« Aimée, un lujo para tus pies | Portada del Blog | La guía fashion de Valencia, por Vicente Gallart »

Eugenia Silva recorre el planeta con Uno de 50

    jueves 25.jul.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

El mundo en sus manos

Eugenia-Silva-para-Uno-de-50
Eugenia Silva con las joyas de Uno de 50.

 

 

No podía ser de otra forma. Eugenia Silva es una de las modelos más importantes y cosmopolitas del mundo. Aunque es injusto, y pido disculpas, decir que Eugenia es modelo porque... es mucho más. En 1992, con tan solo 16 años, ganó el concurso de la agencia Elite Look of the Year y hoy, 21 años después, sigue en la cresta de la ola, surfeando pasarelas, editoriales de moda y su blog. Es una ciudadana del mundo que se mueve por Nueva York, París, Milán, Formentera o Extremadura con la soltura de los nativos.

Ha sido imagen de Carolina Herrera y Oscar de la Renta, ha conquistado las portadas de las más prestigiosas revistas, ha posado para los fotógrafos más importantes y ha desfilado en las pasarelas principales.

Pero Eugenia, incombustible, es además empresaria que se mueve en sectores tan diferentes como el cine (a través de su productora BRAVEN FILMS), la hostelería( tiene el restaurante Can Toni en Formentera) y el ganado (desde su finca en Extremadura trabaja en la cría de cerdo ibérico y la lana de oveja).

 

Eugenia-Silva-en-la-tienda-Uno-de-50-y-sus-joyas
Eugenia Silva con las joyas de la colección para Uno de 50.

 

Por si fuera poco siempre encuentra tiempo para apoyar varios proyectos solidarios: es embajadora de la Fundación Plan España, es anfitriona junto a Miguel Bosé de la Gala Contra el Sida, Global Ambassador de Best Buddies y vicepresidenta de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo.

Con este curriculum no era de extrañar que la casa Uno de 50 pidiera su colaboración para hacer una selección de piezas justo ahora, cunado la firma se haya inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. Tienen 52 tiendas propias en España y 20 en el exterior.

Eugenia se puso manos a la obra y buscó inspiración en las capitales de la moda que tantas veces ha visitado. Nueva York, París, Milán, Berlín, Madrid… hasta diez destinos fashion quedan así plasmados en joyas con historias. “La que más me gusta es la pulsera que me ha inspirado Madrid”, dice la modelo, “porque me recuerda a mi niñez”.

 

Collar-creado-por-Eugenia-Silva-para-Uno-de-50
Uno de los collares de la edición limitada de Eugenia Silva.

 

Las piezas, además, tienen rasgos que describen el carácter de Eugenia: bohemio, chic, rockero o Indie. "Intento ir cómoda y tener ropa que viaje bien, que no se arrugue y me sirva para el frío y para el calor", dice para describir su armario. "A diario soy muy de jean o pantalón masculino en invierno, y un poco más femenino en verano. Me gustan los blazers y los zapatos de hombre".

Y sobre los accesorios lo tiene claro, "me gusta variar el oro y la plata, pero en verano uso más piedras. Hay épocas que soy más minimalista y otras que parezco un árbol de navidad", añade con humor.

Sus vivencias y experiencias en esas ciudades nos sirven de guía para este verano. ¿Quién mejor que ella para recomendar un restaurante en Nueva York o una tienda en Amberes? Acompáname, vamos a recorrer el planeta con Eugenia Silva.

 

 

 

Eugenia-Silva-con-joyas-para-Uno-de-50
Foto de la campaña de la colaboración de Eugenia Silva.

 


Los imprecindible de Eugenia:

 

Barcelona. Mi tienda favorita es Juan Pierre Bua y me gusta comer cerca del mar en el chiringuito Escribá.

Milán. Recomiendo el restaurante Le Langhe y mi hotel favorito es el Principe de Savoia. Para un buen masaje voy al spa del hotel Bvlgari.

París. Mi lugar favorito es la plaza de Los Vosgos y especialmente me gusta el Hotel de la Reine. Para cenar adoro ir al restaurante vietnamita Dave, su dueño es todo un personaje

Roma. No me canso de patear sus calles, de comer en la terraza de Le Bolognese e intento ir al Hotel de Russie, ¡es mi favorito!

Madrid. Me gusta pasear por el Madrid de los Austrias, comer pollo frito en la terraza de las vistillas, los huevos estrellados de Landó y el brunch de Maricastaña. Para cenar, el Bistró Caripén.

 

 

Collar-asimétrico-de-Eugenia-Silva-para-Uno-de-50
Collar asimétrico de Uno de 50 en colaboración con Eugenia Silva.

 

Berlín. Me gusta la Berlinale, su festival de cine. Espero ir algún día con una película de mi productora.

Amberes. No hay que perderse la tienda de Dries Van Noten. No sé por qué pero la mayoría de mis diseñadores favoritos son de allí.

NYC. Me gusta cenar en MR.Chow y Sushi Yasuda, pasear por el Lowert East Side, visitar la Frick Collection y la Neue Gallery, y mi rincón favorito es el Reservoir de Central Park.

Miami. Es una ciudad de noches de largas cenas en el Casa Tua, con música en directo y largos paseos por South Beach.

Los Ángeles. Uno de mis restaurantes favoritos es Cecconi´s y también el del cocinero José Andrés en el Hotel SLS en Beverly Hills. Para tomar algo por las tardes me gusta el Chateau Marmont y para visitar una exposición, la galería Prism.

 

Sígue los pasos de Eugenia Silva en su twitter: @eusilva y para estar al día en todo lo relacionado con la moda @munoz_rafa. Ah, y no te pierdas el making of de la sesión de fotos:

 

 

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   25.jul.2013 10:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.