« Mifabula, la pulsera que puede salvar la vida de tus hijos | Portada del Blog | Custo Dalmau: "Visto mucho con camisetas blancas" »

Guía fashion de Valladolid por Virginia Palmero

    martes 6.ago.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

Compras e historia

Valladolid-por-Virginia-Palmero

 

 

Virginia Palmero conoce muy bien su ciudad. Es una emprendedora que lucha cada día por su empresa Aligera tu vida con la que ofrece servicios de recadería, gestiones y búsqueda de soluciones eficaces para empresas y particulares. Y por supuesto ayuda con las compras, ya que conoce todo lo que se mueve o se inaugura en Valladolid.

La moda es, sin duda, uno de sus fuertes. “Leo, observo y me intereso por las nuevas tendencias. Soy de las que prefiere ir de tiendas, recorrer Valladolid sin reloj, buscar, mirar, probarme, y, comprar, o no.”  Esta es su selección para trazar el recorrido fashion de Pucela.  

 

Guilty-Pleasure,-Espacio-Amapola-y,-abajo,-Arco-Mercato,
Fachada de Guilty Pleasure, Espacio Amapola y Arco Mercato. 

 

 

Una tienda que me encanta, porque es superdivertida, alternativa y muy Camden, es Guilty Pleasure. Está situada en la calle Núñez de Arce 4 y solo con leer el lema de sus bolsas tienes una pista de lo que puedes descubrir en ella: "Malditos indis modernos de mierda”.

Hay otra que poquita gente la conoce y, aunque aquí somos demasiado tradicionales, creo que cada vez más nos va apeteciendo vestir diferente, con personalidad. Esto solo lo podemos encontrar en Espacio Amapola, en la calle Dulzainero Ángel Velasco. Tienen la mejor moda española, diseño, calidad y miman los detalles. En sus perchas cuelgan etiquetas como David Delfín, Ailanto, El Colmillo de Morsa, La Casita de Wendy, Jocomomola y muchas más.

Por su concepto original destaca Arco Mercato, en la calle García Morato, 21. Mezcla moda (Dolores Promesas, Armand Basi o Paul Smith), complementos, iluminación, mobiliario y los bolsos chulísimos de Laura Vela. Es un espacio vanguardista y limpio.

También distinta, y con ese toque especial que tiene al ser una tienda comprometida con el medioambiente, es Pintaderas, en la calle Las Angustias, 11. 

 

Parachute,-Casaca-y-Casual,-en-Valladolid
Fachadas de Parachute y Casaca, e interior de Casual.

 

En un término medio (ni clásico hasta el aburrimiento, ni excesivamente tendencia) apuesto por tres tiendas de las de siempre: Una es Casaca, en calle Pasión, 15, por el punto maravilloso de Sita Murt; Otra es Casual para una mujer con gustos más modernos; y la tercera es Parachute, con exclusivas marcas internacionales para hombre, mujer y niños, Armani, Amaya Arzuaga, Liu Jo, Moschino, Cavalli, entre otros. (Aunque con ésta tengo un problema ya que no soporto a las dependientas de la tienda que tienen en la plaza de Santa Ana, porque son unas clasistas y unas maleducadas ¡Y no lo pienso solo yo!

 

Tiendas-Cloché-y-Zetta-y-campaña-de-Versace-Jeans
Fachadas de Cloché y Zetta. Imagen de Versace Jeans, a la venta en Piamonti.

 

También me gusta la elegancia relajada del norte que encuentro en Cloche, en la calle Héroes de Alcázar y para gustos urbanos y desenfadados es mejor acudir a Zetta, en calle Cánovas del Castillo 6.

Hay una en la que siempre me paro a mirar el escaparate pero nunca compraría porque es inalcanzable. Hablo de Piamonti, en María de Molina 1, que es ultrafemenina y sofisticada. Tiene las colecciones de Valentino Red, Missoni, Scervino Street, Versace Jeans, Class Roberto Cavalli… ¡Es mi sueño de vestir para cuando sea mayor!

 

 

Tienda-Maspormedio,-tienda-y-joya-de-Mila-González-y-desfile-de-Dirk-Bikkenbergs,-a-la-venta-en-By-Latino
Escaparate de Maspormedio. Tienda y joyas de Mila González. Ropa de Dirk Bikkembergs, en By Latino.

 



 

Para ser la más o el más chic en la playa es  imprescindible pasarse antes por Marpormedio, con la ropa de baño de Andrés Sardá. Es única y ¡tan elegante! 

También me gustan la bisutería y complementos de Mila González. Tiene muchísimo gusto y un estilazo bárbaro. ¡Me lo llevaría todo!

Para hombre hay dos tiendas emblemáticas, cada una en su estilo. Una es By Latino, que está destinada a ese hombre atrevido que siempre va a la última. La otra es Alberto Iglesias, dirigida a un cliente que apuesta por un armario atemporal y clásico.

Termino con una tienda ideal para buscar un regalo. Se llama Salsol y está en la Bajada de la Libertad. También Mucai, en calle Doctrinos. A lo mejor no compras el regalo, pero seguro que sales con una torera de Flamenco o un bikini de TCN. No falla, ¡picas seguro!

 

Síguenos en twitter: @AligeraTuVida  y @munoz_rafa

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    6.ago.2013 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario