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Laconium, una tienda de cosmética que solo vende flechazos

    lunes 29.jul.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 

Elige : Operación pibón o ¿Qué llevo a una cena?. Sigue leyendo... 

Laconium,-María-y-Anabel-,-entrevista-en-La-Vida-al-Bies

 

Un minuto a su lado y te das cuenta de que les apasiona su trabajo y que están disfrutando con esta aventura. Anabel y María son dos enamoradas de la cosmética que hace año y medio decidieron crear su propia tienda online, Laconium, un espacio exclusivo en el que solo pueden entrar productos que pasan un riguroso examen.  

“Solo firmas que nos apasionan”, dice María, “nacidas del impulso de alguien, con una historia detrás, un cuidado packaging y que respeten el medio ambiente”. “Viajamos fuera de España y buscamos en tiendas muy seleccionadas, investigamos, probamos y todo lo vendemos nos tiene que encantar, de lo contrario no lo tenemos”, añade Anabel. 

Lanzan sus productos dos veces al año, en febrero y en septiembre, como los diseñadores de moda. Entra un lanzamiento y otro viajan por Europa o Estados Unidos, sobre todo acuden a Francia e Inglaterra. Cuando encuentran lo que les gusta, o llama la atención, se inicia otro proceso: la prueba.  

“Siempre estamos probando. Nos aplicamos todos los productos, los estudiamos y solo así podemos contárselo a nuestros clientes desde el corazón”. 

 

La-poción-infinita,-uno-de-los-éxitos-de-Laconium.-La-vida-al-bies
Es una de las pocas tiendas que venden la Poción Infinita, de Argentum.

Algunos-productos-llega-a-España-en-exclusiva-para-Laconium.-la-vida-al-bies
Venden productos perfectos por dentro y por fuera. 

 

Y lo hacen de una forma especial porque Laconium no es una tienda al uso. Tiene casi tanto de editorial como de venta y ellas quieren que la compra sea muy especial para el cliente; que pueda mirar, leer y descubrir”. 

En este breve espacio de tiempo han logrado posicionarse y ahora son las marcas las que acuden a ellos. Venden en exclusiva varios productos y nunca se dejan influir por el precio.  

“El dinero da igual porque ahora el cliente que paga sabe que está justificado”, dicen.  

Apuestan por tratar directamente con los fundadores de las marcas, sin intermediarios, y así trasmitir la información de primera mano. “Nuestra meta era suplir a esa dependienta de perfumería de toda la vida, que la conoces y te da confianza. Nosotras queremos ser esa dependienta”. 

Para eso cuentan con un chat y un teléfono de información en el que ellas mismas contestan a las preguntas de sus clientes. Su tienda tiene muchos ganchos, como el envío gratuito, y productos especiales para veganos y para vegetarianos.  

 

Solares-orgánicos-de-coola
Solares orgánicos de Coola. 

 

Para este verano no faltan los solares orgánicos, los productos para niños, los tratamientos para hombres y sus packs realizados con humor. Entre ellos uno para vagos, otro que se llama “¿Qué llevo a una cena?” y otro, “Operación pibón”. 

Me cuentan que las ventas para hombre llegan al 15% y que es cierto que ha aumentado el consumo de las pastillas de jabón, “son más bonitas y decorativas”. Y cuando les pregunto por un básico para el neceser de este verano no lo dudan: las cajitas de SteamCream con una crema que sirve hidratar la cara, manos, piernas, pies, como after-sun, para las puntas del cabello...”y las cajitas se pueden coleccionar o usar después para guardar otras cosas”.  

Antes de despedirme les pregunto por el balance que hacen de estos 18 meses de vida y casi a la vez me responden: “ha superado las expectativas, es muy estimulante e inspirador también”.

 

Otra-de-las-estrellas-de-Laconium,-la-steam-cream
Las cajitas de SteamCream, un básico para el verano.

Packs-de-Laconium-para-acertar-siempre.-la-vida-al-bies
Packs: Operación Pibón, ¿Qué llevo a una cena?, Necesito un baño y Chicos suaves.

 

 

 

Más en twitter: @munoz_rafa

 


Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   29.jul.2013 10:30    

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