« Cindy, Claudia o Madonna ilustran el horóscopo de Ivan Soldo | Portada del Blog | Guía fashion de Barcelona por Mayka Jiménez de Aranoa »

Los imprescindibles del verano para tu piel y cabello

    jueves 1.ago.2013    por Rafael Muñoz    0 Comentarios

Mis imprescindibles para el verano

Productos-de-Klorane,-Hawaiian-Tropic,-Ecru-y-La-Mer.-La-vida-al-Bies
Productos para la piel y cabello de Klorane, Hawaiian Tropic, Ecru y La Mer.

 

1. De toda la vida. Empezamos con un clásico del verano que siempre tengo cerca porque sus aromas te trasportan a lugares exóticos de inmediato. Es Hawaiian Tropic, fundada en 1969 en Florida, y tiene un extenso catálogo de lociones, cremas, aceites y aftersun en los que destacan ingredientes como la flor de la pasión, la nuez kuku, la plumeria o el coco. Ahora han lanzado la línea Silk Hydration, la única crema protectora con cintas de seda hidratantes que puedes ver a través del envase transparente. Sencillamente, un lujo. 

2. Sin sol. Si aún no estás en la playa y no tienes tiempo de ir a la piscina, ¡no te preocupes! Hay una gran oferta de autobronceadores que te ayudarán a perder ese horrible tono lechoso. Uno de los mejores es The Face and Body Gradual Tan de La Mer que aporta un bronceado luminoso y uniforme pero también firmeza, ya que incentiva el proceso de renovación natural de la epidermis. Es fundamental aplicarlo sobre la piel exfoliada y no olvidar lavarse las manos después.

3. Un pelo Perfecto. No descuides el cabello, ya que sufre mucho más en verano con el sol, el cloro, los secadores y los sombreros. Para tenerlo siempre hidratado, sano y con cuerpo ECRU NEW YORK propone Acacia Protein Oil. Está hecho con colágeno de acacia, queratina hidrolizada, aceite de almendras, aceite virgen de argán y semilla de albaricoque que protegen y nutren. Además, reduce el tiempo de secado, elimina el encrespamiento y repara las puntas abiertas. En una palabra: imprescindible.

4. Emergencias. A veces surge un plan cuando menos te lo esperas y no es cuestión de perder en tiempo. Para una puesta a punto de emergencia existen productos para el cabello que lo lavan sin tener que mojarlo. Uno es el Champú Seco de Klorane, un líder del sector, que lleva extracto de ortiga. Absorbe el exceso de sebo del pelo y lo deja con un aspecto limpio, ligero y con volumen. Especialmente suaves es el que lleva leche de avena y cualquiera es perfecto para llevarlo en el neceser de viaje.

 

Perfumes-de-Lancaster-y-Jean-Paul-Gaultier.-La-Vida-al-Bies
Perfumes veraniegos de Lancaster y Jean Paul Gaultier.

 

5. No sin mi perfume. El sol puede provocar manchas en la piel si esta se ha perfumado con una fragancia con alcohol. Para evitarlo hay productos como Summer Splash, de Lancaster, una eau de toilette que se puede aplicar antes, durante y después de la exposición al sol. En su composición destacan las notas de la flor de naranjo y almizcle, siendo una fragancia ligera, fresca y un tanto dulce.

Son muchas las firmas que cada año sacan versiones veraniegas de sus perfumes, tanto para mujer como para hombre. Jean Paul Gaultier ofrece Le Male, Stimulating Summer Fragrance que lleva lavanda, menta y cardamomo en sus notas de salida, que dejan paso a césped recién cortado. El fondo huele a vainilla, almizcle y sándalo. El frasco, como no, lleva un diseño especial con los tatuajes que tanto le gustan al francés. Otra pieza para coleccionistas.

 

Productos-de-Chanel,-Archangela,-Nivea-y-Alqvimia
Hidratar todo el cuerpo es fundamental. Productos de Chanel, Archangela, Nivea y Alqvimia.

