« III edición del Festival del Sombrero en el Hipódromo de la Zarzuela | Portada del Blog | Lacroix resucita el espíritu surrealista de Schiaparelli »

Una tarde en las carreras pero... con tocado

    lunes 1.jul.2013    por Rafael Muñoz    3 Comentarios

 

El-tocador,-taller-de-tocados-con-peluquería-y-maquillaje.
El tocador, un taller de asesoramiento en el Festival del Sombrero.

 

En los corrillos se hablaba tan pronto de caballos y apuestas como de sombreros y tocados, y a pesar del calor han sido muchas las mujeres y chicas que han decorado sus cabezas en el Hipódromo de la Zarzuela. Los caballeros han sido más tímidos y hemos visto a muy pocos con un discreto sombrero de Panamá.

Algunas de las mejores sombrereras de Madrid, que pertenecen a la Asociación del Sombrero, llevaron algunas de sus creaciones para que el público pudiera ver, tocar, probarse y pedir consejo sobre tocados y sombreros. Charo Iglesias, toda una institución en el sector y presidenta de la asociación, estuvo con su hija Henar, que es plumista. Las dos no daban abasto a la hora de enseñar a las señoras a colocarse correctamente el tocado. 

 

El-festival-del-sombrero-2013.-La-vida-al-Bies
Charo Iglesias, a la derecha, y una invitada en el Hipódromo.

El-festival-del-sombero,-en-Madrid,-2013
Henar Iglesias con sombrero de paja y grandes flores en rosa y rojo.

 

Charo Agruña, vicepresidenta, acudió con su madre y su hija, tres generaciones de una familia que comenzó como plumista y ahora también decoran cabezas. No faltó Eva Sánchez, de Vintage Waves (no te pierdas la entrevista en la que da las claves del protocolo a seguir), gran impulsora de esta idea que ya lleva tres ediciones y promete ir creciendo. “Este año he visto a más señoras con sombrero que el año pasado”, dice hoy, “y también me he fijado en que la gente iba mejor vestida”.

 

Invitadas-luciendo-y-probándose-tocdos,-La-Vida-al-Bies
Las invitadas y el público pudieron probarse los tocados y resolver sus dudas sobre el protocolo.

Eva-de-Vintage-Waves-en-el-Hipódromo
Eva, de Vintage Waves, con tocado en tonos marrones.  

 

Es lo que quieren en el Hipódromo, que se recupere el protocolo y el gusto por el vestir bien para ir a las carreras. Cerca de 4.000 personas pasaron ayer por las instalaciones, gentes de todas las edades e incluso niños para lo que se había instalado un taller para hacer sombreros con material reciclado. 

En el tocador se mezclaban invitadas, público, curiosos, periodistas, blogueros y profesionales del sector de la moda y del sombrero. Y, aunque empezaron con timidez, poco a poco fueron animándose a probarse los tocados de las firmas representadas.  

El estudio Dessange París puso al servicio del público a sus profesionales de maquillaje y peluquería para preparar a las señoras antes de colocarlas el tocado y crear así un look perfecto.

 

La-peluquería-y-el-maquillaje,-de-Dessange-París.
Tocados, peluquería y maquillaje, el tocador es un taller de lo más completo.

Hipódromo-de-la-Zarzuela,-La-vida-al-bies
Diseñadoras y clientas. Begoña, a la izquierda, con tocado de Vintage Waves y vestido de Miriam Ocariz.  

“Solo uno”, decía una joven cuando, al ser presentado, quise darle dos besos y su enorme pamela lo impedía; por eso decidí, a partir de entonces, dar la mano, que es más elegante. Otra de las cosas más curiosas, y prácticas, que me llamaron la atención ha sido una especie de tapón invertido que se coloca en el tacón para evitar que este se clave en el césped

El Hipódromo lucha por hacerse un hueco en el panorama social de la capital y está apostando por este tipo de eventos. Además apuesta por una buena oferta gastronómica y ofrece una terraza para tomar una copa y bailar con unas inmejorables vistas de Madrid.

 

Algunos-de-los-tocados-expuestos-en-el-Hipódromo,-La-vida-al-bies
Detalle de algunos de los tocados que había en el taller.

Ellos-iban-con-sombrero-panamá,-La-vida-al-bies
Ellos también se animaron y llevaron, como decía el protocolo, sombrer0 de Panamá.

 

 

  

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    1.jul.2013 13:20    

3 Comentarios


Genial¡

La tarde sorprendió desde la salida autocar donde mujeres con pamelas esperaban ir Hipódromo.

Disfrutamos con nuestras pamelas, mi amiga llevó una "divertida" como decía Charo Iglesias.

El taller y la organización muy original y merecería la pena repetir más veces,para decir
"Los sombreros son para llevar al Hipódromo
Zarzuela.

Carmen Díaz

martes 2 jul 2013, 09:49

Hola Rafael! muy buen post, me interesa mucho el mundo del tocado, por lo que me serviría de gran ayuda que me dijeses si este evento es un vez al año, o si se repite semanal o mensualmente. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu trabajo

martes 2 jul 2013, 18:31

esta exposición verdaderamente es muy bonita y retomando los estampados quedo genial

viernes 12 jul 2013, 00:38

Los comentarios de esta entrada están cerrados.