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Un bolso resistente al agua, lo nuevo de Maroon Velvet

    martes 24.sep.2013    por Rafael Muñoz    1 Comentarios

 

El-bolso-resistente-al-agua-de-MaaronVelvet
El modelo loto mandarina, de Maroon Velvet, resiste el agua.

 

 En cuanto lo tengas desearás que llueva. El bolso Loto Mandarina es un bolso resistente al agua, un bolso waterproof. Se trata de la novedad de Maroon Velvet, una firma española que en poco tiempo está logrando posicionarse y que ahora tiene la vista puesta en el mercado internacional. Hoy entrevisto a Susana Blázquez, la directora creativa de la firma, para hablar de bolsos y de mucho más.

 

¿Cómo se te ocurre hacer un bolso “resistente al agua”?, ¿de dónde surge la idea? 

Busco pieles naturales, que no se manchen fácilmente y que se puedan limpiar con un paño húmedo. No siempre las pieles hidrofugadas tienen la suavidad y la textura que busco, pero lo cierto es que de este exquisito cordero mandarina me enamoré a primera vista. Y sí, además era waterproof. A veces las mejores ideas surgen por casualidad.  

¿Cómo materializas la idea?, es decir ¿cómo es el proceso de elegir los materiales? 

No tengo un proceso de diseño predefinido. Me gusta dejar que mi imaginación tome la iniciativa. Tomando como punto de partida los colores de tendencia, varias veces al año visito a mis proveedores en busca de pieles excepcionales. Cuando me enamoro de una piel por su textura y su color, imagino instantáneamente el tipo de artículo en que se va a convertir. Mantengo la mente abierta y no cierro la puerta a ningún color o acabado, aunque inicialmente no estuviera en mi preselección. Sin ir más lejos, el color naranja no ha sido nunca una de mis prioridades, pero no podía dejar escapar ese cordero mandarina.  

 

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Distintas versiones del modelo Loto.

 

¿Un bolso así necesita cuidados específicos? 

La piel de cordero es delicada de por sí. Los roces y rascaduras arañan la piel, de modo que el bolso se ha de tratar con delicadeza, y guardarse siempre en su funda. El hecho de que sea waterproof no implica un cuidado especial. Se limpia igual que cualquier otra piel natural, con un paño humedecido y con mucho mimo. La ventaja es que si le caen unas gotas de lluvia, de cerveza, de coca-cola o de cualquier otro refresco no se mancha, porque el líquido resbala. Por supuesto, si se sumerge en agua las costuras y el interior no son waterproof y el bolso se puede dañar.  

Vemos que tiene un diseño impecable pero lo que no vemos es el interior, ¿cómo es?

El interior es de cordero beige metalizado, con aplicaciones en piel naranja. Podéis verlo en nuestra web   

 

El-modelo-Boggie
El modelo Boggie, de Maroon Velvet.

 

Susana, llevas cuatro años en el mundo de los complementos de moda, ¿qué balance haces de estos años?

Bueno, en realidad salí al mercado en 2011, de modo que llevo solamente un par de años en este mundo de la moda. Muy poco tiempo, aunque suficiente para darme cuenta de lo complicado que es este sector. Ha sido una etapa de aprendizaje y posicionamiento, de navegación en zig-zag. En cualquier caso, me parece un sueño comprobar la buenas críticas que están recibiendo mis bolsos (por supuesto, también las he recibido malas).   

Prácticamente empiezas cuando la crisis golpea más fuerte, ¿crees que era “tu momento”?

Por supuesto, era mi momento. Maroon Velvet es una marca que llega para quedarse, sin prisas, y con vocación de internacionalización. No me obsesiona el corto plazo y, aunque es muy probable que la crisis haya limitado mis ventas en España, también me ha abierto oportunidades que no habría tenido en pleno ciclo expansivo. Han desaparecido algunas marcas de marroquinería y estamos surgiendo otras nuevas con ideas más frescas, que tendremos nuestro lugar en el medio plazo, tanto en España como en determinados mercados que aprecian la marroquinería española. Por otro lado, “gracias” a la crisis es posible acceder a recursos que en otras circunstancias estarían vedados a empresas pequeñas como la mía. El mercado de pieles se ha vuelto mucho más flexible, y lo mismo se puede decir de los talleres, que aceptan producciones más modestas y se muestran mucho más colaborativos durante la fase de desarrollo del bolso.   

 

Modelo-Madrid
El modelo Madrid, en dos colores.  

 

¿Cómo describirías tu firma? ¿Qué tiene de especial?

Es una firma de lujo a precios asequibles, atrevida y muy femenina. No sabría describir qué tiene de especial, pero sí sé que son los bolsos que llevaba años buscando y que no encontraba.  

Y el nombre… ¿Por qué Maroon Velvet?

Terciopelo burdeos… en mi opinión representa perfectamente el lujo, la sensualidad, la femineidad. Y, ¿por qué en inglés? Por la vocación internacional con que nace la marca. Además, en inglés suena mucho mejor, es mucho más musical, y es más fácil que la marca se grabe en la mente del público.  

Artesanía, Made In Spain, calidad… Se trata de un producto muy cuidado. ¿Cómo logras que el precio no sea elevadísimo?

¿El lujo es caro porque es lujo, o es lujo porque es caro? Es cierto que una buena piel y una excelente mano de obra tienen su precio, y por eso mis bolsos no pueden competir con los que se fabrican en China o India y se venden por 80-100€. Pero también es cierto que el caché de una marca consolidada se paga en cada uno de sus productos, y se paga bien caro. Artesanía, calidad… todo esto tiene un precio elevado,  pero no tiene por qué ser elevadísimo. 

 

Serie-premium,-en-Pitón
Serie premium, en pitón.

 

En Milán es normal pedir un crédito para comprarse un bolso especial, ¿crees que la mujer española no tiene todavía esa mentalidad de apreciar el lujo como lo tiene la italiana?

Creo que no, y costará cambiarla, sobre todo teniendo en cuenta la situación de nuestro país. El consumidor español es aún muy conservador y, en general, piensa que un bolso es para todos los días y para toda la vida. Esta mentalidad había comenzado a cambiar durante los últimos años, sobre todo entre la mujer de clase media, quien empezaba a permitirse un capricho en forma de bolso cada vez con más frecuencia, y a ser más atrevida en la selección de colores. Todo esto lo ha congelado la crisis, pero creo que cuando termine va a ser la locura, como descorchar una botella de cava.   

¿Cómo ves que cada vez sea más normal que los hombres lleven bolsas o bolsos, algunos un tanto femeninos?

Me parece fenomenal. Me encanta que el hombre se cuide, que sea abierto y sin prejuicios. De hecho, yo le regalé a mi marido uno de bandolera hace muchos años y desde entonces no se separa de él. No hay nada menos sexy que un hombre con los bolsillos llenos de llaves, monedas, pañuelos de papel, el móvil, la billetera...  

 

Modelos-Capri-y-Woodstock
Los bolsos de flecos en dos versiones: Capri y Voodstock.

 

 

¿Vendes fuera? ¿Qué país o países son los que más demandan tus bolsos?

De momento estoy en ello. Una vez finalizado el lanzamiento de la tienda online, la internacionalización es el objetivo número uno de la firm. Nuestros targets son EEUU, Japón y Rusia. 

Si un chico tuviera que regalar un bolso a su novia o a una amiga especial, ¿Cuál que le recomendarías?

Un saco MADRID de color ROJO es una buena elección para cualquier chica joven. Para aquellas a las que les gusta vestir femeninas, un LOTO MAGENTA.Y para las más rockeras un WOODSTOCK.

 

Amber piedra

El modelo Amber, clásico y moderno a la vez.  

Shopping-bag-y-mini-shopping
Shopping bag en dos tamaños, de Maroon Velvet.

Categorías: Actualidad

Rafael Muñoz   24.sep.2013 09:00    

1 Comentarios

Hola !! quisiera recibir informacion de compra ,catalogo y precios
Muchas gracias

miércoles 20 nov 2013, 19:12

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