Men MFSHOW cierra con deseos de mantenerse y crecer
jueves 18.jul.2013 por Rafael Muñoz 1 Comentarios
Derribé los muros del armario mío
Bajo el ritmo trepidante de la ciudad. Así ha sido el cierre ha tenido la Men MFSHOW, ya que para el último desfile la pasarela se ha trasladado a los sótanos, bautizados como catacumbas por el Conde Duque. Allí, entre muros, arcos y cúpulas de ladrillo que arrastran siglos de historia, la firma Hominem mira al futuro.
Esta etiqueta, que quiere ser la imagen del nuevo El Corte Inglés, presenta ahora su tercera colección y, como en las anteriores, "está muy pegada a las tendencias de la calle", dice Ignacio de la Iglesia, jefe creativo del equipo de diseño. La colección se articula en torno a los puntos cardinales.
Un estilo relajado que llaman dressual, marca la colección de Hominem.
El fular se niega a bajarse de las pasarelas. Desfile de Homimem.
El Oeste es la línea worker y propone un estilo que mezcla códigos de la ropa de trabajo con otros del folk americano, siempre en tonos marrones e indigo.
El Este habla de la vida en un oasis y lleva prendas con un patrón relajado que se tintan de tonos musgo, arena y tierra.
El Sur es una revisión de los colores de la cultura y la gastronomía de Marruecos. El look del desierto proyecta siluetas cómodas, desenfadadas que invitan a vestir con un rebautizado estilo dressual. Ocres y otros tonos de las especias se mezclan aquí con estampados paisley.
El Norte cambia de registro. Es urbano, arquitectónico y se inspira de la fisonomía de las ciudades, sobre todo en la noche. Es entonces cuando las luces de neón toman la calle y recuerdan que allí todo es artificial porque la verdadera luminiscencia la tienen, por ejemplo, seres que llevan, también, siglos con nosotros: las medusas.
Nota: atentos a las medusas, a la lava y a la aurora boreal porque marcarán las próximas tendencias del 2015 0 2016. Aunque viendo como se está revolucionando la moda es posible que mañana ya estén en la calle.
Propuestas de Martin Waschbär.
Martin Waschbär es mucho más que una firma de moda, es un taller experimental en el que se mezclan las artes escénicas y la moda, siempre con la música como motor, como punto de partida.
La colección es de patrón recio, urbano, a veces militar. Destaca la buena labor de camisería; todas llevan una línea limpia, definida, pero esconden una esmerada labor de patronaje. El denim se muestra oscuro, con un estilo marcado de uniforme, y muchas de las prendas llevan impresiones de manchas de color que recuerdan a la obra de Pollock o Tapies.
Casas de estilo militar en Martin Wasbär.
La camisa es la pieza central de la casa. Desfile de Martin Waschbär.
Este gesto, estéticamente potente, llega también a las zapatillas de Tiger Onitsuka que se convierten así en obras de arte para pisar el asfalto, siempre en los mismos colores que la colección: gris, negro y blanco.
Los chicos de la CND (Compañía Nacional de Danza) han caminado por la pasarela en la que también hemos visto a modelos sin camisa con violonchelos al hombro. Una imagen que encierra la esencia del desfile: Somos guerreros de ciudad y en cada batalla peleamos con nuestra única arma, la música.
La música es nuestro motor, diceen en Martin Wascbär.
La sastrería de Lander Urquijo.
La sorpresa de la semana la firma Lander Urquijo. El sastre comenzó a cortar paños en 2009 y en este tiempo ha bordado su nombre con hilo de oro, seduciendo a un cliente sibarita, que aprecia el detalle y disfruta de ese lujo tranquilo, moderno y clásico a la vez.
Esto se aprecia en el trabajo y en esfuerzo para presentar las chaquetas con un estilo distinto; respetando su adn pero transformando la forma e invitando a jugar con el color. También con los estampados.
Si la temporada pasada las rayas horizontales llegaban a las camisas ahora se centran en las chaquetas. Las vemos con looks clásicos pero también con pantalones vaqueros, un tanto más desenfadados.
Lander Urquijo renueva la imagen del sastre con estampados y mezclas más osados.
Lander Urquijo apuesta por una carta de colores vivos y refrescantes.
Otra de las novedades de las chaquetas es el uso de tejidos de camisa, “aportan ligereza”, dice el diseñador, “en vez de pesar 230 gramos (por metro cuadrado) pesan tan solo 150”.
En los últimos años ha insistido en desestructurar las prendas y ahora cambia de registro para estampar manchas de camuflaje, a veces en total look en trajes de tres piezas. Y es que su mensaje es claro: la sastrería se puede llevar hasta donde el cliente quiera. ¡Sastre valiente!
Prendas de baño, complementos y ropa casual para un armario completo. Lander Urquijo.
Desfile de X-Adnan, con la chilaba como elemento central.
¿Se imaginan a Rod Hudson con un look a lo Yasser Arafaf? X-Adnan se lo imagina y, además, plasma la idea en toda la colección. El diseñador vuelve a mezclar códigos de Oriente y Occidente para derribar los rancios muros de los armarios masculinos y dejar que entren aires nuevos, sin prejuicios.
Su idea es potenciar el uso de la chilaba y trabaja para reinterpretarla añadiendo detalles de la sastrería europea. Su sueño es “exportarla, vendérsela a los países árabes y tener tienda en Ankara y en París.”
El rojo se adapta a diferentes estilos, en los mismos registros o en contraste.
Estampados vegetales en cazadoras, camisas y prendas de baño.
Su propuesta es atrevida en el corte, caprichosa en el patrón y potente en el color. Líneas rectas y perfiles militares sirven a trajes, cazadoras y bermudas que recrean una silueta actual, cosmopolita.
Rojos, beige, verde y azul se encuentran o separan en la propuesta, que cuenta con estampados vegetales, de flores y hojas, o rayas. Destaca el uso de complementos como pañuelos alegres, bolsos de loneta con dibujos de frutas y verduras, cinturones de pasamanería y, como sus compañeros, alpargatas. Todo lleva su sello, o casi todo. También hemos visto los increíbles sombreros de Eva Sánchez, la artesana de Vintage Waves, y los bolsos de tela de saco y algodón de Patricia García, diseñadora de Cerro.
Las rayas sobre blanco en dos estilos muy diferentes.
Carlos Díez y Mayte de la Iglesia en el desfile de X-Adnan.
La modelo y bloguera Mayte de la Iglesia y el diseñador Carlos Díez, que vuelve a Cibeles en Septiembre, desfilaron para X-Adnan; y es que el diseñador también hace ropa para mujer,adaptando códigos masculinos y y moldeando una silueta bella y muy femenina.
Los bolsos de la izquierda son de X-Adnan y los de la derecha son de Cerro.
CLAVES DEL DÍA:
Desfiles de X-Adnan, Martin Waschbär y Lander Urquijo.
Prenda: la chilaba
Look: el total look de camuflaje
Color: el blanco
Dos de los protagonistas del día.
Street Style: César Andrés Baciero, periodista y bloguero, lleva camisa de Paco Varela, bermuda de Pull&Bear y cangrejeras.
Modelo: Luis Ansa desfiló en exclusiva para X-adnan
Óscar Higares, torero fashion; los hermanos Hortaneda y set de entrevistas con la bloguera Lucía y los modelos de Lander Urquijo.
y más historias en twitter: @munoz_rafa
internauta dijo
Respeto todo pero desde mi punto de vista veo un tio asi y me echa para atrás!