 

6, No te olvides de ellos. Suelos ardiendo, calzado matador, playas de pedruscos, picaduras y rojeces suelen amenazar cada verano a nuestros pies. Las sandalias no los protegen y terminan secos y agrietados. Para combatir el problema apuesta por aceites reparadores como los de Alqvimia que hidrata la piel, la calma y, además, la desinfecta. Esto es muy importante porque nos relajamos en exceso y pisamos descalzos las duchas comunes o el suelo del chiringuito. Cuida de ellos, se lo merecen más que nunca en esta estación del año porque es en la que más los enseñamos. 

7. Un coctel para la piel. No hay nada más placentero que una lluvia refrescante sobre la piel azotada por el sol. Chanel te invita a probar HYDRA BEAUTY Essence Mist Ultrafina, una bruma de efecto luminoso que penetra al instante y aporta frescor y bienestar. En su formula destaca el activo exclusivo Camellia Alba PFA, ultrahidratante, y está enriquecida con vitaminas C y E y ácido hialurónico. Resulta muy práctica para llevar en el bolso porque puedes aplicártela en cualquier lugar; incluso en la oficina, donde en estos días la piel sufre también con el aire acondicionado.  

8. Con prisas. Aunque la utilizamos durante todo el año, siempre relaciono la Nivea con el verano y es abrir la caja azul y viajar a mi infancia. Después de un día de sol es vital para la piel una buena ducha y un buen tratamiento de hidratación. Pero, a veces, vamos con el tiempo justo y nos saltamos este paso. La casa propone ahora hacerlo todo a la vez, es decir, con el acondicionador de piel Bajo la Ducha. Basta con aplicar este suavizante corporal después del gel, cuando la piel está aún mojada. Un gesto sencillo, casi el mismo que cuando te pones acondicionador para el cabello, y que da muy buenos resultados.  La crema está libre de colorantes y siliconas, se absorbe de manera rápida y regenera la epidermis sin dejar una sensación pringosa.

9. La estrella del neceser. Hasta 27 magníficos aceites lleva El aceite de Belleza de la Reina de Archangela y su poder es casi milagroso ya que nutre,hidrata,repara , regenera, mejora el tono, elimina imperfecciones, calma e ilumina.Puedes usarla de día porque tiene antileukina, que actúa como factor biológico de protección solar, pero también de noche para que tu piel asimile esos poderosos nutrientes. Actúa contra la fatiga y la deshidratación y, gracias a su acción tensora, es un buen tratamiento contra el terrible stress y el agotamiento. Tan solo unas gotitas y notarás, de inmediato, como tu cutis cambia y se ve revitalizado. Un verdadero elixir para la piel ¡Regálatelo!

 

 

Natura-Bissé,-perfecta-y-elegante.
Antiedad de tacto ligero y fijador del bronceado de Natura Bissé.

 

10. La elegancia. Las cremas de Natura Bissé vienen en embases perfectos que facilitan la aplicación y evitan disgustos. La gama de solares es muy extensa y todos comparten una fórmula revolucionaria que protege la piel tanto de las radiciones UVB como de la radiación UVA. Son aptos para todo tipo de piel por sus agentes hipoalergénicos y fortalecen los mecanismos de defensa natural gracias a las combinaciones de activos. Son de los mejores para la piel masculina y destacan, entre otros, el protector anti-edad de tacto ligero y el acelerador de bronceado de cara y cuerpo. Protección y tratamiento, todo en uno.   

 

Aceite-de-Monoï-de-Polusianes
El aceite de Monoï tiene múltiples virtudes.

 

11, Aceite de Monoi de Polysianes, una joya que me descubrió mi amiga Stefanie Milla. Es otro de mis favoritos porque es tiene muchas propiedades y puedes darle varios usos. Al igual que los vinos, tiene denominación de Origen y se prepara de forma artesanal. Se utiliza como aceite bronceador (ojo, solo para pieles muy morenas o para aplicar en las horas en las que el sol es más suave) y para cuidar la piel ya que hidrata, calma y suaviza. Pero además nutre el cabello, acelera la cicatrización de heridas y tatuajes y se puede usar para dar masajes. Viene solidificado pero en cuanto recibe un poco de calor ofrece su lado más sedoso.

  

En twitter tendrás más noticias y avisos sobre los post del verano: @munoz_rafa

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz    1.ago.2013 08:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario