una colección que describe como limpia, divertida y de calidad. “Solo utilizo tejidos naturales como el cashmere de lana o el algodón egipcio”, me cuenta, “y he apostado por el color azul porque me gusta, salta a la vista”, dice mientras señala su traje de color azul.

Su colección se enlaza con la tradición, con la sastrería pero introduce nuevos códigos: chaquetas de dos botones, el pantalón estrecho y con el bajo al tobillo que deja ver el calcetín, por supuesto, en color blanco.

 

Desfile-de-García-Madrid
Golpes de rosa y azul celeste y ... con calzoncillos.

 

  Manda la camisa blanca, con cuello redondeado, y los trajes con cuadros o rayas se imponen a los lisos. García Madrid apuesta por el esmoquin, una prenda que en poco tiempo se ha convertido en un básico de muchos armarios. “Lo he revisado con cortes muy limpios y golpes de color”. Colores oscuros, cercanos al negro, y un blanco para un esmoquin de verano con falda negra de tablas.

Tiene dos tiendas en Madrid y vende fuera de España en espacios multimarca. Dice que está contento, que los números son cada vez mejores. “Empezamos en 2006 y  esta es nuestra colección 16”, dice un día 16 de julio. “Desfilar aquí es la evolución natural de la empresa, nuestros clientes nos lo piden”. Clientes que llegan a la tienda sabiendo lo que quieren y “cada vez más, sin su novia o mujer”.

Diego Postigo, Pedro Zerolo, Antonio Rubial, la cantante Soraya, Gonzalo Fonseca (Steve Mono) y Topacio Fresh con su marido Israel han aplaudido en la primera fila, en un desfile de lleno total.

 


Propuestas-de-Emidio-Tucci-Black
La chaqueta cruzada, la estrella para Emidio Tucci Black. @Ugo Camera

 

 

El lunes, cuando arrancó la Men MFSHOW, la cita era en el Museo del Traje, y hubo cierto tono italiano. Emidio Tucci Black trabaja duro para dar una imagen y un producto muy vinculados a la moda internacional y las tendencias. Para ello contrató a Piero Rosin. El diseñador ha presentado ahora su cuarta colección para la firma, que intentarenovarse y seducir a otro cliente. 

 “Ya era hora de que se hiciera una pasarela masculina, estaba ya cansado de tantos desfiles de mujer”, dice el italiano, y añade, “creo que Men MFSHOW es muy importante porque puede lanzar aún más a muchos diseñadores españoles.

Capri es la inspiración. El sol, el mar y la tierra mediterráneos marcan la colección, siempre con la idea de vestir con comodidad y sencillez. La prenda central, la que mejor representa al hombre del 2014, es la chaqueta cruzada que se llena de colores amarillo limón, rojo tierra y azul de mar.

 

Desfile-de-Emidio-Tucci-Black
El soft elegante de Emidio Tucci Black.@Ugo Camera

La-chaqueta-en-todas-sus-versiones-en-Emidio-Tucci-Black
Dos versiones de un mismo estilo. Emidio Tucci Black, PV2014.@Ugo Camera

 

El desfile, impecable y con Oriol Elcacho al mando del ejército de guerreros fashion, comienza con trajes en texturas rústicas, siempre en tonos arena, con apariencia de tela de saco. Entran contrastes en algodón blanco y, poco a poco, se abandona el look relajado para dejar paso a un estilo cada vez más sofisticado.

Vemos azules y rosas, con detalles, bien trabajados. Después, chaquetas y un trench que abrigan o aíslan de esas tormentas de verano. Los trajes en blanco, nocturno y sensual, tienen líneas y cortes cargados de erotismo.

Después llegan los diseños en negro, seductores y rompedores, con ganas de recoquistar el trono de la noche, de vestir esos momentos que tan solo se iluminan con el reflejo de la luna. 

 

Desfile-y-carrusel-de-Emidio-Tucci-Black
Trajes en negro y carrusel de Emidio Tucci Black.@Ugo Camera

Desfile-de-Mirto,-La-Vida-al-Bies
El color, protagonista de la propuesta de Mirto. @Ugo Camera

 

Mirto se codea cada vez más con el planeta fashion. Vistió a muchos de los actores españoles en los premios Goya y ahora se sube, por primera vez en mucho tiempo, a la pasarelas. “Es un reto, una locura, ”dice Ricardo Fraguas, su presidente, minutos antes del desfile. “Somos una empresa familiar y hemos estado todos involucrados en el desfile”.

Una empresa familiar que funciona desde 1956 y que es un referente de la camisería y ahora promete serlo de la moda masculina. “Hay que apoyar esta pasarela y lograr que sea un referente nacional e internacional, posicionar la marca y vender el made in Spain”.

 

La-chaqueta-cruzada,-un-básico-para-Mirto
La chaqueta cruzada se impone en el verano de 2014.@Ugo Camera

Calzoncillos-y-pijamas-de-Mirto
Ropa interior y ropa para dormir, Mirto crea un vestuario para las 24 horas del día. @Ugo Camera

 

La colección es divertida, cómoda y fácil de vender, y el 99% de ella llegará a las tiendas a principios de 2014. Vemos camisas y calzoncillos XXL en total look de rayas o cuadros, bermudas con detalles deportivos en el bajo que se ajustan a la pierna, chaquetas en colores refrescantes (rojos, verdes, rosas, azules, naranjas) y camisas de cuello mao.

Todos los patrones son aptos para el trabajo y el ocio con tejidos propios del verano. Propuestas para vestirse desde el interior hasta el exterior, para salir de casa o para quedarse en ella. Los pijamas, de estilo tradicional, se han dejado para el final del desfile pero cumpliendo su función. Nada de alfombras rojos; como mucho… soñar con ellas.   

 

Dos-looks-diferentes-de-Soloio
Las camisas y los complementos de Soloio.@Ugo Camera

 

Soloio tuvo el honor de abrir los desfiles. La firma española, con nombre y alma italianos, tiene 12 años de trayectoria pero era la primera vez que hacía un desfile. Esta empresa comenzó vendiendo corbatas, de las que solo se hacen 16 unidades de cada modelo, pero poco a poco fue introduciendo pajaritas, fulares, gemelos y pañuelos hasta convertirse en una firma de complementos. 

Ahora hacen también camisas pero no venden pantalones y por eso los modelos salieron a la pasarela en calzoncillos. Eso sí, customizados como si fueran bermudas.

“Es un aperitivo de la colección de primavera y verano de 2014. He querido aprovechar todo el despliegue para presentar una gran parte. Nosotros presentamos una colección cada mes y es que la moda ha tomado otro ritmo”, cuenta Alejandra Brizio.

Ella es la única mujer al frente de un grupo de diseño en esta pasarela. “Siempre estoy rodeada de hombres, y me encuentro bien entre ellos. Así conozco mejor al cliente”, comenta.

La empresa fabrica todas sus prendas en Italia, tan solo las alpargatas se terminan en Mallorca. "Tenemos una calidad muy alta, y un precio muy competitivo. Por eso ahora tenemos clientes que antes compraban en firmas; saben que es algo bueno y con buen precio”.

 

Desfile-de-Soloio
Soloio presenta una colección distinta todos los meses. @Ugo Camera

 

Dice estar contenta participando en esta pasarela, “nosotros somos diseñadores, creadores y en esta pasarela queda claro”. La colección presentada es una muestra de toda su artillería. Vemos camisas clásicas, lisas o de rayas, y chaquetas de punto en tonos más atrevidos, casi ácidos. Calzoncillos, calcetines, alpargatas y fulares llevan estampados tradicionales como rayas, paisley o flor de lis, pero también otros más atrevidos como raspas o calaveras.

Nati Abascal, Gonzalo Miró, Finito de Córdoba y Arantxa del Sol, Lola Marceli, Diego Martin, Álex González, Mar Flores, Luis Medina, Nicolas Vaudelet y Bimba bosé,que aplaudiendo a rabiar a primo Nicolás, han sido algunos de los invitados al front row en el Museo del Traje.

 

Desfiles-de-Soloio,-Mirto-y-Emidio-Tucci-Black.
Desfiles de Soloio, Mirto y Emidio Tucci Black.@Ugo Camera.

 

Claves del día:

Prenda: la chaqueta cruzada de estilo sport.

Colores: azules, rojo y arena.

Complemento: la alpargata.

 

Nicolas,-el-hijo-de-José-Coronado
Nicolás es hijo de José Coronado y Paola Dominguín. @Ugo Camera.

 

Los chicos del día:

Nicolás Coronado Dominguín. Modelo.

José Luis Díez, de Smoquin Room. Periodista y bloguero.

 

Jose-Luis-Díez,-de-GQ
José Luis Díez, con total look de Emidio Tucci Black. @Rafael Muñoz.

 

Calendario de la segunda jornada que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque:

16:00 García Madrid
18:00 El Ganso
20:00 Eduardo Rivera
22:00 Tenkey,

y muchas cosas más en twittert: @munoz_rafa

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   16.jul.2013 08:17    

5 Comentarios

Para qué le veas a Mikel de modelo ¡,,

martes 16 jul 2013, 15:56

Felicitaciones, ya era hora de innovar el atuendo masculino; muy buena idea lo de las faldas para hombre, son extremadamente cómodas. Muchas gracias por su propuesta, esperemos que estén pronto en el mercado

miércoles 17 jul 2013, 00:02

Este argumento y justificasión me pareció muy bueno.
Estamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

miércoles 17 jul 2013, 00:04

Rafa, lo que ves en la pasarela es espectáculo, show. Las colecciones luego son distintas. No hay payasos, hay estilos distintos. Armani no es mejor que Galliano o Gaultier, son estilos diferentes y, gracias a Dios, existen ambos para hacer que la moda sea plural.
saludos !!

miércoles 17 jul 2013, 12:52

Felicito al disenador que saco la falda corta masculina con traje de gala!! Es hora de que los hombres dejemos de lado el tradicional pantalon y empezemos a usar faldas varoniles! !tipo kilts escoces para variar nuestra vestimenta ojala pronto un disenador
latinoamericano de el vamos y cre faldas masculinas en CHILE!! Y podamos lucirlas en la calle libremente "sin ser discriminados"!! Viva la falda para hombres!!!

viernes 2 may 2014, 16:49

Los comentarios de esta entrada están cerrados.