« Guía fashion de Sevilla por Alejandro Becé | Portada del Blog | El Llanero Solitario marca tendencia »

Camper, derroche de creatividad

    lunes 19.ago.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

 136 años y tan joven...

Together-con-Kvadrat-de-Camper
Botas del modelo pelotas customizadas por Kvadrat. 

 

 La casa española Camper apuesta, de nuevo, por la creatividad. Para la temporada de otoño e invierno 2013/14, y como ya es habitual, cuenta con diferentes artistas que plasman sus estilos y talentos en zapatos que llaman poderosamente la atención por el diseño, el color y la mezcla de materiales. 

 

Modelos-de-Capara-para-Camper

Modelos de la gemelas Capara para Camper.

Modelos-de-Camper-realizados-por-Kvadrat
Pelotas "abrigados" por Kvadrat.

 


Destaca, por lo novedosa, la colaboración de la firma belga de moda femenina Capara, dirigida por las gemelas Vera y Olivera Capara. Su propuesta es, según palabras de la casa, un “perfecto equilibrio entre robustez y elegancia”. Y se nota. Vemos zapatos muy estructurados en los que destaca el uso del color potenciando el diseño.

Capara se suma así a la lista de colaboradores de lujo que ya han firmado piezas para Camper, como la casa danesa de interiorismo Kvadrat que utiliza su famoso tweed HALLINGDAL 65 para abrigar al popular modelo Pelotas.  

En esta temporada los materiales son el elemento importante de las colecciones. Además del tweed, vemos cuero, lana, piel vuelta y Gore-tex, que marcan un estilo cálido, mullido y muy acogedor. 

 

 

Colaboración-de-Mintdesigns-para-Camper
Botas con lana de la firma japonesa Mintdesigns.

Calzado-de-Romain-Kremer-para-Camper
Diseños de Romain Kremer.

 

Otra de las colaboraciones llega de Japón. La pareja que forman Mintdesigns trabaja con la lana en diferentes versiones, en algunos casos cocida y tratada con Gore-tex para dar forma a un calzado mullido y muy blando.  

Los nuevos modelos de Romain Kremer, que trabajó con Nichola Formichetti en Mugler, son una evolución de los anteriores, zapatos en los que se mezclan los códigos deportivos con el estilo urbano. Zapatos-bloque, con colores del asfalto y toques flúor, preparados para saltar los obstáculos de la ciudad.  

 

Bernhard-Willhem-firma-esta-botas-para-Camper
Botas de Bernhard Willhem.

 

 

Esta idea la comparte Bernhard Willhelm que insiste en combinar con osadía los llamativos colores y la estética de la deportes de riesgo. Por todo ello no es de extrañar que el lema escogido para esta nueva temporada sea “Creatividad sin límites... sigue el hilo”. Camper avanza así en el concepto de moda y arte para lanzar nuevos productos pero también para rejuvenecer iconos como el pelotas o la bota Wabi.  

La creatividad de la casa no se queda en el calzado. Sus tiendas propias, 350 en todo el mundo, son espacios únicos intervenidos por reconocidos artistas de diferentes disciplinas. Camper, fundada por Antonio Fluxá en Mallorca 1877, es hoy una de las firmas españolas con mayor éxito internacional.

 

Botas-para-chica-de-Bernhard-Willhem-para-Camper
Botas para chica de Bernhard Willhem.

Zapatos-de-Wilhem-de-chico-para-Camper
Botas para chico de Bernhard Willhem.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   19.ago.2013 11:29    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario