« Un bolso resistente al agua, lo nuevo de Maroon Velvet | Portada del Blog | Azzedine Alaïa, el escultor de la aguja »

James Hunt y Niki Lauda, rivalidad también los armarios

    martes 24.sep.2013    por Rafael Muñoz    2 Comentarios

Reviviendo los 70

Olivia-Wilde-como-Suzy-Miller-con-ropa-de-Gucci
Olivia Wilde como Suzy Miller con abrigo de Gucci. Al lado, boceto de la casa italiana.

 

 Los años 70 son los años de la locura por las marcas y, entre ellas, destaca Gucci. A mediados de esta época se agotan sus camisas estampadas con GG y tam bién los abrigos con solapas y ribetes de pelo. La casa toma fama por su osadía a la hora de innovar y mezclar nuevos productos con la tradición italiana. Los iconos se reinventan en piezas que son auténticos objetos de deseo. Entre ellos, el abrigo de cocodrilo que se diseña ahora con hebillas de cabeza de serpiente en plata. Gucci es lujo, pero un lujo en consonancia con los cambios culturales y sociales, vinculado a la música disco.

 

Olivia-Wilde-como-Suzy-Miller-en-Rush,-con-vestido-de-Gucci
Todo el encanto floral de Gucci en un vestido que lleva el personaje de Suzy Hunt.

La-boda-de-Hunt-y-Miller,-en-Rush
El estilo Gucci en los personajes de Rush.

 

Y si hay una casa de moda que revisita continuamente los años 70 es Gucci, por eso ha sido la elegida para confeccionar parte del vestuario de la película Rush, centrada la temporada automovilística de 1976 y en la rivalidad que mantuvieron dos grandes de la Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda.

 “La década de los 70 siempre me ha inspirado enormemente, así que me hizo mucha ilusión que Ron Howard me pidiera ayuda para diseñar el vestuario de Rush”, ha dicho Frida Giannini, directora creativa de la casa italiana. 

 

Boceto-de-Gucci-y-fotograma-de-Rush-con-el-personaje-de-James-Hunt
Boceto de Gucci para el personaje deJames Hunt interpretado por Chris Hemsworth.

Chris-Hemsworth-encarnando-a-James-Hunt
El lujo sensual de estilo disco de Gucci en los años 70.

 

La diseñadora y su equipo se han encargado de vestir a James Hunt y Suzy Miller, su mujer, interpretados por Chris Hemsworth y Olivia Wilde.  “Hunt posee un estilo de una sensualidad brutal que ha reflejado a la perfección en sus modelos de la época y el estilo de Suzy Miller es la esencia de Gucci al capturar la mezcla de encanto sexy y naturalidad inocente que definió el estilo de aquellos tiempos”, añade la italiana.

Para llenar el armario de los dos personajes se ha recurrido al archivo de la casa y también a diseños de pasadas colecciones de Frida Giannini que se han seleccionado con absoluto rigor.

 

Ferragamo-firma-el-vestuario-del-personaje-de-Niki-Lauda-en-Rush
Daniel Brühl vestido de Salvatore Ferragamo en Rush.

 

La rivalidad entre Hunt y Lauda en las pistas se traspasa ahora al vestuario. Niki Lauda y su esposa Marlene, encarnados por Daniel Brühl y Alexandra Maria Lara, llevan en la película ropa de Salvatore Ferragamo. 

Massimiliano Giornetti, director creativo de la casa, dice que ha querido remarcar la actitud deportista del piloto obsesionado con la perfección, tanto a la hora de correr como de vestir. Para reflejar su carácter fuerte y firme, elegí telas exclusivas, cortes limpios y las formas rectas para la ropa: desde la impecablemente confeccionada chaqueta príncipe de Gales, a los shorts de ante y chaquetas de cuero de vestir combinadas con pantalones vaqueros”.

 

Otro-de-los-fotogramas-de-Rush-con-Daniel-Brühl
Otra de las secuencias de Rush, con Daniel Brühl como Niki Lauda.

 

Y añade, “he querido trasmitir un encanto elegante y sutilmente refinado, que es también el paradigma de la elegancia pura. Todo ello impregnado del sentido inequívoco de la década de 1970, que sigue siendo una fuente de inspiración muy moderna”.

 

El-vestuario-de-Daniel-Brühl-para-interpretar-a-Niki-Lauda
Niki Lauda interpretado por Brül y vestido por Ferragamo.

La-rivalidad-entre-Lauda-y-Hunt
Niki Lauda vs James Hunt.

 

 

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   24.sep.2013 16:36    

2 Comentarios

Me encanto la película y la moda está de película! Divina elegante y sexy a la vez, claro con esas grandes firmas!

lunes 30 sep 2013, 20:37

Hola Gloria, a mí también me gustó mucho el vestuario y toda la recreación ambiental. Tienes razón que la ayuda de Gucci y Ferragamo es importante pero tanto el director de vesturario como el encargado del diseño de producción lo han hecho muy bien.

Saludos, que tengas un buen día!

jueves 3 oct 2013, 10:50

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario